UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PLAN DE SEGURIDAD PLANTA TERMICA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA:

“SEGURIDAD INDUSTRIAL” PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II INTEGRANTES: JULISSA AIME LEON PANTA FERNANDO CAMPOS URBINA FERNANDO SALDARRIAGA GLORIA RUIZ CELI UXUA ENCALADA CARMEN ROSA FLORES ESCOBAR BLANCA YOVERA SIMBALA ALEX YOVERA SIMBALA MIGUEL ALBURQUEQUE VILELA MIGUEL ANGEL RUESTA CARRASCO CARLOS TALLEDO AVILA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

PowerPoint Presentation:

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II CONCIENCIA EN SEGURIDAD Y PREVENCION DE ACCIDENTES LA SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, POR TODOS Y PARA TODOS.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II GENERALIDADES La presente disertación pretende generar y promover una cultura de protección civil y de seguridad laboral, cuyo reto es lograr un cambio en la percepción y conciencia acerca de la seguridad en su entorno de trabajo. Se indica de manera seria y estructurada los principales temas relativos a la seguridad laboral y protección civil, siempre capacitándose en dichas áreas.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II OBJETIVOS Adoptar e implementar las acciones para eliminar y/o minimizar los riesgos. Capacitar, instruir y entrenar a los trabajadores y colaboradores para la prevención de accidentes y control de riesgos. Designar las responsabilidades de los niveles involucrados, para crear conciencia y fomentar su participación en la toma de decisiones y acciones tendientes a controlar los riesgos y/o peligros que puedan afectar al proceso productivo y entorno social.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II META Eliminar Accidentes Incapacitantes y Fatales

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II ALCANCE El Plan tiene como objetivo principal la eliminación o reducción de los riesgos evitables relacionados con nuestras operaciones que pudieran resultar en accidentes personales, enfermedades ocupacionales, daños a la propiedad y al medio ambiente. La base del plan es el compromiso hacia la seguridad personal de todos sus integrantes, expresadas en "Política de Seguridad y Ambiental". El plan está compuesto por 10 elementos que puntualizan actividades específicas de prevención de accidentes y protección al medio ambiente.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO CONSTRUCCION DE CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Localización. La Central Térmica Guerrero Negro II se localizará, en “El Vizcaíno” a la altura del kilómetro 142 del tramo Santa Rosalía - Guerrero Negro. El predio está ubicado en el ejido Gustavo Díaz Ordaz, Municipio de Mulegé a 78 km al sureste de la población de Guerrero Negro.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Áreas Constructibles Área de construcción de edificio eléctrico. Área dirección y administración (oficinas) Área mecánica y eléctrica. Área de sistema de enfriamiento. Área de tratamiento de aguas. Área de meteorología y Logística. Área de protección ambiental. Área de laboratorio químico y Ambiental. Área central de energía y Sistemas.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Áreas Constructibles Área de servicios (SSHH, comedor y vestuarios) y Tópico de Emergencia. Área de parqueo de maquinaria pesada. Área de almacenamiento de herramientas, materiales comunes y equipos manuales. Área de almacenamiento de materiales peligrosos: combustibles (combustóleo y diesel). Área de operaciones de obra. Área de acopio temporal de residuos y segregación. Área de guardianía. Vías de Circulación peatonal. Vías de Circulación de maquinarias de transporte y acarreo de materiales

