Mujeres en enfoque

Views:
 
     
 

Presentation Description

La mujer debe ser enfocada en su ministerio para ser efectiva

Comments

Presentation Transcript

Taller de Renovación Personal Liderazgo en Enfoque

Expectativas : 

Expectativas ¿Por qué hemos venido? ¿Qué espera usted que sucedera?

Slide 3: 

Binevenidos al INTENSIVO Un tiempo de Renovación Un tiempo para ser lideres... …en Enfoque 1 Cronicas 12:32: Entendian los tiempos... Sabían lo que Israel debía hacer.

Propósito del Proceso : 

Propósito del Proceso Nuestra Meta: Descubrir el plan y propósito singular de Dios para nuestras vidas.

Slide 5: 

Nuestro Papel Como Equípo: Nuestra meta es la de ayudarle a descubrir cómo es que Dios ya ha estado obrando en usted y en su ministerio... ¡Cómo puede aliniar mejor su vida y ministerio con los propósitos de Dios! 1 1

Slide 6: 

1 Chronicas 12:32 1 1 Los hijos de Isacar …. líderes Entendían los tiempos Sabían lo que Israel debía hacer.

Slide 7: 

Comienza con NOSOTROS! Al Comienzo: Marcos 3:13-15 … Para estar con El Autoridad … Ministerio Al Final: Juan 21:13-22 … Para estar con El Autoridad … Intimidad

Slide 8: 

La Clave Dio ya ha estado obrando. No hemos sido llamados para inventar el futuro. Dios nos llama a un Rendimiento Absoluto. La promesa: Dios resiste al altivo, pero da gracia al humilde.

Slide 9: 

¿Cómo Funciona? Es un proceso de descubrimiento. Nuestro llamado es el de explorar. Tres pasos al descubrimiento: Clarificando Sus VALORES. Declarando Su PROPÓSITO. Persiguiendo Su VISIÓN.

Slide 10: 

Esperanza conduce al valor La necesidad No. 1 de los Lideres hoy en día es ESPERANZA

Slide 11: 

PrincipioRenovación Personal precede Renovación Corporal. El Ministeio effectivo fluye de lo que somos. 1 1

Slide 12: 

Definiciones Una persona con ... Una capacidad dada por Dios, y una responsabilidad dada por Dios, influenciando a un grupo especifico de personas hacia los propósitos de Dios. -- Dr. J. Robert Clinton

Slide 13: 

Definiciones Liderazgo es influencia. Liderazgo no es una posición. El que tiene la influencia tiene el liderazgo. La influencia es un asunto de autoridad espiritual. 1 1

Slide 14: 

Llamado Personal Todo Creyente Tiempo de Conversión Atado a Una Contribución unica Puritanos 1 1

Slide 15: 

1 1 El Punto Clave La Vida es para Vivirse ... Con Propósito

Slide 16: 

Modelo Bíblico Jeremias 29:11 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Aharit … un cuadro en palabras … Remando! Nons movemos hacia el futuro mirando hacia atras!

Slide 17: 

Modelo Bíblico El Mandato No. 1 Para Israel … RECUERDA … Fiestas Y celebraciones Toda buena visión hacia el futuro está anclada en el pasado!

Slide 18: 

Una serie de personas, eventos y circunstancias, que Señalan a un individuo hacia su singular y mayor contribución, resultando en la expansión del Reino de Dios. El Recuento Personal Vistazo General:

Recuento Personal en Notas Post-it : 

Recuento Personal en Notas Post-it Personas- padres, amigos, maestros, líderes, pastores, contactos en el ministerios Eventos- graduación, matrimonio, perdidas, logros, nacimientos, crisis Circunstancias- etapas de la vida, tormentas, asignaciones ministeriales

Notas Post-it Recuento Personal : 

Notas Post-it Recuento Personal

Notas Post-it Recuento Personal : 

Notas Post-it Recuento Personal

Notas Post-it Recuento Personal : 

Notas Post-it Recuento Personal

Notas Post-it Recuento Personal : 

Titulos: Notas Post-it Recuento Personal

Slide 24: 

Y Qué? El Punto: Las lecciones del pasado son señaleros que apuntan hacia el Futuro. Filip. 1:6 … El que comenzó Romanos 8:28-30 … todas las cosas Salmos 139 … soy una creación admirable El Pasado Conduce al Futuro

Notas Post-it Recuento Personal : 

Titulos: Lecciones: Notas Post-it Recuento Personal

Slide 26: 

Pregunta: Cuales son las lecciones que Dios le ha enseñdo en su pasado?

Retiro de Renovación Personal Liderazgo en Enfoque

Slide 28: 

Lideres en Enfoque Llamado Personal PROPOSITO VALORES VISION

Slide 29: 

“Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” -- Luke 19:10 “Al probar Jesús el vinagre, dijo: Todo se ha cumplido.” -- John 19:30 Lideres en Enfoque buscan mayor claridad y enfoque para sus vidas: Valores - Propósito - Visión Lideres en Enfoque La Vida De Cristo:

Slide 30: 

Intimidad con Cristo Vida Sacrificial Viviendo la Verdad / Responsabilisación Gracia Reconciliación Líderes Plantación de Iglesias Apostol Pablo ¿De quien son estos Valores?

