LA REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

reproducción de las plantas con flor y sin flor

Comments

Presentation Transcript

LA REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS : 

LA REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS

Las flores . . . : 

Las flores . . . Las flores son un parte muy importante de la planta Ellas dan origen a los frutos, en cuyo interior están las semillas. Las principales partes de una flor son. . .

Slide 3: 

PÉTALOS Son hojas transformadas, el conjunto de pétalos es llamado COROLA PISTILO Estructura reproductiva FEMENINA de la flor, que tiene en la base una parte más ancha llamada OVARIO ESTAMBRES Estructura reproductiva MASCULINA de la flor. Son unos filamentos delgados, en el extremo superior tienen unas bolsitas llamadas ANTERAS ANTERAS SÉPALOS Hojas color verde, que sostienen y protegen a los pétalos. El conjunto de sépalos se llama CÁLIZ. OVARIO ÓVULOS

Slide 4: 

Para que una planta se reproduzca, es necesario que ocurra la POLINIZACIÓN. Cuando los granos de polen entran al pistilo, bajan hasta el ovario y allí se unen con el óvulo, produciéndose la FECUNDACIÓN. Cuando esto ocurre, el pistilo comienza a crecer formándose un fruto que tiene en su interior las semillas que podrán dar origen a una o más plantas.

¿CÓMO SON LAS SEMILLAS : 

¿CÓMO SON LAS SEMILLAS Las semillas tienen una cubierta o TESTA, que protege al embrión que hay en su interior A partir del EMBRIÓN se forman las hojas, el tallo y la raíz. Dentro de la semilla está también el ALIMENTO que el embrión utiliza para crecer y desarrollarse

¿Y . . . SI NO HAY SEMILLAS? : 

¿Y . . . SI NO HAY SEMILLAS? Las plantas que no tienen flores, NO producen flores ni semillas y se reproducen de otras maneras, como es el caso de los helechos y los musgos. Los helechos se reproducen por ESPORAS, que son unos pequeños bultitos, los cuales se desprenden de ella cuando maduran. Si las esporas caen en un suelo que reúna las condiciones necesarias para la vida, dan origen a una nueva planta.

AHORA . . . A TRABAJAR CON TU LIBRO !!!! : 

AHORA . . . A TRABAJAR CON TU LIBRO !!!!