DIVERSIDAD DE SERES VIVOS EN LA TIERRA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La diversidad de seres vivos en la Tierra : 

La diversidad de seres vivos en la Tierra AGRUPANDO SERES VIVOS…

Slide 2: 

La diversidad de seres vivos que existe en la Tierra es enorme. Los seres vivos comparten una serie de características, pero también hay diferencias entre ellos

Slide 3: 

Según el ambiente en que habitan los seres vivos pueden ser terrestres, acuáticos o aéreo-terrestres

Slide 4: 

Los seres vivos también se pueden clasificar según el tipo de alimentación que presentan, en autótrofos y heterótrofos.

Slide 5: 

Los organismos heterótrofos también pueden agruparse según el tipo de alimento que consumen. HERBÍVOROS CARNÍVORO OMNÍVOROS

Slide 6: 

En cuanto al TIPO DE REPRODUCCIÓN, los seres vivos se pueden clasificar en dos grupos: los que se reproducen ASEXUALMENTE y los que se reproducen SEXUALMENTE.

Slide 7: 

Los animales se pueden clasificar en OVÍPAROS o VIVÍPAROS. En cuanto al desplazamiento, los animales presentan diversas formas de locomoción: Corren Saltan Vuelan Reptan Nadan

LOS SEIS REINOS DE LA NATURALEZA : 

LOS SEIS REINOS DE LA NATURALEZA Hay millones de especies que habitan la Tierra, por esa razón, se agrupan los seres vivos de acuerdo a ciertos criterios. Actualmente muchos científicos coinciden en que los seres vivos se pueden clasificar en seis reinos, según la cantidad y tipo de células que presentan, y su nutrición.

Estos reinos son: : 

Estos reinos son: Arquebacteria Eubacteria Fungi Protista Planta Animal

REINO ARQUEBACTERIA : 

REINO ARQUEBACTERIA Son organismos unicelulares y procariontes, que pueden ser autótrofos y heterótrofos. Son bacterias capaces de vivir en ambientes inhóspitos, como lagos muy salados, aguas hirvientes y zonas muy frías.

Las arquebacterias se pueden dividir en tres grupos: : 

Las arquebacterias se pueden dividir en tres grupos: Metanogénicas: viven en el fondo de los pantanos, basurales e intestinos de algunos animales. Todos estos lugares NO presentan oxígeno, pues es dañino para estas bacterias.

Slide 12: 

Estas bacterias, producen gas metano, que es similar al gas natural, como producto de su metabolismo. Halófilas: bacterias que viven en ambientes con concentraciones salinas muy altas.

Slide 13: 

Termoacidófilas: bacterias que viven en ambientes con temperaturas elevadas, superiores a los 110º C, y tan ácidos como el jugo de limón. ARQUEBACTERIA METANOGÉNICA

REINO EUBACTERIA : 

REINO EUBACTERIA Las eubacterias, o bacterias verdaderas, son organismos unicelulares y procariontes. De acuerdo a su forma, las bacterias se pueden clasificar en: BACILOS COCOS ESPIRILOS VIBRIÓN DIPLOCOCOS ESTAFILOCOCOS ESTREPTOCOCOS ESTREPTOBACILOS

Slide 15: 

Hay bacterias autótrofas y muchas son heterótrofas, entre ellas juegan un importante rol las bacterias que se alimentan de organismos muertos, ya que devuelven al ambiente los elementos que los componen. Hay bacterias que pueden provocar enfermedades en el ser humano, y se denominan bacterias patógenas.

Slide 16: 

Bacteria del cólera Bacteria fiebre tifoidea Bacteria Tuberculosis Bacteria Neumonía

Slide 17: 

También hay bacterias que son beneficiosas para el ser humano y se utilizan en la elaboración de productos lácteos, como el yogurt.

REINO PROTISTA : 

REINO PROTISTA A este reino pertenecen los protozoos y las algas. PROTOZOOS, organismos eucariontes, unicelulares y heterótrofos.

Slide 19: 

Los protozoos habitan una gran variedad de ambientes, que incluyen incluso a otros seres vivos. Algunos protozoos son patógenos.

Slide 20: 

PROTOZOOS AMEBAS

Slide 21: 

EUGLENA

Slide 22: 

ALGAS, organismos eucariontes, que pueden ser unicelulares, como la mayoría de las algas que forman parte del plancton, y pluricelulares, como el cochayuyo, luche y el pelillo. La mayoría de las algas son autótrofas. ALGAS ROJAS ALGAS PARDAS ALGAS VERDES

REINO FUNGI : 

REINO FUNGI ¿Qué sabes de los hongos? ¿cómo son? ¿De qué se alimentan? ¿En qué lugares has visto alguna vez hongos? ¿Conoces hongos comestibles? ¿Cuáles?

Slide 24: 

Los hongos son organismos eucariontes, que pueden ser unicelulares, como las levaduras que se usan para hacer pan, o pluricelulares, como los champiñones y las trufas.

Slide 25: 

Los hongos son organismos heterótrofos, que se alimentan absorbiendo sustancias orgánicas de otros seres vivos o de restos de ellos. Para su desarrollo y crecimiento, los hongos necesitan una fuente de alimentos orgánica (tejidos de organismos vivos o muertos), agua y una temperatura adecuada. Otros también necesitan oscuridad.

Slide 26: 

Hay hongos que son patógenos, que causan por ejemplo el pie de atleta. También hay otros que son venenosos que pueden causar la muerte de una persona si los consume. Hongo pie de atleta

AHORA DEBES TRABAJAR EN TU LIBRO… : 

AHORA DEBES TRABAJAR EN TU LIBRO…