¡¡cambiaremos la facilitación en el mundo!!

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

El futuro de la facilitación en latinoamérica cambiará después de la CONVENCIÓN LATINOAMERICANA DE FACILITADORES CONLAF. 29, 30 y 31 de octubre 2011

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

¡CAMBIAREMOS LA FACILITACIÓN EN EL MUNDO ! Por: Hans Gutiérrez

Slide 2:

…camino agitado por una cuesta empinada cuyo suelo no es más que arena húmeda: llueve . d iviso charquillos de agua en cada resquicio, en los techos, en los plásticos de las ventanas y al pie de las puertas, conformando una estampa gris y lúgubre de Pachacutec invernal.

Slide 3:

Sigo mi ruta tiritando y con los zapatos mojados, pues debo ir al comedor popular de la zona para dictar un taller a padres de familia de esta pobrísima ciudadela.

Slide 4:

Las personas que distingo están cubiertas con chales, bolsas de plástico y aunque parezca insólito calzan sandalias. Nuestros rostros lucen el fastidio causado por la lluvia finísima y helada que nos cala con ráfagas. Ingresan a la sala y se sientan en las bancas de madera.

Slide 5:

Comienzo la sesión de hoy. El público es diverso. Hay gente adulta y abuelitos que ya se quedaron dormidos, señoras que cargan en la espalda a sus bebes y otras que les dan de lactar con desenfado. Los niños empiezan a jugar correteándose sin importar el clima, el suelo o los perros que ya están gruñendo .

Slide 6:

La luz es tenue y no hay masking tape que aguante la recia estera que hace de pared. Debo ingeniármelas para continuar ante este público ansioso por la novedad de hoy.

Slide 7:

Saco de la mochila, mis plumones y mis papelógrafos enrollados. También saco mi voz potente y modulada, acaso circense. Encuentro allí el humor y la picardía que levantan el ánimo de todos. Extraigo al actor allí escondido que con sabiduría me mueve en este pequeño metro cuadrado que me han cedido

Slide 8:

rostros sonrientes, miradas intensas, descubro que las personas desconectadas son ahora un equipo que vibra. Percibo la esperanza en sus corazones y entiendo que mis palabras cayeron en tierra fértil. Hay compromiso, hay voluntad, hay solidaridad. …y veo que el milagro ocurre nuevamente.

Slide 9:

Nos tomamos las fotos de recuerdo, felices. Ellos guardan sus separatas con respeto y se abrazan a pesar de sus diferencias culturales.

Slide 10:

Año 2009 Inauguración II CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ.

Slide 11:

Año 2009 Inauguración II CONVENCIÓN DE FACILITADORES DEL PERÚ.

Slide 12:

Miriam Torres, señala con agudeza: “esta convención está dirigida a todas y todos aquellos aspirantes a facilitadores que caminan por comunidades lejanas y olvidadas, armados valientemente de sus plumones y papelógrafos, tratando de conducir un proceso de desarrollo para salir de la pobreza”.

Slide 13:

Hoy, después de tres años de convenciones consecutivas y acompañados por facilitadores de diversos países, iniciamos el esfuerzo por aterrizar un sueño: LA CONLAF.

Slide 14:

Ahora, unidos y convencidos aquellos que desarrollaron habilidades para trabajar con grupos y que presentían lo que “en esencia son” tienen la oportunidad de formar parte de este proyecto fundamental.

Slide 15:

Hacer de la FACILITACIÓN una especialidad latinoamericana. Un todo compartido, teñido de nuestra historia, color y magia.

Slide 16:

Una especialidad que debe nacer y nutrirse desde dentro, desde nuestras raíces latinoamericanas para engrosarla, para hacerla grande, nueva y imponente.

Slide 17:

LA CONLAF es un sueño que cambiará la facilitación en el mundo!

authorStream Live Help