Carta de Riponche

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Carta de Patrul Rinpoché,con buenos consejos para sí mismo A mi querido hijo, Shri,De Naljorpa Trime-Lodro.

Slide 2: 

Hay tres cosas que deberían recordarse:El preceptor que te ordena,Las enseñanzas que revelan el sendero,Y la disciplina.

Slide 3: 

Hay tres cosas que debes tener:Una mente que permanezca donde esta el cuerpo,Un cuerpo que permanezca en el lugar adecuado,Una mente que more en un estado de relajación.

Slide 4: 

Hay tres cosas que es mejor olvidar:La cólera contra los enemigos,El apego a los seres amados,El sueño perezoso.

Slide 5: 

Hay tres cosas sobre las que uno debería de guardar silencio:Las propias virtudes,Las faltas de otros,Nuestras intenciones para el futuro.

Slide 6: 

Hay tres cosas que uno no debería ambicionar:La fortuna de un hombre rico,Una posición de categoría,Vestidos superfluos.

Slide 7: 

Hay tres cosas de las que uno no debería hablar mal:De una persona respetada,De la mercancía de otro,De un buen amigo.

Slide 8: 

Hay tres cosas que uno no debería ni ensalzar ni criticar:A los familiares,A un hombre del que nada sabes,En realidad, a nadie.

Slide 9: 

Hay tres cosas que no deberían hacerse:Comportarse temperamentalmente con un amigo,Hablar inconsecuentemente,Actuar con dos caras.

Slide 10: 

Hay tres cosas de las que uno debería refrenarse:Presumir de la propia importancia,Señalar repentinamente las faltas de los demás,Menospreciar a los demás.

Slide 11: 

Hay muchas otras cosas que deberías recordar, pero lo esencial es observarte a ti mismo en todo momento. No lo olvides, tanto la práctica mundana como espiritual están aquí contenidas. Estas pocas palabras están llenas de profundo significado, no las ignores.

authorStream Live Help