puede_Dios_hablarnos

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Copyright © 2008 Tommy's Window. All Rights Reserved Tommy's Window Slideshow HAZ CLIC PARA AVANZAR ? Enciende los parlantes ¿Puede Dios hablarnos? -- Texto por Joseph Sobran

Slide 2: 

¡Noticia de última hora! Newsweek informa que los relatos de la Natividad de Cristo que aparecen en el Evangelio no se atienen totalmente a la realidad. Para no quedarse atrás, Time nos asegura que los estudios académicos en constante evolución ponen en duda la narración de los Evangelios. Entonces, ¿qué hay de nuevo? Los intentos intelectuales de minimizar a Cristo se remontan a mucho atrás.

Slide 3: 

…resulta que los primeros discípulos de Cristo, los que lo conocieron personalmente, lo entendieron todo mal. No hizo todo lo que a ellos les pareció presenciar ni dijo lo que pensaron que había dicho. Según ellos… La verdad no se encuentra en las Escrituras, sino en las deducciones de expertos actuales y sus «estudios académicos en constante evolución».

Slide 4: 

Iniciaron una imparable reacción en cadena de martirios, convirtiendo incluso a muchos de sus torturadores, que quedaron impresionados y conmovidos ante aquel valor sobrehumano. Pero tan seguros estaban aquellos discípulos que un sin número de los primeros cristianos dieron testimonio de la verdad de los Evangelios sufriendo los más espantosos martirios imaginables.

Slide 5: 

Mucho antes de la invención de la imprenta, la radio, el cine y la televisión, los mártires difundieron la Buena Nueva de Cristo resucitado. Ya antes de escribirse los Evangelios, los mártires fueron los medios de los que Dios se valió, por así decirlo, para atraer a la gente a Cristo. Algunos todavía rechazan esa Buena Nueva. Una de las estrategias a las que recurren para ello es diluirla con suficiente escepticismo para que los Evangelios parezcan arcaicos e insondables. Una vez que rechacemos los milagros porque creer en ellos nos parezca anacrónico, se volverá fácil rechazar también el mensaje por anticuado.

Slide 6: 

Unos dicen modestamente «no sé». Mientras los otros dicen categóricamente: «Nadie puede saberlo». Hoy en día hay dos clases de agnósticos. El primero es comprensible; todos tienen dudas en algún momento. El segundo, en cambio, impone un extraño dogma.

Slide 7: 

Dios es por definición el omnipotente Creador del universo, la fuente de nuestra existencia. Es absurdo proponer que ese Ser omnipotente pueda existir sin poseer la facultad de comunicarse con Sus propias criaturas, que nadie pueda saber si existe. Afirmar que nadie puede saber si Dios existe es ridículo.

Slide 8: 

Sí que puede hacerlo, ya lo hizo, y lo sigue haciendo. No es un dios sordomudo. Por supuesto que nos habla, y es igual de portentoso que nos escuche. A juzgar por cómo está el mundo, tal vez lo hace con un poco más de atención de lo que le escuchamos nosotros. -- Joseph Sobran

Slide 9: 

Las apariencias pueden ser engañosas. El hecho de que no veamos lo que Dios hace no significa que no esté haciendo nada. Antes que surja una emergencia, Dios, en Su providencia, ha previsto a tiempo un plan adecuado para afrontarla. No se puede superar en estrategia a Dios, ni aventajarlo, ni tomarlo por sorpresa. Dios no conoce las crisis… ¿Le estás escuchando? www.tommyswindow.com Para más presentaciones, visita:

authorStream Live Help