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II RESPONSABILIDADES De la Gerencia de Construcciones Garantizar los recursos humanos y materiales para la implementación y ejecución del presente procedimiento. Hacer cumplir con los contenidos del procedimiento. De Gerente de obra y Del Departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente Asesorar a la Dirección de Obra y Jefaturas de Área en lo concerniente al siguiente procedimiento. Mantener actualizado este procedimiento en caso que cambien las condiciones en la metodología. Capacitar al personal involucrado referente a lo expresado en el siguiente procedimiento. Difundir el presente procedimiento a los distintos sectores que requieran de su aplicación. Auditar la aplicación de lo expresado en el presente procedimiento.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II RESPONSABILIDADES Del Área de Mantenimiento Realizar las revisiones iniciales y periódicas correspondientes según el programa previsto y en un lapso no mayor de 1 mes entre ellas. De Servicios Generales / Abastecimiento Informar al Área de Mantenimiento que corresponda en cada frente de obra, sobre el ingreso de un equipo al proyecto para la revisión inicial.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Del Subcontratista Informar al Área de Mantenimiento/Servicios Generales que corresponda en cada frente de obra, sobre el ingreso de un equipo al proyecto para la revisión inicial. De la Supervisión Propia o Subcontratista Asegurar que los equipos que se utilicen en su fase, se encuentren bajo las condiciones establecidas en el presente procedimiento Instruir y entrenar a su personal sobre las instrucciones y método de trabajo expresado en este plan. Del Personal Responsable de Equipos Propios o Subcontratista Tomar conocimiento de lo expresado en el presente Procedimiento. Cumplir con lo expresado en este procedimiento efectuando la revisión Diaria y periódica correspondiente. Participar en las actividades de capacitación correspondientes.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Se elabora un cronograma de actividades con responsables y tiempo especificado de acuerdo a la actividad de la obra.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II REQUISITOS DEL LUGAR DE TRABAJO Consideraciones Básicas Generales El lugar de trabajo debe reunir las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, transeúntes, terceros y propiedades adyacentes. Se mantendrá en buen estado y convenientemente señalizadas, las vías de acceso a todos los lugares de trabajo.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Se designará, delimitará y señalizará las diferentes áreas de la obra, que ha continuación se indican, tomando en consideración la seguridad y la salud de los trabajadores Área dirección y administración (oficinas) Área de servicios (SSHH, comedor y vestuarios) Área de Tópico de Emergencia.(proporcionado por la contratista o el cliente según acuerdo previo) Área de parqueo de maquinaria pesada (en caso aplique) Área de almacenamiento de herramientas y equipos manuales. Área de almacenamiento de materiales peligrosos (combustibles y lubricantes, solventes, etc.) Área de almacenamiento de cilindros de gas comprimido (en caso aplique) Área de almacenamiento de materiales comunes.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Área de operaciones de obra. Área de preparación y habilitación de materiales y elementos prefabricados. Área de acopio temporal de residuos y segregación. Área de guardianía. Vías de Circulación peatonal. Vías de Circulación de maquinarias de transporte y acarreo de materiales (en caso aplique)

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Asimismo se deberá programar los medios de seguridad apropiados, la distribución y la disposición de cada uno de los elementos que los componen dentro de los lugares zonificados. Se adoptarán todas las precauciones necesarias para proteger a las personas que se encuentren en la obra y sus inmediaciones, de todos los riesgos que puedan derivarse de la misma.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II El ingreso y tránsito de personas ajenas a la obra deberá ser utilizando el equipo de protección personal necesario, y será reglamentado por el responsable de Seguridad de la Obra. Se debe prever medidas para evitar la producción de polvo en la zona de trabajo, con la aplicación de paliativos de polvos y en caso de no ser posible utilizando equipos de protección personal y protecciones colectivas.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II CONTROL Y ORGANIZACIÓN El presente Plan en líneas generales comprende el planeamiento, organización, dirección, ejecución y control de las actividades encaminadas a identificar, evaluar, y controlar todas aquellas acciones, omisiones y condiciones que pudieran afectar la salud o la integridad física de los trabajadores, daños a la propiedad, interrupción de los procesos productivos o degradación del ambiente de trabajo.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo tendrá las siguientes responsabilidades: Asegurar que los trabajadores conozcan los Reglamentos Oficiales o Internos de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa. Aprobar el Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo. Vigilar el cumplimiento del Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa. Investigar las causas de todos los incidentes, accidentes y de las enfermedades ocupacionales que ocurran en el centro de trabajo, emitiendo las recomendaciones respectivas para evitar la repetición de los mismos. Verificar el cumplimiento de la implementación de las recomendaciones, así como la eficacia de las mismas.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Hacer visitas de inspección periódicas en las áreas administrativas, áreas operativas, instalaciones, maquinaria y equipos en función de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Hacer recomendaciones para el mejoramiento de las condiciones relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo y verificar que se lleven a efecto las medidas acordadas y evaluar su eficiencia. Promover la participación de todos los trabajadores en la prevención de los riesgos del trabajo, mediante la comunicación eficaz, la participación de los trabajadores en la solución de los problemas de seguridad, la inducción, la capacitación, el entrenamiento, concursos, simulacros, etc.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Estudiar las estadísticas de los incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales ocurridas en la empresa cuyo registro y evaluación deben ser constantemente actualizados por la unidad orgánica de seguridad y salud en el trabajo de la empresa. Asegurar que todos los trabajadores reciban una adecuada formación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. Colaborar con los servicios médicos y de primeros auxilios. Llevar en el Libro de Actas el control del cumplimiento de los acuerdos y propuestas del Comité.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Reunirse mensualmente en forma ordinaria para analizar y evaluar el avance de los objetivos establecidos en el programa anual, y en forma extraordinaria para analizar los accidentes graves o cuando las circunstancias lo exijan. Aprobar el Reglamento Interno de Seguridad y Salud de la empresa. Reportar a la SubGerencia General, la siguiente información:

