sierra nevada de santa marta

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

la sierra nevadada de santa marta

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Nicolás camelo Gómez Gabriela corredor escobar 701 Parque Nacional Natural Sierra N evada de Santa M art a

Índice:

Índice I ntroducción U bicación Mapa Ecosistemas Fauna Flora Ecoturismo

Introducción:

Introducción La Sierra Nevada de S anta Marta es la montaña más grande del mundo ubicada en la costa, además de tener las dos montañas más grandes de Colombia (los picos Colón y Bolívar).

Introducción:

Introducción En ella habitan diferentes tribus indígenas como los Kogui , Arhuaco , Kankuamo , Wiwa y la más singular civilización indígena del país, los Tayrona .

Ubicación:

Ubicación El parque está ubicado en Colombia, entre los municipios de Aracataca , Dubilla , M ingueo , Ciénaga , Fundación y San Juan del Cesar cerca a Santa Marta, Valledupar y Riohacha en los departamentos de Guajira, Magdalena y Cesar.

Mapa:

Mapa Este parque tiene más de 382.000 hectáreas. También tiene una reserva Arhuaco Y una reserva Kogui-Wiwa

Ecosistemas:

Ecosistemas Debido a su ubicación geográfica, a su geomorfología y a sus climas este parque presenta 5 tipos de ecosistemas:

Ecosistemas:

Ecosistemas Bosque húmedo tropical Bosque sub andino Bosque andino Páramo Zona nival. Las temperaturas también son muy variadas, ya que pueden ser desde 0°C hasta 27°C

Fauna:

Fauna En este parque hay 44 especies endémicas, de las 340 registradas en Colombia.

Fauna:

Fauna Algunas de las especies endémicas son: El periquito Santa Marta Parakeet El colibrí Coppery Emerald La gralaria Santa Marta Antpitta La Lutra

Fauna:

Fauna En este parque hay 44 especies en vías de extinción, de las 3.057 registradas para la Sierra.

Flora:

Flora En la Sierra Nevada hay flora de climas frío , templado y páramo . Por esta razón son muy parecidos a los de otras partes del país como los Andes y la Cordillera Oriental.

Flora:

Flora Algunas de las especies endémicas de flora son: Frailejón arbóreo, Palmas (dos especies) El 'manzano’ Bejuco (una especie) El tachuelo

Ecoturismo:

Ecoturismo En San Lorenzo y Filo Cartagena hay cabañas donde se pueden alojar los visitantes. En Alto de Mira se puede pasar la noche en hamacas dentro de las malocas.

FIN:

F I N Fuente de la presentación: http://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.020224

authorStream Live Help