ASEO Y ORDEN

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

SOMOS UN EQUIPO …. SOMOS UNA EMPRESA..! - VERTICAL DE AVIACIÓN. LA FALTA DE ORDEN Y LIMPIEZA Crea en problemas en todas la partes , pero en el área de trabajo crea problemas significativos, ya que disminuye la eficiencia del empleado y lleva a posibles accidentes. Donde exista un lugar en desaseo y desordenado los peligros se acumularan. Reflexione pon un momento en la amenaza constante que representa para los trabajadores un lugar en completo desaseo y desorden.

PowerPoint Presentation:

SOMOS UN EQUIPO …. SOMOS UNA EMPRESA..! - VERTICAL DE AVIACIÓN. ORDEN . ORDEN: se refiere a la correcta disposici ó n y manejo de los elementos (equipos, materiales y productos de aseo ) que intervienen en el desarrollo de las actividades especificas de cada área, además contribuye a una buena organizaci ó n.

PowerPoint Presentation:

SOMOS UN EQUIPO …. SOMOS UNA EMPRESA..! - VERTICAL DE AVIACIÓN. ASEO . ASEO: el estado de aseo e higiene, tanto en los trabajadores, como en las instalaciones locativas(oficinas, bodegas, talleres Y BAÑOS ),

PowerPoint Presentation:

SOMOS UN EQUIPO …. SOMOS UNA EMPRESA..! - VERTICAL DE AVIACIÓN. EJEMPLO Y QUE CONLLEVA Un ejemplo claro : el escritorio, por ejemplo, más que un orden específico se recomienda que sea un lugar funcional donde los materiales que se necesiten estén al alcance. Demorarse en encontrarlos contribuye al deterioro del estado de ánimo y consume las energías que se necesitan para rendir bien en el trabajo. “Hay que recordar que tanto el tiempo como la energía son recursos escasos. Emplearlos bien permite un buen desempeño y una mejor calidad de vida ” En un sentido amplio, el orden y la limpieza pueden involucrar factores psico -socio-culturales que inciden en la conducta de los trabajadores.

PowerPoint Presentation:

SOMOS UN EQUIPO …. SOMOS UNA EMPRESA..! - VERTICAL DE AVIACIÓN. Efectos del orden y limpieza en: SEGURIDAD Reduce riesgos de incidentes y accidentes. Reduce riesgos de enfermedades. Reduce el riesgo de incendios. FUNCIONALIDAD Amplía el espacio disponible para los trabajadores. Se facilitan los trabajos de conservación y reparación. Evita pérdidas de tiempo. Reduce distracciones y contribuye a mantener el nivel de atención. Promueve la generación de hábitos seguros y de orden y limpieza. Favorece el control de materias primas, repuestos, etc. PRODUCTIVIDAD Facilita el trabajo. Mayor eficacia y eficiencia. Mayor calidad y cantidad de producción, debido al ordenamiento y la eliminación de desperdicios (residuos) Un mejor aspecto del entorno predispone positivamente al trabajo. Se eleva la moral del trabajo del personal. Los trabajadores se interesan más por su trabajo. Mejor imagen de organización, atrae al cliente externo.

PowerPoint Presentation:

SOMOS UN EQUIPO …. SOMOS UNA EMPRESA..! - VERTICAL DE AVIACIÓN. ¿Cómo se generan las deficiencias en orden y limpieza en las organizaciones? Existen Factores organizacionales y Factores Humanos FACTORES ORGANIZACIONALES Carencia de elementos de limpieza Ausencia de personal designado a dichas tareas Falta de reglamentación sobre el tema FACTORES HUMANOS, EXCUSAS QUE USA EL PERSONAL: “Eso es para trabajadores no calificados” “No hay tiempo, estamos trabajando” “Suciedad y desorden es señal de producción” “¡Le corresponde a X!” “Es una tarea indigna” (imaginario arcaico) “Está bien así” (interpretación de la norma) “No me pagan para limpiar”

PowerPoint Presentation:

SOMOS UN EQUIPO …. SOMOS UNA EMPRESA..! - VERTICAL DE AVIACIÓN. ACCIONES A SEGUIR En este proceso es fundamental considerar que: El orden y limpieza NO son una tarea, es parte integrante del trabajo que se esta ejecutando. Todos los miembros deben ejercitar prácticas de orden y limpieza. Es necesario que la organización practique todos los valores que promoverá en sus empleados. beneficios entre la empresa y los trabajadores. Finalmente, aseguramos que promover una cultura que valore el orden y la limpieza logrará que el capital humano cambie sus acciones hacia una mejora sustentable para sí mismo y para la empresa . Mejor clima laboral Reducción de incidentes y accidentes Baja del ausentismo Mayor productividad = mayor rentabilidad Reducción de costos fijos

authorStream Live Help