El diezmo en dinero

Views:
 
     
 

Presentation Description

El diezmo en dinero

Comments

Presentation Transcript

slide 1:

1 “Quienes enseñan a diezmar dinero no enseñan ni un mandamiento dado por Elohim ni Yeshua ni Moisés ni los Apóstoles sino una tradición pagana impuesta por la Iglesia Católica en tiempos oscuros y supersticiosos. Toda compulsión para pagar dinero es contraria al mensaje del Evangelio y al Espíritu Santo. En Yeshua somos bendecidos no por cuanto podamos darle a Elohim dueño del oro y de la plata sino por nuestra obediencia a la voluntad del Padre.” El diezmo en dinero Levíticos 27:30-34. Lev 27:30 Y todos los diezmos de la tierra así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles del SEÑOR son es santidad al SEÑOR. Lev 27:31 Y si alguno quisiere redimir algo de sus diezmos añadirá su quinto a ello. Lev 27:32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas de todo lo que pasa bajo la vara el diezmo será santidad al SEÑOR. Lev 27:33 No mirará si es bueno o malo ni lo trocará y si lo trocare ello y su trueque serán santificación no se redimirá. Lev 27:34 Estos son los mandamientos que ordenó el SEÑOR a Moisés para los hijos de Israel en el monte de Sinaí.

slide 2:

2 Diezmar dinero no es un mandamiento de Elohim ya que El solo ordeno a Israel diezmar el producto de la tierra fruto de los arboles de animales y de ovejas. Pregunto: Es usted hijo de Israel Si no lo es este mandato tampoco sería para usted. El diezmo en dinero Levíticos 27:30-34. Lev 27:30 Y todos los diezmos de la tierra así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles del SEÑOR son es santidad al SEÑOR. Lev 27:31 Y si alguno quisiere redimir algo de sus diezmos añadirá su quinto a ello. Lev 27:32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas de todo lo que pasa bajo la vara el diezmo será santidad al SEÑOR. Lev 27:33 No mirará si es bueno o malo ni lo trocará y si lo trocare ello y su trueque serán santificación no se redimirá. Lev 27:34 Estos son los mandamientos que ordenó el SEÑOR a Moisés para los hijos de Israel en el monte de Sinaí.

slide 3:

3 De sus cuarenta años en el desierto Israel no diezmo una sola vez ya que el diezmo solo aplicaba dentro de la tierra de Israel. Con el exilio a babilonia y la posterior reconstrucción del templo los fariseos aprobaron que se diezmara de los productos que producía la tierra de babilonia dada la gran cantidad de judíos que allá vivían y la alta influencia de babilonia sobre los fariseos. Sin embargo tierras como Asia Menor Grecia o Italia jamás fueron consideradas farisaicamente diezmables ya que el polvo de estas tierras era considerado impuro. Hoy se toma el diezmo de lugares tan lejos como Venezuela Colombia México y otros países. El diezmo en dinero Deu 12:1 Estos son los estatutos y derechos que guardaréis para hacer en la tierra que el SEÑOR el Dios de tus padres te ha dado para que la heredes todos los días que vosotros viviereis sobre la tierra. Deu 26:1 Y será que cuando hubieres entrado en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da por heredad y la poseyeres y habitares en ella Deu 26:2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutos de la tierra que sacares de tu tierra que el SEÑOR tu Dios te da y lo pondrás en un canastillo e irás al lugar que el SEÑOR tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.

slide 4:

