articulo lloret de mar

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

slide 1:

Guia de Lloret de Mar Guía de Lloret de Mar

slide 2:

Guia de Lloret de Mar Lloret de mar es una ciudad con montones de atractivos para visitarla como sus playas marcha nocturna o su patrimonio historico en esta pequeña guia haremos una visita por los diferentes sitios de esta preciosa ciudad. Patrimonio Histórico de Lloret Aunque lloret es muy conocido por sus playas y ambiente nocturno esta ciudad tienen un interante patrimonio historico que se refleja en sus Ermitas e Iglesias como la Ermita de Santa Cristina la Ermita de Les Alegries o la Ermita de Sant Quirze o monumentos como El Monumento a la Dona Marinera Mujer Marinera o El castillo.

slide 3:

Guia de Lloret de Mar Mirador de la Dama Marinera En el año 1996 se encargó la realización del monumento a "La Dona Marinera" que se puede contemplar al final de la playa de Lloret. La escultura de bronce obra del artista Ernest Maragall mide 240 m. sobre la roca y representa una figura femenina que mira el mar en actitud de saludar y despedir. Es un homenaje a la mujer de la época marinera que amenudo fue la que tiró para adelante la casa mientas el hombre iva a buscar fortuna al otro lado del Atlántico. Esta escultura también denominada "Venus de Lloret" dota a la costa loretense de un elemento artístico de gran belleza y calidad que hace que no haya un momento que no se observe un grupo de personas a su alrededor. Alrededor de esta figura se ha creado una leyenda que explica que la persona que mire al horizonte como la estatua y al mismo tiempo toque con su mano el pie derecho de la escultura verá realizados los deseos que formule en ese momento. Ermita de Les Alegries Fue la primera Parroquia de la Villa de Lloret. Se encuentra a 2.5 km del centro y fue la Iglesia Parroquial desde que se consagró el año 1079 hasta el año 1522. Tiene un campanario románico y pinturas al fresco de Calandria. En Lloret era tradición que el mar cubriera todo el llano hasta el lugar llamado Las Alegrías. Ermita de Santa Cristina Está situada a 35 km del centro de Lloret. La primera noticia que se tiene es del año 1376. El templo es de finales del siglo XVIII es de estilo neoclásico y tiene un riquísimo altar mayor de mármol hecho en Italia y una interesante colección de ex- votos y de barcos en miniatura. Donde se puede encontrar una exposición de barcos en miniatura ofrecidos por los marineros o pescadores a la santa en esta ermita se celebra la fiesta Mayor de Santa Cristina 24 de Julio.

slide 4:

Guia de Lloret de Mar Casitas del Ángel Estas dos casitas construidas a finales del s. XIX y situadas a un lado y al otro del camino de St. Pere del Bosc son dos pequeño faros modernistas en la arquitectura de lloret. Su estilo de arquitectura moderna queda reflejado en los muros de mazonería rebozada y pintada y las cubiertas de teja vidriada. En la casita de la derecha del camino más bien conservada destaca el arco ojival de la entrada. Son edificios de planta cuadrada con techo a doble vertiente y decoraciones a base de cerámica a manera de friso forja de hierro y pintura con detalles florales. Ermita de Sant Quirze Uno de los elementos humando más antiguos de la comarca anterior al siglo XI Situada a 200 metros del cementerio y a un kilómetro del centro. No tiene unidad de estilo. Contiene grafías de Adrià Gual. Cerca de esta ermita se han encontrado fragmentos de cerámica romana una moneda de Constantino y diversas sepulturas.

slide 5:

Guia de Lloret de Mar Hoteles en Lloret Lloret tiene una excelente oferta turistica en materia de alojamiento entre los que podemos destacar apartamentos como Coastal Villas Apartamentos Condado o hoteles como el Hotel Clipper . Me gustaria destacar un excelente hotel en el centro de Lloret y muy cerca de las playasel hotel copacabana Lloret de Mar. Playas de Lloret de Mar Lloret de Mar tiene unas playas excelentes que mezclan grandes arenales con muchos servicios con pequeñas calas escondidas .Playas como la de Lloret Fenals Sa Boadella Santa Cristina o Canyelles hace que esta villa marinera el mejor lugar para pasar las vacaciones bajo el sol de la Costa Brava.

slide 6:

Guia de Lloret de Mar Playa de Lloret La Playa de Lloret con una longitud de más de 1km y 1/2 es la playa más extensa de la localidad de la cual recibe el nombre. Esta situada en el centro de Lloret y cuenta con un parking que permite dejar los coches a pie de playa. En ella hay un gran ambiente y todos los servicios que puedas esperar en un playa. Playa de Fenals Rodeada de hoteles y apartamentos Fenals es la segunda playa de Lloret de Mar. Fenals está situada en una bahía protegida de los vientos por un macizo que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret. Certificaciones: Bandera Azul Playa de Santa Cristina La Playa de Santa Cristina tiene unos paisajes preciosos ya que gracias a su emplazamiento privilegiado entre dos grandes montículos a resguardo de los vientos y de las olas quedando sus aguas en calma constante.

slide 7:

Guia de Lloret de Mar Cala Boadella Su principal atractivo es la tranquilidad que se respira en los escasos 250 metros de longitud. En esta playa el viajero puede contemplar un paraje prácticamente virgen. Playa de Canyelles Canyelles es la playa más alejada del núcleo urbano y se accede a ella desde la carretera que lleva a Tossa de Mar. Con una extensión similar a la de Santa Cristina Canyelles destaca porque en ella se encuentra el único puerto deportivo de Lloret de Mar.

slide 8:

Guia de Lloret de Mar Cala Banys Cala rocosa especialmente recomendada para pescar o hacer snorkel. El entorno es precioso se puede llegar caminando desde la playa de Lloret o en coche por el Castillo de Sant Joan. Cala Treumal Uno de los tesoros escondidos de lloret es esta pequeña cala. Las dos rocas situadas a la derecha de Santa Cristina se abren para permitirnos llegar a la Cala Treumal. Sa Caleta El castillo de Castillo den Plaja domina sobre esta bonita cala que se encuentra junto a la playa de Lloret. Es un bonito lugar donde pasar una tarde de playa bajo un castillo. . En la superficie se acumulan pequeños barcos en la orilla del mar y ofrece unas bonitas vistas. Ambiente Nocturno La noche en lloret es un desefreno que se puede disfrutar en sus discotecas y pubs nocturnos como por ejemplo La Discoteca Colossos Discoteca Disco TropicsDiscoteca GalaDiscoteca Hollywood Discoteca ArenaDiscoteca Beach ClubDiscoteca BumpersDiscoteca Cafè LatinoDiscoteca Jäger Stube o la Discoteca Londoner. Que cuentan con algunos de los mejores dj de la costa catalana.

slide 9:

Guia de Lloret de Mar Parque de Acuatico de Lloret de Mar Otro de los atractivos para visitar lloret es su parque acutatico Water World uno de los parques acuáticos más grandes de Europa con Sus 140.000 m2 En este parque encontramos incorporan numerosas atracciones acuáticas: piscinas de olas ríos rápidos toboganes kamikazes y fantásticas pistas blandas. Un conjunto de atracciones de agua que harán las delicias tanto del público infantil como de los adultos. En las mismas instalaciones del parque encontrarán restaurantes creperías zonas de picnic y pinares donde relajarse y disfrutar de un entorno envidiable. Enlaces de Interes http://lloretdemar.org/es http://es.costabrava.org/ https://es.wikipedia.org/wiki/Lloret_de_Mar http://www.copacabanalloret.com/ http://www.lloret.cat

authorStream Live Help