Funciones Vitales

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Funciones Vitales:

Funciones Vitales ¿Qué diferencias existen entre un ser vivo y un objeto que no tiene vida?

Funciones vitales:

Funciones vitales Son características fundamentales de los seres vivos y son tres: Nutrición Respuesta a estímulos reproducción

RESPUESTA A ESTÍMULOS:

RESPUESTA A ESTÍMULOS Es la capacidad de los seres vivos de responder a cambios que ocurren a su alrededor y también de coordinar el funcionamiento del organismo

NUTRICIÓN:

NUTRICIÓN Consiste en obtener del medio y en algunos organismos, fabricar todos los nutrientes que aportan la materia y la energía necesarias para vivir.

REPRODUCCIÓN:

REPRODUCCIÓN Es el proceso por medio del cual se generan nuevos individuos a partir de los seres vivos ya existentes. La reproducción puede ser SEXUAL, como en los mamíferos, o ASEXUAL, como en las bacterias.

NUESTROS SISTEMAS:

NUESTROS SISTEMAS En el ser humano la NUTRICIÓN es una función muy compleja Requiere el funcionamiento integrado de los sistemas DIGESTIVO, CIRCULATORIO, RESPIRATORIO Y EXCRETOR

SISTEMA DIGESTIVO:

SISTEMA DIGESTIVO Su función consiste en procesar los alimentos, es decir, digerirlos hasta obtener sus nutrientes y traspasarlos al sistema circulatorio

SISTEMA CIRCULATORIO:

SISTEMA CIRCULATORIO Se encarga de transportar los nutrientes hasta cada una de las células y de conducir sus productos de desecho hasta los órganos del sistema excretor para que sean eliminados del organismo.

SISTEMA RESPIRATORIO:

SISTEMA RESPIRATORIO Realiza el intercambio gaseoso, es decir, la incorporación del oxígeno del aire y la liberación del dióxido de carbono que las células producen como desecho.

SISTEMA EXCRETOR:

SISTEMA EXCRETOR Se encarga de eliminar de la sangre las sustancias de desecho producidas por las células.

¿ES LO MISMO NUTRICIÓN QUE ALIMENTACIÓN?:

¿ES LO MISMO NUTRICIÓN QUE ALIMENTACIÓN? La alimentación es solo una parte de la nutrición que nos permite incorporar los alimentos al organismo para obtener de ellos los nutrientes que necesitamos. Una alimentación variada y equilibrada contribuye a suministrar los nutrientes adecuados según las necesidades de cada individuo.

¿ES LO MISMO NUTRICIÓN QUE ALIMENTACIÓN?:

En cambio una alimentación desequilibrada puede causar trastornos o enfermedades, como la desnutrición y la obesidad, debido a la carencia o el exceso de nutrientes. ¿ES LO MISMO NUTRICIÓN QUE ALIMENTACIÓN?

authorStream Live Help