RELACIÓN ENTRE EL SISTEMA DIGESTIVO Y CIRCULATORIO EN

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

OBJETIVO: Conocer relación entre el sistema digestivo y circulatorio en la nutrición. :

Profesora Gilda Rojas Arqueros OBJETIVO: Conocer relación entre el sistema digestivo y circulatorio en la nutrición.

RELACIÓN ENTRE EL SISTEMA DIGESTIVO Y CIRCULATORIO EN LA NUTRICIÓN:

RELACIÓN ENTRE EL SISTEMA DIGESTIVO Y CIRCULATORIO EN LA NUTRICIÓN

¿Cómo se relacionan estos dos sistemas?:

Los alimentos están formados por una mezcla de distintos tipos de nutrientes que cumplen funciones específicas en el organismo. A su vez, cada tipo de nutriente está formado por unidades básicas ¿Cómo se relacionan estos dos sistemas?

¿Qué estructuras participan en la absorción de nutrientes?:

¿Qué estructuras participan en la absorción de nutrientes? INTESTINO DELGADO. Segmento más largo del tuvo digestivo; en una persona adulta mide alrededor de 6 metros de largo.

¿Qué estructuras participan en la absorción de nutrientes?:

VELLOSIDADES INTESTINALES. Millones de proyecciones de la pared del intestino delgado con forma de dedo, que miden cerca de 1mm de largo. Está formada por una red de capilares sanguíneos y un vaso quilífero los cuales reciben los nutrientes absorbidos. ¿Qué estructuras participan en la absorción de nutrientes?

¿Qué estructuras participan en la absorción de nutrientes?:

PAREDES MUSCULARES DEL INTESTINO. Presentan dos tipos de contracciones involuntarias: la segmentación y el peristaltismo. La segmentación favorece la mezcla del alimento con los jugos digestivos y pone en contacto los nutrientes con las células de la pared intestinal, para su absorción. El peristaltismo impulsa el alimento a lo largo del intestino. ¿Qué estructuras participan en la absorción de nutrientes?

¿Qué ocurre con los nutrientes después de la absorción?:

Las sustancias absorbidas por las paredes del intestino delgado son conducidos por la sangre hacia el hígado. Los vasos sanguíneos que comunican el intestino delgado y otros órganos abdominales con el hígado reciben el nombre de CIRCULACIÓN PORTAL HEPÁTICA. ¿Qué ocurre con los nutrientes después de la absorción?

¿Por qué estos nutrientes son conducidos hacia el hígado y no directamente a las células que lo necesitan?:

Las células del organismo requieren un suministro continuo de nutrientes y en cantidades adecuadas. El hígado es capaz de almacenar los nutrientes y de regular su ingreso a la sangre según las necesidades celulares. ¿Por qué estos nutrientes son conducidos hacia el hígado y no directamente a las células que lo necesitan?

A TRABAJAR EN EL CUADERNO!!:

A TRABAJAR EN EL CUADERNO!!

authorStream Live Help