Alcoholismo Y Drogadicción

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Alcoholismo Y Drogadicción:

Alcoholismo Y Drogadicción

Alcoholismo:

Alcoholismo Significado : enfermedad de adicción donde beber es una necesidad, no se puede dejar o parar.

Etapas:

Etapas 1) Prealcohólico : se toma con frecuencia para aliviar la tensión y la fatiga. Vía de escape a la realidad (caminan bien, hablan casi normalmente y la náusea tarda en llegar.)

PowerPoint Presentation:

2) Etapa crucial : se comienza a perder el control sobre el deseo de beber. No se resiste (no quiere llamar la atención ni que lo critiquen, da explicaciones en defensa de su adicción y no la reconoce.)

PowerPoint Presentation:

3) Etapa crónica : se embriagan con menos alcohol y dura dos o tres días (Proverbios 23: 29-35.) En esta etapa sólo se piensa en tomar.

Consecuencias:

Consecuencias Ataca a los sistemas circulatorio, respiratorio, digestivo y nervioso. La familia comienza a desintegrarse.

Solución:

Solución Acercar a las personas a la Organización Alcohólicos Anónimos; existen doce pasos que reflejan la experiencia de la conversión evangélica. Ayudar a la familia en grupos de terapia. Se debe enseñar que bíblicamente no es permitido beber.

Pasos:

Pasos 1) Hemos de reconocer que somos impotentes contra el alcohol, que nuestra vida se ha vuelto ingobernable. 2) Hemos de aceptar abiertamente que solo un poder superior al nuestro puede devolvernos la salud. 3) Tenemos que decidirnos a entregar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios a nuestra manera de verlo. 4) Tenemos que hacer un inventario íntimo y audaz de nuestro estado moral personal.

PowerPoint Presentation:

5) Hemos de reconocer delante de Dios, delante de nosotros mismos, y delante de cualquier otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros errores. 6) Estamos enteramente dispuestos a que Dios quite de nosotros todos estos defectos de carácter. 7) Le pedimos a él con toda humildad que quite nuestras deficiencias. 8) Hacemos una lista de todas las personas a quienes hemos hecho mal, y estamos dispuestos a desagravarlos a todos ellos.

PowerPoint Presentation:

9) Desagraviamos a todos siempre que nos sea posible, salvo en el caso de que al hacerlo provoquemos daño a ellos o a otras personas. 10) Continuamos haciendo un inventario personal y cuando estemos equivocados, estaremos pronto a reconocerlo. 11) Buscamos por medio de la oración y de la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios a nuestra manera de verlo , orando sólo para conocer su voluntad en cuanto a nosotros y pidiendo poder llevarla a cabo. 12) Habiendo tenido un despertamiento espiritual con motivo de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y de poner en práctica estos principios en todos nuestros asuntos

Drogadicción:

Drogadicción Búsqueda de un escape a la soledad, irritación, hogares divididos, etc.

Drogas depresivas:

Drogas depresivas Aletargamiento

Marihuana:

Marihuana Sedante, pero inicialmente es estimulante. Daña el cerebro.

Heroína:

Heroína Más popular, esclavizante en el mayor grado.

Solución:

Solución Demostrar al afectado que solo no puede, que con la ayuda de Cristo se puede salir. No dar dinero, no reprender o moralizar. Se conoce el mal, pero se es incapaz de romper el habito. Derivar a Narcóticos Anónimos, que presentan los mismos postulados del A. A. (Salmos 31/Salmos 91)

authorStream Live Help