piñones

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Piñones mecánicos. :

Piñones mecánicos. Por: I an Engelberth Steven Sánchez Mejía y Johan Sebastián cortes cruz. Para: Ruth F onseca. 701. Jornada Tarde.

¿Qué son los piñones mecánicos?:

¿Qué son los piñones mecánicos? En mecánica, se denomina piñón a la rueda de un mecanismo de cremallera o a la rueda mas pequeña de un par de dentadas, ya sea en una transmisión por engranaje, cadena de transmisión o correa de transmisión. También se denomina piñón tensor a la rueda dentada destinada a tensar una cadena o una correa dentada de una transmisión. En una etapa de engranaje, la rueda mas grande se denomina (corona), mientras que en una transición por cadena como la de una bicicleta, la rueda mayor se denomina (plato). En un tren de engranajes de varias etapas, la corona de la una gura solidariamente con el piñón de la etapa consecutiva. En las transmisiones por cadena y correa, un piñón demasiado pequeño do lugar a mayores curvaturas en el elemento flexible de la transmisión, lo cual incrementa el desgaste y disminuye la vida útil de los elementos.

Tipos de piñones o engranajes.:

Tipos de piñones o engranajes. 1)Ejes paralelos: Cilíndricos de dientes rectos. Cilíndricos de dientes helicoidales. Doble helicoidales. 2)Ejes perpendiculares: Helicoidales cruzados. Cónicos de dientes rectos. Cónicos de dientes helicoidales. Cónicos hipoides. De rueda y tornillo sin fin.

¿Cómo funcionan los piñones de una bicicleta?:

¿Cómo funcionan los piñones de una bicicleta? Los piñones o engranajes son ruedas con dientes que dietes ser curvos o rectos. Las bicicletas normales, de una velocidad, solo tienes dos engranajes .son ruedas dentadas, la cual una esta fija a los pedales y la otra lo esta a la rueda trasera. Una cadena sin fin circula entre los des engranajes y, al pedalear, se pone es movimiento la bicicleta.

authorStream Live Help