Teatro siglo xix

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

- SIGLO XIX - TEATRO BURGUES - NATURALISMO - REALISMO:

- SIGLO XIX - TEATRO BURGUES - NATURALISMO - REALISMO Gerlis Blanco Mercedes Osorio Jessica Sulbaran

PowerPoint Presentation:

TEATRO A FINALES DEL SIGO XIX

EL TEATRO A FINALES DEL XIX:

EL TEATRO A FINALES DEL XIX A finales del siglo XIX, el espectáculo teatral está fuertemente condicionado por una clase social que exige verse retratada en el escenario: la burguesía. Este público burgués reclama un teatro determinado, por lo que comercialmente el panorama teatral seguirá unas pautas conservadoras y realistas; alejado de toda posibilidad de crítica, el teatro dominante defiende los ideales conservadores propios de la Restauración, y los dramaturgos deben plegarse a él si quieren ver representadas sus obras.

PowerPoint Presentation:

FORMAS DEL TEATRO BURGUES

FORMAS DEL TEATRO BURGUÉS:

FORMAS DEL TEATRO BURGUÉS Fue este teatro burgués el que, con diversas formas, predominó durante la segunda mitad del siglo XIX. Todas esas formas respondían de uno u otro modo al gusto burgués, desde el más elevado, hasta un teatro burgués pensado para las clases medias urbanas, a las que habían ido incorporándose elementos populares y que ofrece, por tanto, un espectáculo teatral con concesiones. En concreto, el teatro burgués de finales del siglo XIX y principios del XX encuentra estas cuatro formas fundamentales: El drama posromántico, melodramático y efectista, es representado por José de Echegaray (1832-1916) La comedia burguesa, este tipo de comedia es representada por Jacinto Benavente (1866-1954)

PowerPoint Presentation:

El teatro en verso, este se nutre por si musicalidad y su sensualidad y por sus tópicos tradicionalistas anclados en el posromanticismo, y sus mayores exponentes son Francisco Villaespesa (1877-1936) y Eduardo Marquina (1879-1946) El teatro cómico, es una forma dramática que tuvo amplia vigencia durante largos años y que, por estos años, tuvo su forma más característica en el «sainete» y la «zarzuela», tiene como máximos representantes a Carlos Arniches (1866-1943), los hermanos Serafín (1871-1938) y Joaquín (1874-1944)

PowerPoint Presentation:

NATURALISMO

Naturalismo:

Naturalismo El naturalismo fue un estilo artístico, sobre todo literario, basado en reproducir la realidad con una objetividad perfecta en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares, y cuyo máximo representante e impulsor fue Emile Zola. El Naturalismo tenía como objetivo explicar los comportamientos del ser humano. El novelista del Naturalismo pretende interpretar la vida mediante la descripción del entorno social y descubrir las leyes que rigen la conducta humana. El Naturalismo surge en París; Zola fue el iniciador del movimiento Naturalista, al decidir romper con el romanticismo, crea este movimiento literario; siendo considerado el maestro de este movimiento junto con Gustave Flaubert .

características:

características Entorno: el entorno social y material de cada persona toma importancia. Determinismo: todo acontecimiento responde a una causa sin lugar al azar. Crítica social: contra las ideologías y las injusticias económicas. Reflejo de la clase baja: describe los problemas sociales de las clases bajas, siempre con una visión pesimista y atea.

Autores del naturalismo:

Autores del naturalismo 1. George Bernard Shaw 2. Nikilái Gógol

PowerPoint Presentation:

3. Émile Zolá 4. Gustave Flaubert

El primer director naturalista en Francia :

El primer director naturalista en Francia fue André Antoine , cuyo pequeño Teatro Libre produjo muchas obras naturalistas nuevas. Antoine intentó imprimir detalles realistas en todos sus decorados e instruía a sus actores para comportarse sobre el escenario como si estuvieran en una habitación cualquiera.

PowerPoint Presentation:

REALISMO

realismo:

realismo El Realismo surge como una consecuencia del Romanticismo, durante la segunda mitad del siglo XIX. Europa no gustaba del idealismo que proponía y propiciaba el movimiento literario anterior, que tenía un fuerte auge en España y desarrolló esta nueva tendencia en sus obras dramáticas, en este caso. En este periodo la humanidad se veía enfrentada a nuevos conceptos, tales como la ciencia experimental y la teoría de la evolución de las especies, de la mano de Charles Darwin; asimismo, Europa avanzaba acorde al progreso, a la influencia de la industrialización y a los mayores recursos materiales, lo que no implicaba mayores utilidades, pero sí un cambio es la visión del mundo. Es así que las obras de este entonces tocaron temáticas de la sociedad de la época, haciendo una fuerte crítica a lo que sucedía, por un lado al avance que implicaba el progreso y al problema económico. Los autores plasmaban en sus obras lo que objetivamente sucedía, describiendo la sociedad europea, dejando fuera los sentimentalismos.

Autores del realismo:

Autores del realismo 1. Henrik Ibsen 2. Antón Chéjov

PowerPoint Presentation:

3. Constantin Stanislavsky

authorStream Live Help