PARKOUR

Views:
 
Category: Sports
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

PARKOUR é unha disciplina física centrada na capacidad motriz do individuo, desarrollada a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs si son hombres, o traceuses si son mujeres y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más rápida y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

Presentación de PowerPoint:

Saltos Salto de precisión: Este es un salto de 'longitud' sin carrerilla, en el que el fin será una recepción precisa en una valla, muro o bordillo estrecho. o Distensión: Es un salto de precisión en el que el punto de recepción está a nivel distinto del punto de salida. Salto de brazo: Se trata de un salto con el fin de agarrarse a una pared o valla, o cualquier sitio donde no lleguemos sin los brazos. Salto de longitud: Es un salto de longitud en carrera. Salto de fondo: Este es un salto hacia abajo y dependiendo de la inercia hacia delante que se lleve, será conveniente una rotación.

Presentación de PowerPoint:

Pasavallas Pasavallas : Movimiento fundamental en el que intentaremos sobrepasar el obstáculo de la forma más rápida y fluida posible apoyando una sola mano; este movimiento nos servirá como enlace de la carrera cuando nos encontremos una valla o elemento similar en nuestro recorrido. Salto de gato o Kong: Es apoyándonos en él con las manos en paralelo durante el salto, para después pasar las piernas juntas y flexionadas entre las manos. Es un movimiento muy utilizado que reconocerás fácilmente. Si las manos se dejan en el obstáculo hasta después de pasar las piernas por delante, entonces es un movimiento encadenado llamado 'gato- rompemuñecas '. Paso del gato: Similar al salto del gato solo que se realiza en una superficie más larga, donde tengamos que estirarnos en el aire para llegar al final del obstáculo, donde pondremos las manos para después pasar las piernas entre el hueco que éstas dejan. Doble gato: Similar al paso del gato solo que al llegar al objeto primero se apoyan las manos al comienzo de él, y cuando uno se encuentra por el final de este nos volvemos a impulsar con las manos, para luego pasar las piernas entre el hueco que éstas dejan.

Presentación de PowerPoint:

Pasavallas Reverso: Este movemento trata de franquear un valo, varanda ou muro, apoiándonos nela coas mans, e realizando un xiro de 360º situando o corpo en horizontal, de costas á fronte coas pernas levantadas para preparar unha boa recepción. Paso do ladrón: Correndo oblicuamente cara ao obstáculo, facemos un pasavallas onde primeiro poñemos unha man, despois pasamos as pernas estiradas, e despois a outra man. Pasavallas lateral: É parecido ao pasavallas e ao ladrón pero neste vaise correndo paralelamente e ponse a primeira man como para facer o ladrón pero sáltase coa perna que esta á beira do valo estirando a outra cara arriba ao mesmo tempo e encollendo a perna coa que saltamos para non enganchárnola co valo e finalmente recepcionando co pé estirado e a outra man libre no valo. Rompemuñecas ou dash : É como un 'gato frontal' , no que as pernas van primeiro, estiradas, e despois póñense as mans. Underbar ou Franchissement en Francés: Pásase un valo ou un oco baixo de diversas maneiras; polo xeral, axudámonos das mans na parte superior do oco para pasar o corpo. Tamén é chamado baixo de valo, salvada, etc .

authorStream Live Help