3° LIBERTAD Y LIBERTINAJE

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

¿Libertad o libertinaje? : 

¿Libertad o libertinaje? 3° Mediio

Slide 2: 

Conceptos básicos: Ética Griego Ethos = Costumbres

Slide 3: 

Moral

Slide 4: 

Persona Moral Es la que vive en concordancia con las costumbres de su sociedad y cuyo único castigo de la NO OBSERVANCIA de dichas costumbres es la SEPARACION DE LA SOCIEDAD.

Slide 5: 

ETICA + MORAL Semejanzas Moral Conjunto de normas que una sociedad se encarga de trasmitir de generación en generación Ética Conjunto de normas que el sujeto a esclarecido y adoptado en su propia mentalidad

Slide 6: 

ETICA - MORAL Diferencias Conjunto de normas que influyen en la conducta de una persona desde su misma conciencia y voluntad. Conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. Ejemplo: ser honesto, solidario, ser aplicado, etc. Cumplir las leyes, respetar la autoridad, etc,.

Libertad, libertinaje, libre albedrío y responsabilidad. : 

Libertad, libertinaje, libre albedrío y responsabilidad.

Slide 8: 

Decisión de una determinada acción según su inteligencia o voluntad. Permite actuar y está regida por la justicia. Libertad Es inherente al hombre

Libertinaje : 

Libertinaje Actitud irrespetuosa. Abuso y desenfreno de su propia libertad. En menoscabo de los Demás.

Libre albedrío : 

Libre albedrío Poder o capacidad del individuo. Elección de una decisión sin limitaciones.

Responsabilidad : 

Responsabilidad La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona. Permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos

Los seres humanos estamos dotados de Conciencia : 

Los seres humanos estamos dotados de Conciencia Voz interior del ser humano. Guía sus actos. Consecuencia de sus actos y decisiones. Previene que dañe su naturaleza.

Conciencia moral : 

Conciencia moral Es la capacidad que nos permite descubrir los valores morales y a inclinarnos por aquellos que creemos que son mas positivos para nuestro bien y crecimiento como persona.

Conciencia Moral Religiosa : 

Conciencia Moral Religiosa Es la voz de Dios a través de la naturaleza del hombre. Es su verdad revelada y dirigida personalmente.

authorStream Live Help