Power Point Trabajo Investigación

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Gema Amat Gonzalez

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

GEMA AMAT GONZÁLEZ SNACKS HABITUALMENTE CONSUMIDOS POR NIÑOS DE ESCUELAS MUNICIPALES: MOTIVACIONES PARA SU ELECCIÓN. - Estudio realizado para determinar las preferencias alimenticias de un grupo de niños-

PowerPoint Presentation:

www.themegallery.com Company Logo

TIPO DE ESTUDIO:

TIPO DE ESTUDIO Estudio de corte transversal . Este estudio forma parte de la línea base del proyecto de intervención “Diseño e implementación de un espacio y punto de venta saludable para escuelas básicas de Chile”, realizado en mayo de 2008.

METODOLOGÍA:

METODOLOGÍA Se seleccionaron 668 niños de 10 a 13 años (355 niños y 313 niñas) de dos colegios distintos. Se eligieron estos colegios por tener un “kiosco” con similar variedad de alimentos, por no disponer de venta de alimentos en la puerta del colegio y por presentar un nivel económico similar, más bien bajo.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS A TRAVÉS DE UN CUESTIONARIO OBTENDREMOS: EL ORIGEN DE LOS SNACKS. ALIMENTOS QUE LOS NIÑOS LLEVAN DE SNACKS DESDE SUS HOGARES. LA DISPONIBILIDAD ECONÓMICA DE LOS NIÑOS. LAS PREFERENCIAS ALIMENTICIAS EN EL MOMENTO DE LA COMPRA. LAS MOTIVACIONES DE LOS NIÑOS PARA COMER ALIMENTOS POCO SALUDABLES.

RESULTADOS:

RESULTADOS Origen de los snacks en niños de 10 a 13 años . (N=668)

RESULTADOS:

RESULTADOS Alimentos que los niños llevan de snacks desde sus hogares .

RESULTADOS:

RESULTADOS Cantidad de dinero del que disponen los niños para comprar alimentos . (N=668)

RESULTADOS:

RESULTADOS Alimentos que los niños prefieren comprar con su dinero :

RESULTADOS:

RESULTADOS Motivaciones de los niños para comer alimentos poco saludables .

DISCUSIÓN:

DISCUSIÓN Los niños diariamente manejan mucho dinero para comprar alimentos en el kiosco escolar. Los alimentos que los escolares compraban con su dinero, coinciden con los encontrados por Olivares y cols., con un predominio alto en grasas, azúcar y sal.

DISCUSIÓN:

DISCUSIÓN Una de las motivaciones que los niños han manifestado para comprar alimentos poco saludables, es que tienen un precio accesible para ellos, y por su buen sabor. Por tanto, es necesario aumentar la oferta y generar estrategias que motiven a los niños a preferir alimentos saludables dentro de un colegio.

BIBLIOGRAFIA:

BIBLIOGRAFIA Bustos, N., Kain , J., Leyton , B., Olivares, S., & Vio del Rio, F. (2010).Colaciones habitualmente consumidas por niños de escuelas municipalizadas: Motivaciones para su elección. [Online]. Revista Chilena de Nutrición , 37, (2), junio, 178-183. Descargado el 28 de noviembre de 2011 de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=46915014006 Olivares, S., Yañez , R., & Díaz, N. (2003). Publicidad de alimen­tos y conductas alimentarias de escolares de 5º a 8º básico. Revista Chilena Nutrición , 30,(1),36-42.

PowerPoint Presentation:

Gracias por su atención!