4 Bíblicamente diezmar es un 20 anual y no un 10 Mientras hoy diezman un 10 mensual el diezmo bíblicamente nunca fue un 10 anual sino un 20 anual. Esto es porque Israel no debía diezmar una sola vez sino dos veces anualmente. El primer diezmo o diezmo levítico debía ser dado por los hijos de Israel a los levitas de los productos de la tierra y animales que eran producidos en Israel y funcionaba como un impuesto para alimentar a los levitas por su trabajo en el santuario. El diezmo en dinero Núm 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad por su ministerio por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio. Lev 27:30 Y todos los diezmos de la tierra así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles del SEÑOR son es santidad al SEÑOR. Lev 27:31 Y si alguno quisiere redimir algo de sus diezmos añadirá su quinto a ello. Lev 27:32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas de todo lo que pasa bajo la vara el diezmo será santidad al SEÑOR. Lev 27:33 No mirará si es bueno o malo ni lo trocará y si lo trocare ello y su trueque serán santificación no se redimirá. Lev 27:34 Estos son los mandamientos que ordenó el SEÑOR a Moisés para los hijos de Israel en el monte de Sinaí.

slide 5:

5 Ambos diezmos el primer y segundo debían ser dados anualmente Deuteronomio 14:22. El segundo diezmo debía ser llevado a Jerusalén en una de las festividades de peregrinación Pesaj/Pascua Shavuot/Pentecostes y Sukot/Tabernaculos. El diezmo en dinero Deu 14:22 Indispensablemente diezmarás todo el producto de tu simiente que rindiere tu campo cada año. Deu 14:23 Y comerás delante del SEÑOR tu Dios en el lugar que él escogiere para hacer habitar allí su nombre el diezmo de tu grano de tu vino y de tu aceite y los primerizos de tus vacas y de tus ovejas para que aprendas a temer al SEÑOR tu Dios todos los días.

slide 6:

6 Había un tercer diezmo que debía ser dado a los pobres nunca jamás cobrado de ellos y tenía lugar cada tres años tomando el lugar del segundo diezmo. Por lo cual es pecado tomar de los pobres los diezmos. El pecado es infracción de la ley 1 Yojanan/Juan 3:4. Por esto es pecado tomar el diezmo de los pobres pues la Torah ordena que se de el diezmo a los pobres en lugar de tomarlo de ellos. El diezmo en dinero Deu 14:28 Al cabo de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año y lo guardarás por dentro de tus puertas. Deu 14:29 Y vendrá el levita que no tiene parte ni heredad contigo y el extranjero y el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones y comerán y serán saciados para que el SEÑOR tu Dios te bendiga en toda obra de tus manos que hicieres.

slide 7:

7 Recoger los diezmos en el templo es pagano y no bíblico Es también un pecado y con sus orígenes en el paganismo específicamente en el culto a baal en babilonia y sumeria recoger los diezmos en el templo. Bíblicamente ninguno de los diezmos que debían dar los hijos de Israel eran recogidos o llevados al templo. El primer diezmo debía ser recogido en las ciudades Nehemías 10:37b. El segundo diezmo debía ser llevado a Jerusalén no al Templo y el tercer diezmo debía dejarse en las ciudades. El diezmo en dinero Núm 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad por su ministerio por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio. Deu 14:23 Y comerás delante del SEÑOR tu Dios en el lugar que él escogiere para hacer habitar allí su nombre el diezmo de tu grano de tu vino y de tu aceite y los primerizos de tus vacas y de tus ovejas para que aprendas a temer al SEÑOR tu Dios todos los días. Deu 14:24 Y si el camino fuere tan largo que tú no puedas llevarlos por él por estar lejos de ti el lugar que el SEÑOR tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre cuando el SEÑOR tu Dios te bendijere Deu 14:25 entonces lo venderás y atarás el dinero en tu mano y vendrás al lugar que el SEÑOR tu Dios escogiere Deu 14:26 y darás el dinero por todo lo que deseare tu alma por vacas o por ovejas o por vino o por sidra o por cualquier cosa que tu alma te demandare y comerás allí delante del SEÑOR tu Dios y te alegrarás tú y tu casa.

slide 8:

