Trabajando con Lenguaje

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Presentación de repaso para los contenidos tratados unidad 4

Comments

Presentation Transcript

RECORDEMOS LOS CONTENIDOS : 

RECORDEMOS LOS CONTENIDOS

LA FÁBULA : 

LA FÁBULA Es un texto literario breve de carácter narrativo. Sus personajes son principalmente animales. Todas las fábulas dejan una MORALEJA o enseñanza.

¿QUIÉN CUENTA LA HISTORIA? : 

¿QUIÉN CUENTA LA HISTORIA? El NARRADOR es un ser creado por el autor para que cuente la historia. Pueden ser de 2 tipos: NARRADOR TESTIGO: Cuenta lo que le sucede a otros y él es sólo un testigo de los acontecimientos. NARRADOR PROTAGONISTA: Cuenta los hechos que le han sucedido a él.

Slide 4: 

Ejemplos: “Hace mucho tiempo unos niños jugaban alegremente en el bosque, de pronto…” “Me imaginaba que la prueba era más difícil, pero creo que…”

¿Cuándo usamos.....? : 

¿Cuándo usamos.....? Usamos B en las conjugaciones en tiempo PASADO del verbo IR: Iba – ibas – íbamos - iban Juanito iba a jugar fútbol, pero se lesionó En el recreo íbamos a jugar tenis, pero la raqueta se quebró. Ellos iban al casino, pero sonó el timbre para entrar a clases

¿Cuándo usamos…? : 

¿Cuándo usamos…? Usamos V en las conjugaciones en tiempo presente del verbo IR: VOY – VAS – VA – VAMOS - VAN Ahora sí que VOY a ganar esta carrera ¡¡¡¡No me vas a ganar!!!!

Otro uso de la B…. : 

Otro uso de la B…. Se escriben con B todos los verbos terminados en BIR y BUIR No nos pueden PROHIBIR que cantemos…. ¡Uah! ¡Uah!

REEMPLAZANDO PALABRAS : 

REEMPLAZANDO PALABRAS Los PRONOMBRES MOSTRATIVOS O DEMOSTRATIVOS los usamos para reemplazar a un sustantivo, MOSTRANDO su ubicación Los pronombres mostrativos son: ÉSTE, ÉSTA, ÉSTOS, ÉSTAS, ÉSE, ESA, ESOS, AQUELLA, AQUEL, AQUELLO, AQUELLOS, AQUELLAS.

Slide 9: 

Para reconocer un pronombre debes fijarte en que esté REEMPLAZANDO a un sustantivo, y NO acompañándolo. Por ejemplo: “ÉSTA es rosada” Aquí la palabra ÉSTA reemplaza a la…… Si dijera: “ESTA pelota es rosada” La palabra ESTA acompaña al sustantivo ……….., por lo tanto es un ADJETIVO

Slide 10: 

Los PRONOMBRES INDEFINIDOS se usan para reemplazar a un sustantivo, pero no indican una cantidad precisa de animal, cosa o persona de la que se habla. Por ejemplo: ALGUIEN, VARIAS, NADIE, NINGUNO ALGUIEN me llevará de paseo….

¿Y qué pasa con los sustantivos? : 

¿Y qué pasa con los sustantivos? Los sustantivos comunes también pueden ser CONCRETOS O ABSTRACTOS. Los sustantivos CONCRETOS nombran personas, animales o cosas. Por ejemplo: PATINETA Los sustantivos ABSTRACTOS nombran valores, sentimientos o estados de ánimo, los que no se pueden percibir a través de los sentidos. Por ejemplo: CONFIANZA

Slide 12: 

Ahora busquemos sustantivos concretos y abstractos, completa la tabla

Slide 13: 

LLEGÓ LA HORA DE ESTUDIAR!!!!! Y APLICAR TODO LO QUE HAS APRENDIDO ¡¡¡¡SUERTE!!!!

authorStream Live Help