UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA EXPOSICIN DE ETICA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA: 

UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA TEMA: Legislación sobre delitos informáticos en Costa Rica. PROFESORA: Lic. Elba Dávila Molina. INTEGRANTE: Seilyn Gutiérrez Villarreal.

LEGISLACIÓN SOBRE DELITOS INFORMÁTICOS COSTA RICA : 

LEGISLACIÓN SOBRE DELITOS INFORMÁTICOS COSTA RICA COSTA RICA: LEY No. 8148 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA Decreta: ADICIÓN DE LOS ARTÍCULOS 196 BIS, 217 BIS Y 229 BIS AL CÓDIGO PENAL LEY Nº 4573, PARA REPRIMIR Y SANCIONAR LOS DELITOS INFORMÁTICOS Artículo único.-Adiciónanse al Código Penal, Ley Nº 4573, del 4 de mayo de 1970, los artículos 196 bis, 217 bis y 229 bis, cuyos textos dirán:

PowerPoint Presentation: 

"Artículo 196 bis.- Violación de comunicaciones electrónicas. Será reprimida con pena de prisión de seis meses a dos años, la persona que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere, accese, modifique, altere, suprima, intercepte, interfiera, utilice, difunda o desvíe de su destino, mensajes, datos e imágenes contenidas en soportes: electrónicos, informáticos, magnéticos y telemáticos. La pena será de uno a tres años de prisión, si las acciones descritas en el párrafo anterior, son realizadas por personas encargadas de los soportes: electrónicos, informáticos, magnéticos y telemáticos."

PowerPoint Presentation: 

"Artículo 217 bis. -Fraude informático. Se impondrá pena de prisión de uno a diez años a la persona que, con la intención de procurar u obtener un beneficio patrimonial para sí o para un tercero, influya en el procesamiento o el resultado de los datos de un sistema de cómputo, mediante programación, empleo de datos falsos o incompletos, uso indebido de datos o cualquier otra acción que incida en el proceso de los datos del sistema."

PowerPoint Presentation: 

"Artículo 229 bis. -Alteración de datos y sabotaje informático. Se impondrá pena de prisión de uno a cuatro años a la persona que por cualquier medio accese, borre, suprima, modifique o inutilice sin autorización los datos registrados en una computadora.

PowerPoint Presentation: 

Si como resultado de las conductas indicadas se entorpece o inutiliza el funcionamiento de un programa de cómputo, una base de datos o un sistema informático, la pena será de tres a seis años de prisión. Si el programa de cómputo, la base de datos o el sistema informático contienen datos de carácter público, se impondrá pena de prisión hasta de ocho años."

Presidenta firmó la Ley de Delitos Informáticos  : 

Presidenta firmó la Ley de Delitos Informáticos La presidenta Laura Chinchilla Miranda firmó este martes la Ley de Delitos Informáticos, mediante la cual se podrá aplicar sanciones a las conductas que se entienden como transgresoras de la ley, en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. “Siempre hemos llamado la atención sobre el enorme riesgo que corre la población infantil, al enfrentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, y la nueva legislación permitirá “sancionar a aquellas personas que hacen un uso irresponsablede la información, para perjudicar la integridad mental, psicológica y física de nuestra niñez”, afirmó Chinchilla .

PowerPoint Presentation: 

“Esta no es una ley que sea un producto de la improvisación; fue discutida por mucho tiempo, estuvo en la corriente legislativa varios años. De ella participaron personas conocedoras en el ámbito nacional, de este tipo de fenómenos, y además contó con una amplia anuencia de distintos sectores de la población”.

Muchas Gracias: 

Muchas Gracias