Slide 31: 

Humilidad Integridad Simplicidad del Evangelio Amor hacia los Perdidos Equipo La Cosecha Global Capacitación Metodos Contemporaneos Billy Graham ¿De quien son estos Valores?

Slide 32: 

Valores Convicciones ordenadas por Dios y preferencias hacia la vida y ministerio. Valores centrales son esos valores que no son negociables

Slide 33: 

Valores Actual: OBSERVADOS Preferidos: NO-OBSERVADOS Preferencias ordenadas por Dios y convicciónes hacerca de la vida y ministerio.

Slide 34: 

Lideres en Enfoque Llamado Personal PROPOSITO VALORES VISION

Slide 35: 

La Palabra de Dios Salmos 119:105 “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.” Líderes pierden su compromiso a la Palabra de Dios! A donde va usted? Cuales son los versiculos que Dios ha usado para anclar su vida? ¡Ellos le indican el por qué usted existe!

Slide 36: 

Magnificar …adoración/intimidad Misiones … evangelismo/reflección Membresia … compañerismo/responsabilización Madurez … discipulado/crecimiento Ministerio … servir/servicial Multiplicación … reproducción Propósito (Prim.Tarea) … Funciones

Slide 37: 

Propósito Bíblico Es general. Es conciso Y rara vez cambia. Esta arraigado en Versiculos Fundamentales. Es personalizado por medio de Versiculos claves de la vida.

Slide 38: 

Los Propósitos Tome la auditoría de Propósito y Conducta Personal ? 1=Consistente 2=Incosistente 3=Fallando

Propósito Bíblico : 

Propósito Bíblico Vivo para glorificar a mi Señor y Salvador Jesucristo (Romans 15:5,6). Busco el experimentar personalmente la gracia y verdad del Evangelio (John 1:14), para poder mostrar un caminar outentico a los creyentes como a los no creyentes atados en la oscuridad.

Propósito Bíblico : 

Propósito Bíblico El propósito de mi vida es el de vivir una vida que está creciendo en intimidad con Cristo; diligententemente buscando servir de acuerdo a mi diseño; profundamente conectado a los miembros de la familia de Dios; deliberadamente alcanzando a las personas que no conocen a Cristo; y desarrollando un creciente estilo de vida de adoración.

Slide 41: 

Lideres en Enfoque Llamado Personal PROPOSITO VALORES VISION

Slide 42: 

Lideres en Enfoque Propósito Visión Personal

Slide 43: 

Visión Personal Ahnelamos certeza, pero Dios nos da ... Claridad

Slide 44: 

Nehemias Capitulos 1-2 Crisis Descubrimiento Sumision La visión nos cautiva Que tanto queremos saber?

Slide 45: 

Especifica: Contrubución Singular Dinamica: Tinde a Desenvolverse Orientada al Futuro: Riesgo-Fe Visión Personal Una pintura en palabras de una realidad FUTURA desde la perspectiva de Dios.

Opción #1 : 

Opción #1 Mi visión de ser pastor a las personas de la Iglesia El Redentor y de capacitar líderes para ministras eficazmente a nuestra comunidad.

Opción #2 : 

Opción #2 Mi visión es de que para el año 2005 la Iglesia Roca Eterna sera una estación donde 750 seguidores completamente entregados a Cristo estan siendo capacitados y movilizados para seguir a Jesús a un mundo perdido y laborando juntos para plantar una nueva iglesia.

Opción #3 : 

Opción #3 Mi visión es la de vivir una vida que diaramente crece en intimidad con Cristo; diligentemente buscando servir de acuerdo a mi diseño; profundamente conectado a los miembros de la familia deDios; deliberadamente alcanzando a las personas que no conocen a Cristo; y desarrollando un creciente estilo de vida de adoración.

Terry Walling : 

Terry Walling Al caminar con Cristo, me dedicaré a crear … Un lugar seguro en mi mismo (cuidado personal Y crecimiento). Un lugar seguro en nuestro hogar (tiempo intentional con Robin y los niños) Un lugar seguro con un grupo de amigos/colegas (interacción intencional y responsabilizació) Una serie de lugares seguros para líderes consagardos, por medios del desarrollo de recursos y lugares de aprendisaje y apoyo.

Terry Walling : 

Terry Walling Me dedico a mi mismo a extender el Reino de Dios por medio de reenfoque de iglesias Cristo centricas basado en misión, y multiplicando sistemas de apoyo que seran mentores a una nueva generació de líderes que guiaran a la iglesia hacia el nuevo siglo. Mi meta en la vida es de dejando ... Una vida que vivio el mensaje. Una familia que amó al Señor. Una transparencia paso la prueba de amistades. Una neeva forma de habilitar a líderes de la iglesia.

Slide 51: 

Visión Personal Visión no se inventa, se descubre. Visión no es propósito, es el resultado de vivir los propósitos. Visión es diferente a la visión de la iglesia y su esposo y su familia.