8 Malaquías 3:10 en algunas versiones bíblicas dice: “Traed todos los diezmos al Alfolí”. La verdad es que Malaquías 3:10 en hebreo no dice tal cosa. En el templo ni siquiera había unalfolí/granero en hebreo alfolí es “asam”.Ezequías construyo una cámara para guardar los tesoros del templo 2 Crónicas 31:11-14. Esta cámara estaba ubicada fuera del templo específicamente en la corte de las mujeres. Tampoco en el templo se recogían los diezmos que daban los hijos de Israel. El diezmo en dinero Malaquías 3:10 en hebreo dice: “HaBio et kol Ha Maaser al Bet Ha Otzar” que Traducido es: “Traed el diezmo completo a la casa del tesoro” La mejor traducción a nuestro idioma de ese verso es la de la Biblia de Jerusalén del 1976 que dice: “Llevad el diezmo íntegro a la casa del tesoro”.

slide 9:

9 Que el diezmo del diezmo era llevado a la casa del tesoro es confirmado en Nehemías 10:38 El diezmo en dinero Nehemías 10:38: ... y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas cuando los levitas recibiesen el diezmo y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Elohim a las cámaras de la casa del tesoro.

slide 10:

10 Que el diezmo del diezmo era llevado a la casa del tesoro es confirmado en Nehemías 10:38 Por lo tanto los hombres que piden “todos los diezmos” para el “templo” y no “el diezmo del diezmo” que representa solo el 1 del diezmo han abandonado toda dirección de las Sagradas Escrituras y están exigiendo algo que bíblicamente no les corresponde. El diezmo en dinero Nehemías 10:38: ... y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas cuando los levitas recibiesen el diezmo y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Elohim a las cámaras de la casa del tesoro.

slide 11:

11 El diezmo en dinero

slide 12:

12 En términos matemáticos esto se traduce de la siguiente manera: Si usted gana 100 pesos y debe apartar 10 como diezmo. El diezmo del diezmo que usted debería llevar a la Iglesia o Sinagoga Mesiánica seria solo 1 peso no 10. Todo esto ha sido manipulado para ocultar esa hermosa verdad de los ojos de los creyentes y quitarles todo argumento con que pudieran defenderse. y esto es asumiendo que se diezmara dinero lo cual no es así El diezmo en dinero ¿Qué es el diezmo del diezmo De una cantidad se aparta el 10 para el diezmo. El diezmo del diezmo es el 10 de ese diezmo. Esto significa que una Iglesia Cristiana o Sinagoga Judía Mesiánica que exija el diezmo a sus miembros si se quiere apegar a la doctrina bíblica solo debería exigir el diezmo de ese diezmo ósea el 10 del diezmo que actualmente reciben.

slide 13:

13 En términos matemáticos esto se traduce de la siguiente manera: Si usted gana 100 pesos y debe apartar 10 como diezmo. El diezmo del diezmo que usted debería llevar a la Iglesia o Sinagoga Mesiánica seria solo 1 peso no 10. Todo esto ha sido manipulado para ocultar esa hermosa verdad de los ojos de los creyentes y quitarles todo argumento con que pudieran defenderse. y esto es asumiendo que se diezmara dinero lo cual no es así El diezmo en dinero ¿Qué es el diezmo del diezmo De una cantidad se aparta el 10 para el diezmo. El diezmo del diezmo es el 10 de ese diezmo. Esto significa que una Iglesia Cristiana o Sinagoga Judía Mesiánica que exija el diezmo a sus miembros si se quiere apegar a la doctrina bíblica solo debería exigir el diezmo de ese diezmo ósea el 10 del diezmo que actualmente reciben.

slide 14:

14 Gran parte del judaísmo espera la venida del Mesías para que señale la ubicación de dichas cenizas para purificar a los sacerdotes para su servicio en el templo. Las leyes del diezmo son tan Sagradas así como toda la Torah que condenan a muerte a un levita si hoy tomara los diezmos y no llevara el diezmo del diezmo. Núm 18:32 Y no llevaréis pecado por ello cuando hubiereis ofrecido de ello la mejor parte y no contaminaréis las cosas santas de los hijos de Israel y no moriréis. El diezmo en dinero Los judíos a quienes se les dio el mandamiento de diezmar dejaron de hacerlo en el año 70 d.C. cuando fue destruido el templo por Tito. Y si diezmáran estarían pecando gravemente contra Elohim ya que no hay sacerdocio levítico ni aarónico y existen otras dificultades técnicas como las cenizas de la vaca alazana Números 19 sin la cual no puede haber servicio al templo.

