4 La Higiene Del Adulto Mayor.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La Higiene del adulto mayor : 

La Higiene del adulto mayor “Aún cuando la longevidad per se depende esencialmente de factores genéticos (…) hoy por hoy las formas de vida y las medidas higiénico-dietéticas determinan sustancialmente el devenir del anciano, tanto en la morbilidad como en la mortalidad y, lo que es más importante, en su calidad de vida”. Salgado A, Guillén F. Manual de Geriatría. Barcelona: Masson, 2002. SABADO 20 DE FEBRERO DE 2010 Dr. Eugenio alvarado garcia

Higiene Personal. : 

Higiene Personal. Constituye el primer peldaño de la gerocultura. Si el anciano se vale totalmente, será él mismo quien lo efectúe de forma sistemática. De lo contrario, será el cuidador quien le ayude a su limpieza personal según sea “Autovalente con Riesgo” o “Dependiente”.

Slide 3: 

La persona puede padecer ciertas patologías que le condicionen dependencia, la cual le limitará la realización de su aseo diario: Inmovilidad. Incontinencia urinaria. Incontinencia fecal. Ulceras por presión. Demencia senil. Etcétera.

Slide 4: 

El aseo puede evitar infecciones. Se recomienda un baño diario con jabón neutro, secándolo(a) cuidadosa y prolijamente.

Slide 5: 

Ventajas de un buen aseo e higiene: Elimina la suciedad del cuerpo. Da bienestar y comodidad. Elimina olores desagradables. Estimula la circulación. Es una instancia de estimulación psicológica. Excelente para desarrollar ejercicios. Espacio para evaluar al adulto(a) mayor en signos y síntomas de probable enfermedad.

¿Cómo ayudar a una persona mayor dependiente a usar el cómodo en la cama? : 

¿Cómo ayudar a una persona mayor dependiente a usar el cómodo en la cama? la cadera cadera la cadera

Slide 7: 

la cadera la cadera

¿Cómo debe limpiar a una persona mayor después de usar el cómodo en la cama? : 

¿Cómo debe limpiar a una persona mayor después de usar el cómodo en la cama?

¿Cómo bañar a una persona mayor que se encuentra en cama? : 

¿Cómo bañar a una persona mayor que se encuentra en cama? Se desarrolla en forma secuencial: Aseo de boca. Aseo de ojos. Lavado del cuerpo. Aseo genital.

Slide 10: 

Para facilitar el procedimiento y no desabrigar a la persona mayor, es recomendable seguir el siguiente orden: Boca. Ojos. Cara. Orejas. Cuello. Brazos. Axilas. Manos. Tórax. Mamas. Abdomen. Espaldas. Glúteos. Muslos. Piernas. Pies. Región genital.

Pasos a seguir: : 

Pasos a seguir: Reúna todos los materiales. Comience con el aseo de la boca.

¿Cómo ayudar a levantarse a una persona mayor que no puede hacerlo por sí misma? : 

¿Cómo ayudar a levantarse a una persona mayor que no puede hacerlo por sí misma?