trabajo de fyis casi realizado

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Universidad Metropolitanaen Jayuya Motivación Por: María I Rivera Figueroa Fernando L Vélez Vargas FYIS Profesor: José González Gilbes

Introducción : 

Introducción Al presentarles el siguiente tema que habla sobre la motivación, el cual les servirá para reflexionar y vivir cada momento de sus vidas con entusiasmo y motivación para que así puedan lograr sus metas.

Definiciones de Motivación : 

Definiciones de Motivación Es el deseo que se siente por mejorar, crear, realizar trabajos o acciones positivas en nuestra vida. Es esa fuerza interior que nos hace actuar para poder luchar y tratar de alcanzar aquello que más nos interesa. Implica una condición dentro del individuo que se considera como una necesidad y algo que se conoce como incentivo o meta.

Perspectivas de la motivación : 

Perspectivas de la motivación A finales del siglo pasado, los psicólogos se inclinaron a explicar la conducta motivada, atribuyéndola a los instintos, que son patrones de conducta innatos, específicos y característico de una especie. No es difícil encontrar ejemplos de instintos en animales: las ardillas entierran nueces; los perros marcan los limites de su territorio con su olor; muchas aves construyen nidos distintivos; las arañas tejen telarañas y el salmón nada rio arriba para desovar.

Slide 6: 

En este caso, la conducta es instintiva: es innata, característica de la especie es inflexible. Por algún tiempo, los psicólogos pensaron que parte de la conducta humana también podía explicarse por los instintos. En el 1890, William James propuso instintos tan variados como cacería, competencia, temor, curiosidad, amor, timidez, vergüenza y resentimiento.

Slide 7: 

Durante los siguientes 30 años se identificaron mas de mil instintos humano, pero durante el mismo periodo la teoría de los instinto empezó a perder popularidad como una explicación para la conducta humana por varias razones.

Slide 8: 

Un punto de vista alternativo sobre la motivación sostiene que las necesidades corporales ( como la necesidad de comer y de beber) crea un estado de tensión o activación conocido como impulso (como el hambre o la sed). De acuerdo con la teoría de la reducción del impulso, la conducta motivada es un intento por reducir un estado desagradable de tensión corporal y regresar el cuerpo al estado de homeostasis, o equilibrio.

Slide 9: 

Para que exista la motivación es necesario que el individuo sienta una necesidad hacia algo exterior a él, esto sería la meta o el incentivo que lo hará actuar. Esta necesidad está acompañada por un estado de inquietud o tensión que origina que el comportamiento sea dirigido a satisfacer la necesidad, eliminando así la inquietud.

Slide 10: 

¿Que queremos?, ¿Como lo queremos?, ¿En cuanto tiempo?, y después que lo tenemos, ¿Que hacemos con el? Estas interrogantes permiten definir el camino que escogemos para llegar a una o a otra decisión, pudiendo ser nimia o trascendental. Es por ello que la motivación es lo que nos garantiza que estemos enfocados hacia lo que queremos y enrumba a las personas hacia la obtención de lo que se anhela.

Slide 11: 

De acuerdo a lo anterior, se puede inferir que todos los procesos y toma de decisiones que se hacen en el transcurso de la vida, están sujetos al grado de incentivación o motivación que posea el individuo.

Slide 12: 

El logro de objetivos y metas es directamente proporcional a las circunstancias favorables que nos conducen a ellos, al esfuerzo que se realiza y al afán de obtenerlo. El individuo tiene que ajustarse a las situaciones diarias que nos ofrece la vida y debe logar satisfacer sus necesidades según estas surjan. Las presiones externas del entorno y el impulso interno por crecer hasta alcanzar el ritmo de nuestro tiempo actual, provocan tensión y una doble exigencia.

Automotivate : 

Automotivate Identifique sus metas, a largo y corto plazo. Enfrente la vida con entusiasmo. Despierte de buen ánimo. Aprendamos a tener auto control. Considere los problemas como si fueran oportunidades. Supere los errores Respétese. Sea creativo.

Conclusión : 

Conclusión Al finalizar este trabajo nos dimos cuenta que en esta vida necesitamos la motivación para lograr todo lo que nos propongamos en nuestras vidas. Esto nos dará animo para seguir luchando y no dejarnos vencer por los obstáculos que nos encontramos en nuestro camino hacia la felicidad.

Slide 15: 

GRACIAS POR SU ATENCION

authorStream Live Help