slide 15:

15 Avraham solo diezmo una vez y no de sus propias riquezas. Cuando algunos ministros se ven enfrentados a estas verdades recurren al ejemplo del diezmo de Avraham para justificar que el diezmo es antes de la “ley”. Ignorando en este proceso de desesperada justificación de lo injustificable que el diezmo que Avraham hizo fue una sola vez en su vida y no de sus propias riquezas sino de las del rey de Sodoma a quien le devolvió el 90 restante del diezmo. Estos son detalles que son completamente ignorados por quienes piden el diezmo basado en el ejemplo de Avraham. El diezmo en dinero Gén 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas y toma para ti la hacienda. Gén 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano al SEÑOR Dios alto poseedor de los cielos y de la tierra Gén 14:23 que desde un hilo hasta la correa de un zapato nada tomaré de todo lo que es tuyo para que no digas: Yo enriquecí a Abram.

slide 16:

16 A más de esto en el diezmo de Avraham Elohim no interviene estableciendo el mismo como un mandamiento perpetuo. De hecho Itzjak Isaac no diezmo ni una sola vez. Si el diezmo que hizo Avraham debía ser perpetuado por todos entonces fue ignorado por Itzjak y por Elohim ya que Elohim a la hora de repartir el botín de guerra que ganaban los Israelitas ordeno por mandamiento que fuera dado a los sacerdotes mucho menos del 1. El diezmo en dinero Núm 31:27 y partirás por mitad la presa entre los que pelearon los que salieron a la guerra y toda la congregación. El botín era dividido 50/50 entre la comunidad y los guerreros. Luego del 50 que quedaban para los guerreros de cada 500 hombres solo debían dar al sacerdote una oveja asno o buey Números 31:28. Esto representa mucho menos del 1 del botín para el sacerdote.

slide 17:

17 En el Brit Jadasha Nuevo Testamento no se enseña a diezmar sino a ofrendar. En ocasiones quienes hoy diezman lo hacen guiados erróneamente por ministros o enseñanzas que usan descuidadamente textos del Nuevo Testamento. En el Nuevo Testamento de las 9 veces que aparece la palabra diezmo en ninguna ocasión es para imponerlo a los creyentes en el Nuevo Pacto sino como propósito de redargüir a los fariseos. El diezmo en dinero Mat 23:23 ¡Ay de vosotros escribas y fariseos hipócritas Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino y dejasteis lo que es lo más importante de la ley: el juicio y la misericordia y la fe esto era necesario hacer y no dejar lo otro. Luc 11:42 Mas ¡ay de vosotros fariseos Que diezmáis la menta y la ruda y toda hortaliza pero el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo . Pues estas cosas era necesario hacer y no dejar las otras.

slide 18:

18 En el Nuevo Testamento se enseña a favor de las ofrendas voluntarias para los santos hermanos israelitas pobres Esto puede ser comprobado en 1 Corintios 16:1-2 2 Corintios 9:7 Y 2 Corintios 8:1-3. Evidencia de ello da Tertuliano Un historiador que vivió entre los años 160 y 200 d.C. y escribe que no se pedían diezmos sino que se daban ofrendas voluntarias. El diezmo en dinero 1Co 16:1 En cuanto a la colecta para los santos haced vosotros también de la manera que ordené en las Iglesias de Galacia. 1Co 16:2 Cada primer sábado cada uno de vosotros aparte en su casa guardando lo que por la bondad de Dios pudiere para que cuando yo llegare no se hagan entonces colectas. 1Co 16:3 Y cuando hubiere llegado los que aprobareis por cartas a éstos enviaré que lleven vuestro donativo a Jerusalén.

slide 19:

19 En el Nuevo Testamento se enseña a favor de las ofrendas voluntarias para los santos hermanos israelitas pobres Esto puede ser comprobado en 1 Corintios 16:1-2 2 Corintios 9:7 Y 2 Corintios 8:1-3. Evidencia de ello da Tertuliano Un historiador que vivió entre los años 160 y 200 d.C. y escribe que no se pedían diezmos sino que se daban ofrendas voluntarias. El diezmo en dinero 1Co 16:1 En cuanto a la colecta para los santos haced vosotros también de la manera que ordené en las Iglesias de Galacia. 1Co 16:2 Cada primer sábado cada uno de vosotros aparte en su casa guardando lo que por la bondad de Dios pudiere para que cuando yo llegare no se hagan entonces colectas. 1Co 16:3 Y cuando hubiere llegado los que aprobareis por cartas a éstos enviaré que lleven vuestro donativo a Jerusalén.

slide 20:

20 En la primera Carta a los Tesalonicenses el Apóstol Pablo enseña más claramente y en mayor detalle cómo es que trabajaban para no ser gravosos a los creyentes. 1 Tes 2:9 Porque os acordáis hermanos de nuestro trabajo y fatiga cómo trabajando de noche y de día para no ser gravosos a ninguno de vosotros os predicamos el evangelio de Elohim. 1 Tes 2:10 Vosotros sois testigos y Elohim también de cuán santa justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes El diezmo en dinero Hechos 20:33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Hechos 20:34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo estas manos me han servido. Hechos 20:35 En todo os he enseñado que trabajando así se debe ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Yeshua que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

slide 21:

21 Diezmar dinero en lugar de bendecir es fuente de maldición y pecado. Hay miles de pobres que contrario a lo que la biblia enseña diezman y como ya deberíamos saber que los pobres diezmen es contrario a la Biblia ya que bíblicamente se debía de dar al pobre los diezmos. Este pecado hace que miles de pobres que diezman fielmente se mantengan en extrema pobreza pues cuando dan los diezmos se quedan sin pagar alimentos medicinas libros educación ropas y un sin numero de cosas. El diezmo en dinero Deu 14:28 Al cabo de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año y lo guardarás por dentro de tus puertas. Deu 14:29 Y vendrá el levita que no tiene parte ni heredad contigo y el extranjero y el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones y comerán y serán saciados para que el SEÑOR tu Dios te bendiga en toda obra de tus manos que hicieres.

slide 22:

22 Es pecado recibir el diezmo si no es levita. El diezmo solo debía ser recibido por los levitas Números 18:21 quienes hoy reciben los diezmos no son levitas. Los levitas eran hombres descendientes de la tribu de levi. En el NT no hay una sola ordenanza que explique que quienes ministran bajo el Nuevo Pacto Brit Jadasha son levitas. Pasarse por levitas fue un habito que se desarrollo en el clero después del siglo 2 d.C. pero que a Uza le costó la vida 1 Crónicas 13:9-11 El diezmo en dinero 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado infringe también la ley pues el pecado es infracción de la ley. Por practicar el diezmo como hoy se hace se incurren en muchas infracciones de la ley. Una lista no completa de estas infracciones de la ley o pecado que se comete al diezmar es la siguiente:

slide 23:

23 Es pecado dar 10 anual de diezmo. El diezmo bíblicamente era 20 anual El primer diezmo era dado a los levitas Números 18:21 El segundo diezmo era llevado Jerusalén Deuteronomio 14:23. El diezmo levítico y el que era llevado a Jerusalén no es el mismo ya que el levítico era dejado en las ciudades Nehemías 10:37. Mientras el segundo diezmo era llevado a Jerusalén Deuteronomio 14:23- 26. El diezmo en dinero Es pecado cobrar el diezmo de los pobres. El diezmo no era cobrado de los pobres sino que cada tres años les era dado Deuteronomio 14:28-29 - Es pecado dar el diezmo fuera de la tierra de Israel. Los Israelitas solo podían diezmar una vez que estuvieran dentro de la tierra de Israel Deuteronomio 12:1 y 26:1-2 - Es pecado dar dinero en diezmo. El diezmo que Elohim pide es exclusivamente productos de la tierra y animales Levíticos 27:30-34

slide 24:

