23/05/2010 #3 Difícil pero no Imposible

Views:
 
     
 

Presentation Description

Tercer sermón del Pastor César Peña en la Serie Difícil pero no Imposible

Comments

Presentation Transcript

Difícil pero no imposible : 

Difícil pero no imposible Mateo 5:36-48

Difícil pero no imposible : 

Difícil pero no imposible 1.Tomar el control en medio del enojo Mateo 5:38-40 “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa.”

Difícil pero no imposible : 

Difícil pero no imposible Esto nos lleva a la conclusión de que los vv. 39 y 40 deben entenderse generalmente como exageraciones que buscan sentar un ejemplo por medio del extremo.

Difícil pero no imposible : 

Difícil pero no imposible Según la ley judaica, uno podía demandar en pleito la túnica de otro, que era su ropa interior de manga larga; pero nunca su manto, pues el manto se necesitaba para abrigo cuando hacía frío (Exo. 22:26, 27).

Difícil pero no imposible : 

Difícil pero no imposible 2.Hacer la segunda milla Mateo 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

Difícil pero no imposible : 

Difícil pero no imposible ¿Qué significa una milla más? Sacrificio sin reclamo es vida con Propósito, con fe y amor

Difícil pero no imposible : 

Difícil pero no imposible ¿Qué nos impide caminar una milla más? El resentimiento Job 5:2 Es cierto que al necio lo mata la ira, y al codicioso lo consume la envidia. Job 36:13 Mas los hipócritas de corazón atesoran para sí la ira, Y no clamarán cuando él los atare. la ira trae el resentimiento

Difícil pero no imposible : 

Difícil pero no imposible El Orgullo nos estorba para ir una milla más nos quita la compasión, la consideración, y la atención Proverbios 13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; mas con los avisados está la sabiduría. Proverbios 16:18 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría. El enojo

Difícil pero no imposible : 

Difícil pero no imposible 3. Amar como Jesús nos enseño Mateo 5:43-44 “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”

Difícil pero no imposible : 

Difícil pero no imposible El trato generoso de parte del creyente no depende de si el necesitado lo merece o no; depende solamente de la necesidad del semejante. Así Dios nos ha tratado a nosotros los cristianos.

Difícil pero no imposible : 

Difícil pero no imposible Desafío: El principio del amor indica que uno debe controlar sus reacciones ante la violencia, evitar el odio y manifestar un espíritu generoso. Debemos resistir el mal y al malo (Stg. 4:7), pero no debemos buscar la venganza por el mal que otros nos hacen. Debemos vencer el mal con el bien (Rom. 12:21; comp. 1 Cor. 13:4–7).

authorStream Live Help