Visión Personal : 

Visión Personal ¿Puede verlo? ¿Es mas grande que usted? ¿Estimula su pasión? ¿Intersecta cada area de su vida? ¿Como sabrá si lo ha logrado? ¿Lo haria aunque no le den sueldo?

Retiro Personal : 

Visión Personal Borrador Retiro Personal “De acuerdo a la forma en que Dios le ha diseñado en el pasado ... “Que es lo que usted cree que Dios le está llamando ha hacer y ser para su gloria.”

Slide 54: 

Interrogando suVisión Compartiendo ¿Que es lo que le gusta de ella? ¿Que necesita mas trabajo? ¿Comó se conecta a su pasado? ¿Comó es diferente a lo que usted está haciendo ahora?

Slide 55: 

Marcos 10:17 – El Joven Rico ¿Que cosa puede impedir que yo viva la visión de Dios para mi vida? Reinos Rivales

Slide 56: 

Riquesa Seguridad Reconocimiento Preferencias Aprovació Reinos Rivales Ejemplos

Slide 57: 

¿Que es lo que usted debe tener más que a Jesús? ¡El Reino del Yo! Reinos Rivales

Slide 58: 

LIderes en EnfoqueDeclaración de Llamado Personal PROPOSITO VALORES VISION

Slide 59: 

Declaraciones de Llamado Personales Efectivas son… Integrales Vitales Dinamicas Declaración de Llamado Personal

Slide 60: 

Vision Personal VALORES Declaración de Llamado Personal Propósito Bíblico

Slide 61: 

Terminando Bien 1. Mantienen una postura de aprendisaje por toda la vida. 2. Buscan y experimentan tiempos repetidos de renovación. 3. Se Comprometen a obtener un perspectiva de toda una vida. 4. Consistentemente buscan claridad en su llamado personal 5. Mantienen un compromiso a ser y a hacer mentor.

Modelo de AprenderReflección Dinamica : 

Modelo de AprenderReflección Dinamica Repetida Reflección Más Profundo el Entendimiento

Slide 63: 

From Roles to Goals The Missing Link Life-Ministry Roles Life-Ministry Goals Into the Calendar

Personal Calling Statement : 

Personal Calling Statement Purpose Values Vision Roles Roles to Goals Personal Calling Statement Life-Ministry Roles Life-Ministry Goals

Slide 65: 

Linking Step One: Ministry Roles Step Two: Life Roles Step Three: One Year Results (Goals) Step Four: Into Your Calendar Destiny Fulfilled! “How do you Plan to Live it Out?”

Slide 66: 

Step by Step Ministry Roles Life Roles One Year Results (Goals) From “On Paper” to Daily Life

Slide 67: 

Results SMART Goals SPECIFIC MEASUREABLE ACHIEVABLE RELATED TO MISSION TIME-FRAMED

Slide 68: 

Step by Step Ministry Roles Life Roles One Year Results (Goals) Into the Calendar Accountability Share goals/ objectives Schedule appointment Accountability question From “On Paper” to Daily Life

Slide 69: 

Interpreting Your Time-Line Help #1: Generalized Time Line Help #2: Process Items Help #3: Transitions (Boundaries) Result: Clarity to your past provides the foundation for discovering the future.

Slide 70: 

Sovereign Foundations Inner-Life Growth Ministry Maturing Life Maturing Convergence Afterglow The Generalized Time-Line

Slide 71: 

Why know these? Development Eyes Hope Process Items Significant people, events and circumstances that have shaped your development

Slide 72: 

The Transitions (Boundaries) In between … restlessness … evaluation Perspective on current assignment Preparation for new ministry assignments Call to a deeper intimacy Call for greater perspective

Slide 73: 

Transitions Pattern Current Entry Evaluation Next Phase Word Isolation Divine Cont. Faith Challenge Integrity Life Crisis Word Destiny Rev. Min. Conf. Integrity Lead. Back. Neg. Prep. Transition Patterns … Ten Process Items

Slide 74: 

Two-Track Formation 1. Ministry Formation 2. Character Formation Values Strategic Focus

Mentoring … Final Step! : 

Personal Calling Statement Purpose Values Vision Roles Roles to Goals Mentors Mentoring … Final Step! Who can help You get there?

Slide 76: 

Mentoring Myths One Person Older Mentor Not Qualified Not Needed Mentors Wanted!

Slide 77: 

What is Mentoring? A relational experience in which one person empowers another by sharing God-given resources. --Clinton/Stanley

Slide 78: 

Nine Types of Mentors Discipler Spiritual Guide Coach Counselor Teacher Sponsor Contemp. Model Hist. Model Divine Contact

Slide 79: 

Mentoring Constellation UPWARD MENTORING ExternalCo-Mentoring DOWNWARD MENTORING InternalCo-Mentoring

Slide 80: 

Unlocking Resources The Mentoring Issue The Resourcing That You Need Per. Calling Stmt.

Slide 81: 

Table Group What is your mentoring issue? Table Group What type? Possible Options

authorStream Live Help