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Reporte de cada accidente mortal dentro de las veinticuatro (24) horas de ocurrido. Investigación de cada accidente mortal y medidas correctivas adoptadas dentro de los diez (10) días de ocurrido. Reportes trimestrales de estadística de accidentes. Actividades trimestrales del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Elección del Comité Obra de autoconstrucción: El responsable de la obra es el propietario o el maestro de obra. Obra por contrato: Hasta 25 trabajadores, el profesional responsable De 25 a 100 trabajadores el profesional responsable y el representante de los trabajadores. Más de 100 trabajadores: Un profesional especialista en seguridad, el ingeniero responsable y el representante de los trabajadores.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo tendrá las siguientes funciones: Deberá elaborar y presentar los reportes de los accidentes de trabajo, así como los informes de investigación de cada accidente ocurrido y las medidas correctivas adoptadas a la Gerencia. Colaborará con los Inspectores del Trabajo de la Autoridad Competente o fiscalizadores autorizados cuando efectúen inspecciones a la empresa. El Comité tiene carácter promotor, consultivo y de control en las actividades orientadas a la prevención de riesgos y protección de la salud de los trabajadores. Propicia la participación activa de los trabajadores y la formación de estos, con miras a lograr una cultura preventiva de Seguridad y Salud en el Trabajo, y promueve la resolución de los problemas de seguridad y salud generados en el trabajo.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Puede solicitar asesoría de la autoridad competente en seguridad y salud en el trabajo para afrontar problemas relacionados con la prevención de riesgos en el trabajo en la empresa, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Garantizará que todos los nuevos trabajadores reciban una formación sobre seguridad, instrucción y orientación adecuada. Hacer recomendaciones pertinentes para evitar la repetición de accidentes. Cuidar que todos los trabajadores conozcan los Reglamentos, instrucciones, avisos y demás material escrito o gráfico relativo a la prevención de los riesgos laborales en la empresa.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Reuniones del Comité de Seguridad. Las reuniones del comité se pueden realizar dentro o fuera de las horas de trabajo dentro de los diez (10) primeros días de cada mes, según acuerdo de los miembros del comité de Seguridad.

PowerPoint Presentation:

Se evaluará el Plan de Contingencia después de la emergencia, con la finalidad de elaborar recomendaciones que permitan un mejor desarrollo futuro del plan de respuesta a la Contingencia. Dicha evaluación contendrá la información siguiente: Fecha de la Contingencia. Lugar de la Contingencia. Descripción de la Contingencia. Personas involucrados. Informe Final de la Contingencia. Entidades notificadas. Dificultades encontradas. Recomendaciones de Mejoramiento. Después de cada Evaluación de la Contingencia se realizará y documentará las correcciones necesarias y se aplicarán las recomendaciones que permitan un mejor desarrollo del mismo. PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II

CAPACITACION DEL PERSONAL TEMATICA SUPERVISORES :

CAPACITACION DEL PERSONAL TEMATICA SUPERVISORES Causas de los accidentes. Responsabilidades en el Servicio. Legislación en Seguridad. Inspecciones Programadas. Condiciones peligrosas. Actos inseguros. Orden y limpieza. Permiso de Trabajo. Asignación segura de trabajo. Protección contra incendios. Riesgo de trabajo en altura. Roles de emergencia. Control y conservación de las herramientas.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Clasificación y disposición final de residuos. Identificación de aspectos ambientales. Procedimientos e instructivos de trabajo aplicables a las tareas del servicio. Ahorro de energía. Toma de conciencia y competencia de los aspectos ambientales del sitio. Excavaciones a cielo abierto. Equipos pesados. Grúas e izajes . Conducción segura de vehículos. Transporte de cargas. Escaleras de mano y Andamios. Respuesta a Emergencias. Otras requeridas en el servicio.

