Ha nacido el rock and roll

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Ha nacido el rock and roll. : 

Ha nacido el rock and roll. El primer rock and roll de la historia, como nace, cuando se hace famoso,..

El primer rock and roll. : 

El primer rock and roll. El rock and roll es un género musical de marcado ritmo, derivado de una mezcla de diversos estilos del folclore estadounidense. En la primer teoría de como el género dio a luz, muchas fuentes mencionan que el término «rock and roll» fue utilizado por primera vez por Alan Freed, DJ de una radio de Cleveland, que utilizó el término para titular un programa de radio: Moondog Rock'n'Roll Party. Éste término se suele reservar para la primera época de este estilo (fundamentalmente la década de los años 50 del siglo XX), mientras que su abreviatura, rock, se suele emplear para referirse al resto de la historia de éste género musical.

Como nace el rock and roll. : 

Como nace el rock and roll. Antes de 1947, la única gente que solía hablar de "rocking" eran los cantantes negros de gospel."Rocking" era un término usado por los afroamericanos para denominar el "secuestro" que experimentaban en determinados eventos religiosos, y el término también hacía referencia al poderoso ritmo que se hallaba en la música que acompañaba dicha experiencia religiosa. Tras el disco de Harris, la onda expansiva de canciones de blues "rocking", hizo que todo artista negro sacase un disco Llegada la música, lo que necesitaba era un nombre. R&B (acuñado en 1949) era un término demasiado amplio, porque R&B era una categoría que incluía todas las formas de música negra excepto el jazz y el gospel. Cualquier otro estilo era considerado R&B, a pesar del estilo musical real. Podría ser una balada, jump blues a la antigua, crooners como los Ink Spots, blues shouters o cualquier otra cosa, sería clasificado como R&B.de "rocking" blues en 1949 o 1950.Pero esta música "rocking" era nueva y revolucionaria, por lo que necesitaba un nuevo nombre, así que los pinchadiscos, liderados por uno de Cleveland llamado Alan Freed, comenzaron a llamarlo "rock and roll". Fue en 1951, y muchos pinchadiscos hicieron lo mismoy se estaba usando para comercializar la música a una audiencia más amplia, más allá del mercado del R&B.Mucha gente cree que el "rock and roll" comenzó en 1954. Pero no, ese sólo es el año en que se dieron cuenta por primera vez, de canciones de transición como el "Sh-Boom" de The Chords, el "Shake, Rattle and Roll" de Big Joe Turner, el "Earth Angel" de The Penguins, el "Gee" de The Crows (grabado en 1953), "Goodnight Sweetheart" de The Spaniels y algunos de los primeros temas de Doo Wop que se hubiesen entroncado en el R&B. Es también el año que comenzó a grabar Elvis, aunque aquellos discos en Sun sólo le proporcionaron fama a nivel local durante aquel año, y no se hizo realmente famoso hasta que lo fichó RCA. Bill Haley también comenzaba. La gente negra que recuerda los primeros 50 cuentan una historia diferente.

Cuando se hace famoso. : 

Cuando se hace famoso. Primer rock and roll oficial de la historia 1954. Bill Haley y los Comets graban en New York el primer rock and roll oficial de la historía " Rock around the clock" En 1954 empieza a grabar en Memphis Tenesse, para un sello local, Elvis Presley . Sus discos triunfan en las emisoras de la zona. De todas formas , los estudiosos señalan que un par de años antes , Lloyd Price había grabado "Lawdy Miss Clawdy" . Y que incluso tres años antes , un pianista gordo de Nueva Orleans llamado Antoine Fats Domino había grabado "The fat man" , que se podía considerar el primer rock de la historia. Incluso los defensores de la música negra dicen que ya en los años 40, los hombres de Chicago habían estado haciendo esa música , aunque no se les había ocurrido llamarlo rock and roll.

Discos, canciones y carátulas de los discos de la época. : 

Discos, canciones y carátulas de los discos de la época. Título de la canción. Cantante, autor. Instrumentos de la canción. Carátula del disco con la canción en cuestión

Título de la canción. : 

Título de la canción. Rock Around the Clock (El Rock del Reloj) es una canción de rock and roll escrita en 1952 por Max C. Freedman y James E. Myers. La primera grabación del tema corrió a cargo del grupo italo-americano Sonny Dae and His Knights, pero la versión más famosa es la realizada por Bill Haley y sus Cometas en 1954. No fue la primera canción que podríamos denominar de rock pero fue la primera que llegó al número 1 en la lista de ventas en los Estados Unidos.

Cantante, autor. : 

Cantante, autor. Bill Haley (William John Clifton Haley) (pronunciado IPA:['he?li?], aprox. hey-lii) fue un músico estadounidense, uno de los fundadores del rock and roll. Nació en Highland Park, un barrio de Detroit, el 6 de julio de 1925 y murió en Texas el 9 de febrero de 1981

Instrumentos de la canción. : 

Instrumentos de la canción. Instrumentos: guitarra, bajo, batería, saxo y voz

Carátula del disco con la canción en cuestión. : 

Carátula del disco con la canción en cuestión.

Creador de la diapositiva. : 

Creador de la diapositiva. Ingemar Johannesson Pando 4ºB IES Villaviciosa

authorStream Live Help