Conociendo nuestra Forma

Views:
 
     
 

Presentation Description

predicación realizada en el campamento de cadetes cuadrangulares del año 2008

Comments

Presentation Transcript

“Conociendo nuestra Forma.” : 

“Conociendo nuestra Forma.” “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.” Salmo 139:13. “Tú me hiciste con tus propias manos; tú me diste forma.” Job 10:8

Tú eres único. : 

Tú eres único. Dios nos creó de una forma específica, de acuerdo con el propósito de nuestras vidas que Él nos asignó, veamos un acróstico de la palabra Forma, que nos puede ayudar a entender esta verdad.

Dios me dio mi forma. : 

Dios me dio mi forma. ormación espiritual. portunidades. ecursos. i personalidad. ntecedentes.

Formación espiritual. : 

Formación espiritual. A) Formación espiritual: Dios nos ha dotado con distintas habilidades espirituales, y les llamamos Dones. Los dones son regalos dados por Dios, no hay merecimiento alguno de nuestra parte para recibir tales dones, son dados por Gracia, lo que significa favor inmerecido. “Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado.” Romanos 12:6.

Los dones son dados por gracia. : 

Los dones son dados por gracia. Además ningún creyente puede escoger los dones que él desee tener, pues son un regalo de Dios y Él determina que dones darnos. “Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.” 1ª de Corintios 12:11.

Consejos respecto de los dones. : 

Consejos respecto de los dones. Podemos decir que, nadie puede tener todos los dones espirituales por que podría llenar de orgullo al creyente y los demás hermanos podrían caer en idolatría con el creyente que tiene todos los dones , si un creyente tuviera todos los dones, no necesitaría a los demás. Los dones que Dios nos ha dado, no son para nuestro beneficio, sino para la edificación de la Iglesia.

Consejos sobre los dones. : 

Consejos sobre los dones. “Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, También nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás. Tenemos dones diferentes.” Romanos 12:4-6.

Consejos sobre los dones. : 

Consejos sobre los dones. “A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.” 1ª de Corintios 12:7.

Consejos sobre los dones. : 

Consejos sobre los dones. Hay dos problemas serios que causan conflictos dentro de la Iglesia. “El don de envidia.” Esto sucede cuando comparamos lo que Dios hace con nosotros con lo que Dios hace con otros y el resentimiento nos envuelve, pensamos “Por que Dios no nos usa de la forma que usa a ese cristiano.”

Consejos sobre los dones. : 

Consejos sobre los dones. El otro es “El don de la imitación”, nace cuando comenzamos a imitar el ministerio o Servicio de otros a Dios, y pensamos que estamos haciendo bien con copiar ese modelo.

Oportunidades para el corazón. : 

Oportunidades para el corazón. La Biblia , vincula al corazón con una gran cantidad de emociones, amor, pasión, alegría, esperanza, etc. Aun nosotros decimos “Te amo con todo el corazón”. Estas emociones son oportunidades o situaciones que se sienten en el Corazón y que te estimulan interiormente. “El perfume y el incienso alegran el corazón.” Proverbios 27:9.

Oportunidades para el corazón. : 

Lo que tenemos en nuestros corazones es lo que somos, las situaciones u oportunidades que nos emocionan reflejan nuestros intereses, cuando escuchamos algo interesante o vemos alguna situación que nos emocione, cautiva nuestros sentidos y captura nuestra atención, revelando lo que somos en verdad. “En el agua se refleja el rostro, y en el corazón se refleja la persona.” Proverbios 27:19. Oportunidades para el corazón.

Intereses sembrados por Dios. : 

Intereses sembrados por Dios. Fue nuestro creador el que puso esos intereses en nuestros corazones y cuando surge aquella oportunidad en que nuestro corazón late aceleradamente y sientes esa satisfacción que te llena de emoción, es un indicador claro que naciste para eso, fuiste creado para vivir y vibrar con aquello que te emociona.