24 Real Academia Española: Derecho del diez por ciento que se pagaba al rey sobre el valor de las mercaderías que se traficaban y llegaban a los puertos o entraban y pasaban de un reino a otro. Fuente: http:// buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta TIPO_BUS3LEMAdiezmo El diezmo en dinero Definiciónes del diezmo en fuentes diversas Wikipedia: El diezmo del latín decimus décimo es un impuesto del diez por ciento la décima parte de todas las ganancias que se debía pagar a un rey gobernante o líder eclesiástico. Fuente: http:/ /es.wikipedia.org/wiki/Diezmo

slide 25:

25 La Enciclopedia Católica: Generalmente se define como "la décima parte del aumento de los beneficios derivados de la tierra y de valores asignado al clero para su apoyo o dedicados a usos religiosos o de caridad". Una definición más radical es "la décima parte de todas las frutas y los beneficios justamente adquiridos debidos a Dios en el reconocimiento de su supremo dominio sobre el hombre y que se pagará a los ministros de la iglesia". Fuente http://www.newadvent.org/cathen/147 41b.htm Ingles El diezmo en dinero Definiciónes del diezmo en fuentes diversas Si todos conocieran la definición bíblica del diezmo se dejaría de pedir y dar el mismo. La definición que muchos tienen como bíblica es precisamente la enseñanza pagana del diezmo. Diezmar bíblicamente no es un 10 sino un 20 y el contenido del diezmo no es dinero sino productos de la tierra vacas y ovejas producidos en Israel.

slide 26:

26 Bíblicamente el diezmo es una decima parte del fruto que produce la tierra asi como del fruto de los arboles verso 30 y la decima parte de vacas o de ovejas de todo lo que pasa bajo la vara verso 32. Una de las diferencias más notables entre el diezmo bíblico y el impuesto por la iglesia católica que es practicado modernamente es que bíblicamente se debía de diezmar anualmente un 20 de los productos de la tierra vacas y ovejas que se producían en Israel y no un 10 del dinero como los católicos impusieron en el siglo 5 d.C. El diezmo en dinero El Diezmo en las Sagradas Escrituras: Levíticos 27:30 Y el diezmo de la tierra así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles de IHVH es es cosa dedicada a IHVH. Levíticos 27:32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas de todo lo que pasa bajo la vara el diezmo será consagrado a IHVH.

slide 27:

27 El tercer diezmo debía darse cada tres años al pobre y reemplazaba al segundo diezmo Deuteronomio 14:28-29 y 26:12-13. Por esta razón diezmar bíblicamente es un 20. El diezmo en dinero El Diezmo en las Sagradas Escrituras: Bíblicamente habían dos diezmos que debían darse anualmente y un tercero trianualmente. El primer diezmo debía darse a los levitas Números 18:21 y el segundo diezmo debía llevarse a Jerusalén Deuteronomio 14:23. Ambos debían ser dados anualmente Deuteronomio 14:22.

slide 28:

28 Primer Diezmo Números 18:21: Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad por su ministerio por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. El primer diezmo fue dado claramente a los levitas. El diezmo en dinero ¿A quienes Elohim les asigno el diezmo Elohim estableció por mandamiento que: 1. El primer diezmo le fuera asignado a los levitas 2. El segundo diezmo era de la misma persona que diezmaba 3. El tercero era de los pobres.

slide 29:

29 Segundo Diezmo Deuteronomio 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Deuteronomio 14:23 Y comerás delante de IHVH tu Elohim en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre el diezmo de tu grano de tu vino y de tu aceite y las primicias de tus manadas y de tus ganados para que aprendas a temer a IHVH tu Elohim todos los días. El segundo diezmo Elohim se lo daba al mismo que diezmaba para que comiera su diezmo. El diezmo en dinero ¿A quienes Elohim les asigno el diezmo Elohim estableció por mandamiento que: 1. El primer diezmo le fuera asignado a los levitas 2. El segundo diezmo era de la misma persona que diezmaba 3. El tercero era de los pobres.

