Reservas de la biosfera en Asturias

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

RESERVAS DE LA BIOSFERA EN ASTURIAS • COMARCA OSCOS-EO. • PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA. • PARQUE NATURAL DE LAS FUENTES DEL NARCEA. • PARQUE NATURAL DE REDES. • PARQUE NATURAL DE SOMIEDO. CORINA R. POSADA ENERO - 2011

Slide 3:

COMARCA OSCOS-EO La Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón (Galicia) fue declarada por el comité MaB de  la UNESCO en Septiembre de 2007. Todo el territorio de Los Oscos está incluido dentro de la Reserva de la Biosfera del Río Eo-Oscos. Se trata de una zona muy valiosa por su elevado valor medioambiental caracterizado por la variedad de unidades paisajísticas, valles de las cuencas fluviales que vertebran el espacio y la desembocadura del Eo.

Slide 14:

PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA Fue declarado Parque Nacional en 1995 y Reserva de la Biosfera en 2003. Han sido necesarios 300 millones de años para crear los encrespados paisajes de Los Picos de Europa. El Parque Nacional de Los Picos de Europa se encuentra enclavado en la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, Cantabria y León. Su vasta extensión comprende territorios pertenecientes a los concejos de Amieva, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Slide 26:

PARQUE NATURAL DE LAS FUENTES DEL NARCEA, DEGAÑA E IBIAS El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias ocupa una amplia extensión del suroccidente asturiano. Fue declarado Parque Natural en 2002 y Reserva de la Biosfera en 2003. Abarca la cuenca alta de los ríos Ibias y Narcea, recorriendo los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.

Slide 35:

PARQUE NATURAL DE REDES Fue declarado Parque Natural en 1996 y Reserva de la Biosfera en 2001. El Parque Natural de Redes se encuentra situado en el sector de montaña centro - oriental, abarcando los términos municipales de Caso y Sobrescobio.

Slide 45:

En 1988 se declara Parque Natural, siendo el primero en Asturias en ser considerado en esta categoría. Declarado Reserva de la Biosfera en 2000. PARQUE NATURAL DE SOMIEDO El Parque Natural de Somiedo se encuentra situado en el sector meridional de Asturias, en los límites entre las zonas de montaña central y occidental. Comprende el concejo de Somiedo.

Slide 55:

OSCOS-EO

authorStream Live Help