TEMATICA PARA EL PERSONAL:

TEMATICA PARA EL PERSONAL Inducción General Riesgos Críticos Riesgo de trabajo en altura Protección personal Riesgo en soldadura y corte Protección y prevención contra incendios Seguridad vehicular Espacios confinados Denuncia de incidentes de seguridad Asignación Segura de Trabajo Orden y Limpieza Primeros Auxilios Sustancias Peligrosas Control y conservación de las herramientas Control y conservación del arnés de seguridad Clasificación y disposición final de residuos Código de Conducta Roles de Emergencia Toma de conciencia y competencia de los aspectos ambientales del sitio Ahorro de Energía

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Todos los proyectos/Servicios deberán adquirir los EPP necesarios a través de la Gerencia de Abastecimiento, la que comprará los mismos según los Acuerdos Marco establecidos, en todos aquellos países o regiones en los que se encuentren vigentes (normas ANSI).

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Evaluación de Riesgos La evaluación de riesgos es un proceso de evaluar los riesgos que surgen de uno o varios peligros, teniendo en cuenta lo adecuado de los controles existentes, y decidir si los riesgos son o no aceptables. La evaluación consiste en cuantificar el riesgo asignándole un valor, este valor se obtiene combinando valores de probabilidad de ocurrencia y la severidad potencial de daño, entonces: Riesgo = probabilidad x severidad

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Cumplimiento de Requisitos Legales. Se cumplirá con la normativa vigente en temas más de Seguridad Además se cumplirá con lo siguiente: Informe Mensual De Horas Normales Y Sobretiempos Es responsabilidad del Coordinador de Seguridad del Proyecto llevar un registro de las horas trabajadas y si este incluye los sobretiempos , así como de los acontecimientos ocurridos. Esto se debe de realizar mensualmente. Tasa de Frecuencia : tasa que representa el número de accidentes operativos con tiempo perdido, ocurridos por cada 1.000.000 horas trabajadas

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Tasa de Gravedad o Severidad: Tasa que representa el n ú mero de d í as perdidos ocurridos por cada 1 ’ 000,000 horas de exposici ó n al riesgo, entre las Horas hombre trabajadas.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Tasa de Incidencia: Los Coordinadores de Seguridad llevan un control de los accidentes de los vehículos ocurridos en sus respectivos Proyectos. En dicho informe se vuelca la cantidad de accidentes tanto operativos como los de responsabilidad de terceros. Dichos acontecimientos se clasificarán entre: choques, vuelcos u otros

CONTROL DE RIESGOS CRÍTICOS. :

Excavaciones a cielo abierto Trabajo en altura Instalaciones eléctricas Herramientas ,manuales y mecánicas Grúas e Izajes , arnés de seguridad Manejo de gases Manipulación de sustancias toxicas Corte y soldadura Conducción Segura de Vehículos Espacios confinados Incendio CONTROL DE RIESGOS CRÍTICOS.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Consignación de un equipo o instalación: Es el conjunto de operaciones destinadas a separar mediante corte o cierre visible una instalación, línea o equipo de toda fuente de energía; verificando la ausencia de tensión, presión mezcla explosiva y toda situación capaz generar riesgos, incluyendo las operaciones destinadas a impedir la maniobra de la instalación y a mantenerla en una posición determinada de apertura o de cierre, evitando su cierre accidental.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Nota: No se deberán utilizar herramientas en funciones para las cuales no fueron diseñadas.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II CONTROL DE RIESGOS OPERACIONALES . COMUNICACIONES La administración de los medios de comunicación, debe asegurar que todo el personal conozca la información en relación con las responsabilidades propias de su función, dando a la Empresa de un estilo comunicacional. Se busca promover la integración de los recursos humanos y favorecer la consolidación de sus políticas, dando espacio para las comunicaciones bidireccionales con empleados, partes interesadas, clientes y proveedores.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II PROCEDIMIENTO ANTE ACONTECIMIENTOS Es una condición de empleo el que todo acontecimiento ocurrido sea reportado inmediatamente a la supervisión y a su vez al área de Seguridad; el coordinador seguridad será el responsable de informarlo a la Gerencia seguridad antes de las 24 horas de ocurrido el acontecimiento. Metodología : La investigación de acontecimientos

