LAS CARTAS CATÓLICOS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Trabajo sobre las cartas católicas

Comments

Presentation Transcript

LAS CARTAS CATÓLICOS :

LAS CARTAS CATÓLICOS ALUMNA : Estefanny Arrázola Quispe PROFESORA : Mónica

¿DE QUE TRATA?:

¿DE QUE TRATA? Al mismo tiempo son una fuente extraordinaria de información sobre la vida, el pensamiento y los problemas de los cristianos de los primeros tiempos. La mayor parte de los escritos del Nuevo Testamento se presentan en forma de cartas, dirigidas a comunidades cristianas o a personas concretas. La mayor parte de los escritos del Nuevo Testamento se presentan en forma de cartas. (imagen)

¿Por qué se llaman católicas a estas cartas? :

¿Por qué se llaman católicas a estas cartas?   Católico significa universal . Mientras las cartas de san Pablo , hasta ahora vistas, tienen por destinatario una iglesia particular y su contenido trata de temas aplicables especialmente a esa comunidad, estas cartas que ahora veremos no tienen un destinatario particular; son dirigidas a todas las iglesias ; su mismo contenido también es universal, referido para todos.

OBJETIVO DOCTRINAL::

OBJETIVO DOCTRINAL: Conocer el núcleo del mensaje de las cartas católicas . (imagen)

OBJETIVO VIVENCIAL::

OBJETIVO VIVENCIAL : Tratar de hacer vida y obras nuestra fe católica . ( imagen)

TESIS: :

TESIS:  Las cartas católicas se llaman católicas -----  porque están dirigidas a todos, sin limitación geográfica. Se atribuyen a Santiago, Pedro, Judas. -  para permanecer en la sana doctrina y se desenmascara a los falsos maestros. «También se invita a hacer vida y obras la fe, practicando las virtudes cristianas.» (imagen)

EXPLICACIÓN DE LA TESIS::

EXPLICACIÓN DE LA TESIS: Autor de la carta de Santiago  es el mismo Santiago, hermano de Cleofás Autor de las cartas de Pedro  es el mismo Pedro, el Príncipe de los apóstoles.  Autor de las carta de JUDAS  es el apóstol Judas Tadeo, el hermano de Santiago. Compuso su carta hacia el año 62-67. La dirige a los cristianos convertidos del judaísmo que en ese momento se encontraban dispersos por territorios del imperio romano, expuestos a unos pretendidos maestros de la verdad .

Contenido teológico y espiritual:

Contenido teológico y espiritual Carta de Santiago: a) Fin de la carta de Santiago: animarles a soportar con fortaleza las persecuciones y hacer vida y obras la fe.  b) Contenido teológico-espiritual: exhorta a vivir las virtudes cristinas: paciencia, dominio de la lengua, caridad para con los pobres; condena la avaricia, la ambición, la acepción de personas. En esta carta está la fundamentación bíblica del sacramento de la unción de enfermos. Y sobre todo, lanza su mensaje principal: la fe sin obras es una fe muerta.

PowerPoint Presentation:

Carta de San Pedro: Fin de las cartas de Pedro: consolar y sostener la fe de aquellos cristianos en momentos difíciles . b) Contenido teológico-espiritual: En la primera carta exhorta a una vida cristiana más santa. Esta santidad se pone a prueba por la calidad del amor fraterno. Sólo así podrán los cristianos permanecer en las tribulaciones. En la segunda carta refuta el error de aquellos que trataban de quitar importancia al juicio de Dios y negaban la Parusía. Recomienda la paciencia, arrepentimiento y conversión, porque el Señor puede pedir cuentas en cualquier momento.

Carta de Judas::

Carta de Judas : a ) Fin de la carta de Judas: poner en guardia contra los falsos doctores que ponían en peligro la fe cristiana b) Contenido teológico-espiritual: transmite estas verdades: Dios Padre es fuente de gracia y poder, y de Él procede la salvación para todos los hombres. Jesucristo es nuestro Dueño y Señor. El Espíritu Santo es quien nos conserva en el amor de Dios y en Él encontramos la esperanza de alcanzar la vida eterna. El cristiano ha sido llamado por vocación divina por un acto de amor de Dios, a vivir de fe y animado por la caridad .

CONCLUSIÓN::

CONCLUSIÓN: Leamos estas cartas para escuchar los latidos del Corazón de Cristo, a través del corazón de estos sus apóstoles .

ORACIÓN::

ORACIÓN : Señor , que sepamos hacer vida nuestra fe, pues la fe sin obras es una fe muerta. Que nuestras obras sean reflejo de nuestro amor a Dios que se manifiesta a través de nosotros. Que ante los errores de nuestros días, mantengamos y defendamos con valentía y respeto nuestra fe, que es el tesoro más hermoso que tenemos y que vale más que la propia vida . Amén . 

PowerPoint Presentation:

http:// www.oblatos.com/dematovelle/index.php?option=com_content&view=article&id=508:cartas-catolicas&catid=43:nuevo-testamento&Itemid=77

authorStream Live Help