slide 30:

30 Tercer Diezmo Deuteronomio 14:28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año y lo guardarás en tus ciudades. Deuteronomio 14:29 Y vendrá el levita que no tiene parte ni heredad contigo y el extranjero el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones y comerán y serán saciados para que IHVH tu Elohim te bendiga en toda obra que tus manos hicieren. El tercer diezmo era dado al levita al extranjero al huérfano y a la viuda. El diezmo en dinero ¿A quienes Elohim les asigno el diezmo Elohim estableció por mandamiento que: 1. El primer diezmo le fuera asignado a los levitas 2. El segundo diezmo era de la misma persona que diezmaba 3. El tercero era de los pobres.

slide 31:

31 Una de las características del diezmo bíblico y al mismo una de sus mayores diferencias del diezmo que es practicado hoy en día es que en los tiempos bíblicos por mandato de Elohim el pobre no debía diezmar sino que cada tres años era participe de recibir los diezmos Deuteronomio 14:28-29. En Israel solo aplicaban para diezmar los propietarios de tierras y animales. Esto es confirmado en Levíticos 27:30-34. El diezmo en dinero ¿A quienes Elohim les asigno el diezmo Elohim estableció por mandamiento que: 1. El primer diezmo le fuera asignado a los levitas 2. El segundo diezmo era de la misma persona que diezmaba 3. El tercero era de los pobres.

slide 32:

32 Yeshua como carpintero no diezmo no solo por ser pobre 2 Corintios 8:9 también por su profesión estaba exento de pagar diezmos. Los pobres como la viuda en Lucas 21 no diezmaban sino que ofrendaban voluntariamente según sus capacidades y cada tres años debían recibir los diezmos. El diezmo en dinero ¿A quienes Elohim les asigno el diezmo Elohim estableció por mandamiento que: 1. El primer diezmo le fuera asignado a los levitas 2. El segundo diezmo era de la misma persona que diezmaba 3. El tercero era de los pobres.

slide 33:

33 Los levitas debin dar del diezmo que recibían Números 18:21 a los sacerdotes hijos de Aarón Números 18:2628. Solo el diezmo del diezmo era llevado a la casa del tesoro en el templo Nehemías 10:38b. El diezmo en dinero ¿A quienes Elohim les asigno el diezmo Elohim estableció por mandamiento que: 1. El primer diezmo le fuera asignado a los levitas 2. El segundo diezmo era de la misma persona que diezmaba 3. El tercero era de los pobres. 4. Había un cuarto diezmo que debían dar los levitas del diezmo que recibían Números 18:21.

slide 34:

34 El diezmo en Israel era recogido en las ciudades de los Israelitas Nehemías 10:37b Solo el diezmo del diezmo era llevado a las cámaras del tesoro Nehemías 10:38 que construyo Ezequías 2 Crónicas 31:11-14. El diezmo en dinero Mas diferencis: Otra diferencia del diezmo bíblico del practicado hoy es que en el templo en Jerusalén no se recogían los diezmos. En el templo solo eran recogidas las ofrendas voluntarias por votos de nazarenos sacrificios por sanidad de inmundos o leprosos.

slide 35:

35 Espero en Yeshua que este estudio haya sido de suprema bendición para cada uno de sus hijos. Shalom Comunidad Judío Mesiánica Fusagasuga Colombia. El diezmo en dinero Diezmar dinero nunca fue practicado en Israel y es necesario mencionar que el diezmo solo aplicaba dentro de la tierra de Israel Deuteronomio 12:1 y 26:1-2. Luego con el exilio de Israel a Babilonia fue aprobado que se diezmara de los frutos agrícolas y animales producidos en Babilonia. Las tierras de Grecia y otros lugares remotos jamás fueron consideradas aptas para diezmar

authorStream Live Help