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Objetivo : transmitir mensajes de prevención, prohibición o información en forma clara, precisa y de fácil entendimiento. Ejemplos: Equipo de primeros auxilios Materiales inflamables o altas temperaturas

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Materiales tóxicos Materiales corrosivos Materiales radioactivos Riesgo eléctrico

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Símbolo de protección obligatoria de los pies Símbolo de prohibido el paso Debe utilizarse protección para la cabeza Debe utilizarse protección para los ojos

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Debe utilizarse protección para los oídos Debe utilizarse protección para las manos

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II Señalización de Información de riesgos. Norma NFPA 704.

Clasificación de las Señales de Seguridad :

Clasificación de las Señales de Seguridad Las señales de seguridad se clasifican en informativas, de advertencia y de obligación o prohibición, las cuales según su tipo y significado deben aplicar las formas geométricas y los colores de la Tabla, además de llevar pictogramas en su interior.

Clasificación y colores para las señales de seguridad :

Clasificación y colores para las señales de seguridad TIPO DE SEÑAL DE SEGURIDAD FORMA GEOMETRICA C PICTOGRAMA O FONDO LO BORDE R BANDA ADVERTENCIA O PRECAUCIÓN TRIANGULAR NEGRO AMARILLO NEGRO PROHIBICIÓN REDONDA NEGRO BLANCO ROJO ROJO OBLIBACIÓN REDONDA BLANCO AZUL BLANCO O AZUL INFORMACION CONTRA INCENDIOS RECTANGULAR O CUADRADA BLANCO ROJO SALVAMENTO O SOCORRO RECTANGULAR O CUADRADA BLANCO VERDE BLANCO O VERDE

EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL:

Se tiene como objeto p reservar la salud de los trabajadores y definir los EPP necesarios que favorezcan al desarrollo de las actividades laborales dentro de un absoluto margen de seguridad. Los elementos de Protección Personal Básicos y Obligatorios que deben utilizarse sin excepción son: ropa de trabajo, anteojos de seguridad, botines, casco, vestimenta o chalecos de alta visibilidad. EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II PRIMEROS AUXILIOS La atención de Primeros Auxilios estará encaminada a cumplir con las siguientes misiones principales: Aliviar o controlar los factores que hacen sufrir al lesionado o ponen en riesgo su vida. Evitar más lesiones de los ya producidos. Recuperar la vida a quien está en trance de perderla. Proteger las heridas de posibles infecciones o complicaciones. Transportar al herido en las condiciones y el tiempo más favorable, hasta que pueda recibir asistencia definitiva.

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II :

PLAN DE SEGURIDAD CENTRAL TERMICA GUERRERO NEGRO II BOTIQUIN PRIMEROS AUXILIOS 02 Paquetes de Guantes Quirúrgicos 01 Frasco De Yodopovidona 120 Ml. Solución Antiséptico 01 Frasco De Agua Oxigenada 120 Ml 01 Frasco De Alcohol 250 Ml 05 Paquetes De Gasas Esterilizadas De 10 Cm. X 10 Cm. 08 Paquetes De Apósitos 01 Rollo De Esparadrapo 5 cm x 4.5 mts . 02 Rollos De Venda Elástica De 3 Pulg X 5 Yardas 02 Rollos De Venda Elástica De 4 Pulg X 5 Yardas 01 Paquete De Algodón X 100 gr. 10 Paletas Baja Lengua (Para Entablillado De Dedos) 01 Frasco De Solución De Cloruro De Sodio Al 9/1000 X 1 Lt. (Para Lavado De Heridas) 02 Paquetes De Gasa Tipo Jelonet (Para Quemaduras) 02 Frascos De Colirio De 10ml. 01 Tijera Punta Roma 01 Pinza 01 Camilla Rígida(FEL) 01 Frazada. 01 Inmovilizador de Cuello (Collarín Cervical) 01 Kit de Férulas (Neumáticas o tablillas acolchadas)

authorStream Live Help