Todo es movimiento

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Todo es Movimiento : 

Todo es Movimiento

1. TODO SE MUEVE : 

1. TODO SE MUEVE Todo está siempre en movimiento aunque no nos demos cuenta. Para saber si algo o alguien se está moviendo debemos establecer un marco de referencia.

¿Qué es el movimiento? : 

¿Qué es el movimiento? Un objeto se mueve cuando realiza un cambio de posición en el tiempo, respecto del marco de referencia elegido. Las fuerzas, o en este caso el movimiento, se representan mediante flechas llamadas vectores. Todo vector tiene dirección y sentido, el largo de la flecha representa la magnitud del vector.

Desplazamiento : 

Desplazamiento Cuando un objeto se mueve, cambia de posición. Ocurre durante el transcurso de un cierto tiempo.

Desplazamiento : 

Se obtiene trazando una línea recta que muestra el cambio de posición del objeto, desde el punto de partida hasta el punto de llegada. El valor se calcula: valor del desplazamiento= posicion final – posicion inicial Desplazamiento

Trayectoria : 

Trayectoria Es el camino que recorre un objeto al cambiar de posición. Al medir la longitud de la trayectoria recorrida por un objeto se obtiene la DISTANCIA.

Slide 7: 

Encontramos tres tipos de trayectoria: Parabólica Circular Rectilínea

Rapidez : 

Rapidez La magnitud que relaciona la distancia recorrida con el tiempo empleado en recorrerla recibe el nombre de rapidez. Nos dice que tan a prisa se mueve un objeto 0cm 2cm 4cm 6cm 8cm Se calcula: rapidez = distancia recorrida tiempo empleado 2 s

Velocidad : 

Velocidad Nos indica que tan a prisa se mueve un objeto y nos indica su dirección. Rapidez= 4 cm/s Velocidad = 4 cm/s hacia el Este

2. MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME : 

2. MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME Su trayectoria es una línea recta. Un cuerpo recorre distancias iguales en tiempos iguales, por lo que su rapidez permanece constante.

Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado : 

Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado Cuando un cuerpo en movimiento recto, aumenta su rapidez en la misma cantidad, durante tiempos iguales, su aceleración tendrá un solo valor y el movimiento será rectilíneo uniformemente acelerado, es decir, con aceleración constante.

3. FUERZAS : 

3. FUERZAS Es una interacción entre dos o mas cuerpos. Existen fuerzas de contacto directo y fuerzas ejercidas a distancia. Todas las fuerzas tienen un valor o magnitud, que nos indica que tan grande es, y una dirección, que nos muestra hacia donde se aplicó. La unidad de medida de una fuerza es el newton (N)

Algunos ejemplos de fuerzas : 

Algunos ejemplos de fuerzas Fuerza de gravedad: Fuerza de atracción ejercida por los planetas sobre los cuerpos que están en su superficie o en sus cercanías. Esta determina el peso de un cuerpo. El peso es la medida de la fuerza con que nos atrae la Tierra.

Slide 14: 

Fuerza magnética: Tipo de fuerza que actúa a distancia Fuerza eléctrica: Las fuerzas eléctricas pueden ser de atracción (los cuerpos se acercan) o de repulsión (los cuerpos se separan)

Combinación de fuerzas : 

Combinación de fuerzas Cuando se aplica más de una fuerza sobre un cuerpo al mismo tiempo , estas se combinan y dan origen a una fuerza resultante. Cuando las fuerzas se aplican en igual dirección y sentido, estas se suman, dando como resultado una fuerza de mayor valor.

Slide 17: 

Cuando las fuerzas actúan en igual dirección pero en sentidos contrarios, se restan y dan como resultado una fuerza de menor valor. Cuando la suma de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo es cero, se dice que el cuerpo esta en equilibrio.

4. EFECTOS DE LAS FUERZAS : 

4. EFECTOS DE LAS FUERZAS Cambios en la rapidez de un cuerpo: Al aplicar una fuerza a un cuerpo en sentido contrario al movimiento inicial, este disminuye su rapidez.

Slide 19: 

Al aplicar una fuerza sobre un cuerpo en reposo, este puede aumentar su rapidez y moverse.

Slide 20: 

Cambios en la trayectoria de un cuerpo Las fuerzas pueden cambia la rapidez con la que se mueve un objeto así como también pueden alterar su trayectoria.

Ahora a trabajar: Responde verdadero o falso? : 

Ahora a trabajar: Responde verdadero o falso? El marco de referencia nos permite establecer que algo se está moviendo. La trayectoria es la diferencia entre la posición final y la posición inicial de un cuerpo V F

Slide 22: 

m/s corresponde a una unidad de medida de la velocidad Cuando un cuerpo se mueve en línea recta a una rapidez constante, decimos que tiene movimiento rectilíneo uniforme. El desplazamiento se obtiene trazando una línea recta que muestra el cambio de posición de un cuerpo, desde el punto de partida hasta el punto de llegada F V V

Slide 23: 

ESTUDIAR AHORA DEBES…. Y QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE….

authorStream Live Help