alfredo marshall

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Alfred Marshall:

Alfred Marshall Alumno: RUDDY CAHUANA ORDOÑO Neoclásico

PowerPoint Presentation:

Biografía Alfred Marshall (1842–1924) fue un economista británico. Estudió en el Reino Unido. Tras obtener una beca especial para estudiar ciencias en 1868, se matriculó en Economía política, ciencia a la que posteriormente él mismo denominó ECONOMÍA. De 1885 a 1908 dio clases de Economía política en la Universidad de Cambridge. Convirtió Cambridge en la principal facultad de economía de los países de habla inglesa, y tuvo como discípulos a importantes economistas, como Keynes. Influyó además a Vilfredo Pareto.

PowerPoint Presentation:

Ideas En 1890 publicó su obra CAPITAL, PRINCIPIOS DE ECONOMÍA, que durante muchos años fue el principal libro de economía de todo el mundo. En el primer volumen de la obra compaginó conceptos de la economía clásica como riqueza, producción, trabajo, capital o valor con aportaciones de la escuela marginalista como utilidad y utilidad marginal. A los agentes de la producción (tierra, trabajo, capital) añadió un nuevo factor, el de la organización industrial. En el segundo volumen realizó una exposición del funcionamiento de los mercados, un análisis de oferta y demanda y expuso su teoría del equilibrio parcial, de la formación de la oferta, la incidencia de los monopolios y la distribución de la riqueza nacional. Los problemas más destacados que analizó fueron el de la formación de los precios y la distribución de la renta .

PowerPoint Presentation:

Citas de Marshall Se lo considera uno de los antecesores de la economía del bienestar. La Economía del Bienestar es la rama de la Microeconomía que se ocupa de explicar el nivel de bienestar colectivo de que disfruta una sociedad. A diferencia de los clásicos, Marshall estaba convencido que la economía tenia la tarea principal, de eliminar la pobreza a tal punto que reclamó a Ricardo el hecho de no entender que LA POBREZA GENERA MÁS POBREZA, dado que la falta de recursos en las familias no garantizan, ni la salud, ni la preparación para permitirles ganar más.

PowerPoint Presentation:

Citas de Marshall La contribución más importante de Marshall a la teoría de la demanda fue la formulación clara del concepto de elasticidad precio de la demanda, donde el precio y la cantidad demandada se relacionan inversamente. Las sugerencias de Marshall en cuanto a política económica de empleo y depresión estaban inscritas en los pensamientos de J.S. Mill, primero sugirió que había que controlar los mercados para que el crédito no se expanda excesivamente en periodos de confianza empresarial, y la segunda cuando la recesión ocurre los gobiernos pueden ayudar a restaurar la confianza empresarial al garantizar a las empresas contra el riesgo.

PowerPoint Presentation:

Obras Obras en texto original: "Mr Jevons's Theory of Political Economy", 1872, Academy. "A Note on Jevons" , 1874, Academy. The Economics of Industry, con Mary Paley Marshall, 1879. The Pure Theory of Foreign Trade, 1879. The Pure Theory of Domestic Values, 1879. The Present Position of Economics, 1885. "Remedies for Fluctuations of General Prices", 1887, Contemporary Review Principles of Economics: an introductory text, 1890. "Some Aspects of Competition", 1891, Report of British Association for Advancement of Science. Elements of the Economic of Industry, 1892. "The Poor Law in Relation to State-Aided Pensions", 1892, EJ "On Rent" , 1893, EJ. "The Old Generation of Economists and the New", 1897, QJE. "Mechanical and Biological Analogies in Economics", 1898, EJ. "Distribution and Exchange", 1898, EJ. A Plea for the Creation of a Curriculum in Economics and Associated Branches of Political Science, 1902. "The Social Possibilities of Economic Chivalry", 1907, EJ. "National Taxation After the War", 1917, in Dawson, editor, After-War Problems. Industry and Trade, 1919. Money, Credit and Commerce, 1923.

PowerPoint Presentation:

Obras Principales trabajos y contribuciones: En 1879, publicó (La teoría pura del comercio internacional) una serie de artículos sobre el comercio internacional y sobre los problemas del proteccionismo. El mismo año, durante su estancia en la universidad de Bristol, publicó The Economics of Industry (Las económicas de la industria) conjuntamente con su mujer, Mary Paley Marshall, un análisis nuevo de la microeconomía. En 1890, publicó Principles of Economics (Principios de la Economía), habiendo trabajado sobre esta obra desde 1881, y donde aglutinó muchas de las ideas que desarrolló durante su carrera. Este libro se convirtió en el principal libro de texto durante muchos años. Sólo muchos años después, el libro de texto Económics de Paul A. Samuelson, que se publicó en 1948, tomó el relevo. Finalmente, en 1923, publicó Money, Credit and Commerce (Dinero, Crédito y Comercio) que aglutina artículos que desarrollaron sus ideas económicas a lo largo de su carrera de 50 años.

PowerPoint Presentation:

Marshall en la actualidad Durante su trayectoria, Alfred Marshall desarrolló e inició los desarrollos de ideas económicas como la oferta y la demanda y la determinación de costes de producción y precios de venta, la elasticidad de los precios, el funcionamiento de los mercados y la utilidad marginal. También, aplicando los conceptos de la utilidad marginal a las políticas económicas de los gobiernos, como por ejemplo, las políticas de impuestos, analizó su impacto sobre el bienestar social y sentó las bases de la economía del bienestar. Toda esta amplia obra fue absorbida por posteriores generaciones de economistas que la han tomado como la norma y la han utilizado para sus análisis.

PowerPoint Presentation:

CRITICA AL PENSAMIENTO MARSHALL La economía es una ciencia desprestigiada. Su crítica se nutre de los valores financieros y empresariales que han enraizado los prejuicios más trillados: desigualdad, explotación, egoísmo a ultranza, libertad comercial sin cortapisas. Al sacar a flote las premisas, es imposible no tener al menos la certidumbre: el humano desea el poder más que otra cosa.

PowerPoint Presentation:

Gracias

authorStream Live Help