Recursos para usar : 

Recursos para usar Todas nuestras habilidades han sido entregadas por Dios, incluso aquellos que pecan, mal utilizan o abusan de las habilidades dadas por Dios. Se diferencian de los dones espirituales en que las habilidades naturales vienen con nosotros desde nuestro nacimiento, y los dones espirituales son otorgados por Dio s cuando entregamos nuestras vidas a Cristo

Recursos para usar : 

Recursos para usar También los dones espirituales son para la edificación de la Iglesia y las destrezas son dadas para el desempeño en la vida natural. Cabe destacar que las destrezas o habilidades son posibles de perfeccionarlas con el uso diario y sin uso se pueden deteriorar o incluso una persona puede no percatarse que tiene una habilidad específica.

Recursos para usar : 

El problema no consiste en la ausencia de habilidades, sino en que la mayoría de nuestras habilidades no han sido descubiertas. Entonces la vida de la Iglesia es un campo ideal para descubrir nuestras habilidades o destrezas, en mi vida de Pastor he descubierto que los jóvenes que han crecido en forma activa en la Iglesia, tienen muchas más destrezas desarrolladas que un joven que no pertenezca a la Iglesia. Recursos para usar

Recursos para usar : 

Cada una de nuestras habilidades, pueden y deben ser usadas para la Gloria de Dios: “Háganlo todo para la gloria de Dios.” 1ª de Corintios 10:31. La Biblia nombra una serie de habilidades o talentos, por ejemplo: Para hacer negocios (Abraham), para reinar (David- Salomón), para la música (David, los Hijos de Coré), liderazgo (Moisés, Josué). Recursos para usar

Mi personalidad. : 

Mi personalidad. No sólo somos únicos debido a nuestros dones o habilidades, también lo somos en nuestra personalidad. Algunos trabajan mejor solos, otros lo hacen mejor en equipo, algunos son extrovertidos, otros son introvertidos, algunos no son vergonzosos, otros pudorosos, etc.

Mi personalidad. : 

Mi personalidad. En la Biblia notamos que Dios trabaja con todo tipo de personalidad, en la obra de Dios no hay una personalidad correcta, todas las personalidades son buenas si es que hacen el trabajo para el cual han sido diseñadas. Pedro era brusco, un pescador rústico y escribe contra la apostasía.

Mi personalidad. : 

Mi personalidad. “En su caso ha sucedido lo que acertadamente afirman estos proverbios: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada, a revolcarse en el lodo.” 2ª de Pedro 2:22, es seguro que Dios no utilizaría a Juan el apóstol del amor para escribir de esta manera tan frontal y brusca, el indicado era Pedro.

Antecedentes. : 

Antecedentes. Todos hemos pasado por diversas experiencias de vida, las llamaremos antecedentes. La mayoría de estos antecedentes han estado fuera de nuestro control, pero Dios los permitió, para moldearnos a su propósito. “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.” Romanos 8:28

Antecedentes. : 

Antecedentes. Familiar: ¿Qué cosas debo asimilar y cuáles debo no imitar de mi familia? Educacional: ¿Qué asignaturas me gustaron más? O ¿En qué ramos me va mejor? Vocacional: ¿Qué es lo que realmente hago más eficiente y me produce satisfacción?

Antecedentes. : 

* Espiritual: ¿Cuál ha sido mi experiencia con Dios más importante? * Ministeriales: ¿Qué servicio de calidad he entregado al Señor? * Dolorosas: ¿Qué puedo aprender y compartir a para ayudar a otros de mis experiencias dolorosas? Antecedentes.

Antecedentes. : 

Antecedentes. Los antecedentes familiares son poderosos en nuestra personalidad, las cosas que vivimos en nuestra infancia, marcaron positivamente o negativamente toda nuestra personalidad, incluyendo nuestro servicio a Dios. Por lo cual debemos orar a Dios para que sane aquellas heridas interiores que marcan negativamente nuestra personalidad y para que el Espíritu Santo, mejore aquellos aspectos que marcaron positivamente nuestra personalidad y por ende nuestro servicio a Dios.

Slide 25: 

No importa el trabajo que haga para Dios, lo que importa es servirle para lo que el te Formó, y salvar las almas.

authorStream Live Help