cultivo de durazno

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

se esta publicando como se desarrolla las labores para la instalacion del cultivo de Durazno

Comments

By: davijo92 (37 month(s) ago)

cbgvvvv

By: davijo92 (37 month(s) ago)

cbgvvvv

By: davijo92 (37 month(s) ago)

cbgvvvv

By: davijo92 (37 month(s) ago)

cbgvvvv

By: davijo92 (37 month(s) ago)

cbgvvvv

See all

Presentation Transcript

CULTIVO DE DURAZNO:

CULTIVO DE DURAZNO ALUMNO: Juan H. García Carbajal

Pasos a seguir en la Instalación del Durazno:

Pasos a seguir en la Instalación del Durazno

Preparación del terreno _La preparación de suelos destinados al cultivo del duraznero se hace con mucha anticipación. - Se riega todo el terreno y cuando este en condiciones, se ara varias veces en distintas direcciones, del terreno. - Luego se pasa la rastra y se nivela. :

Preparación del terreno _ La preparación de suelos destinados al cultivo del duraznero se hace con mucha anticipación. - Se riega todo el terreno y cuando este en condiciones, se ara varias veces en distintas direcciones, del terreno. - Luego se pasa la rastra y se nivela.

Slide 4:

Preparación del terreno

Trazado:

Trazado Si el terreno es plano se traza el Campo. - Para que salga bien el trazado en una esquina del terreno se forma una escuadra formando un triángulo con los lados de 3-4-5 metros. - Sobre esta base se trazan las distancias.

HOYADURAS :

HOYADURAS - Los hoyos para la plantación se abren con dos meses de anticipación. - El tamaño de los hoyos se abren 60 cm de profundidad y 40 cm de diámetro. - La tierra del fondo se coloca a un lado del hoyo y al otro lado la tierra de encima. - Los hoyos se dejan abiertos hasta que llegue la época de plantación a fines de julio o el mes de agosto.

Trazado:

Trazado 2 x2 m 2500 árboles/ha 2 x 2.5 m  2000árboles/ha 3 x 2 m 1666 árboles/ha 4 x 3 m 833 árboles/ha

Slide 8:

Trazado

HOYADOS:

HOYADOS

PLANTACION :

PLANTACION -la época de plantación julio-agosto . - Se asegura el agua de riego para el día de plantación. - La tierra superficial se mezcla con un poco de hierba (guano) bien descompuesto y se coloca en el fondo del hoyo. - Para que las raíces de la planta no tome contacto con el guano se coloca unos cinco centímetros de tierra tamizada. - Sobre esta tierra se coloca la planta injertada y previamente podada a 60 cm sobre el injerto.

Slide 11:

PLANTACION

Podas:

Podas 1.-Es la formación de la planta 2.-Regula la parte aérea y la radicular. Regula las cosechas Cantidad y calidad de frutas Prepara la cosecha del año y de la campaña siguiente. Hay que conocer cada variedad y especie del frutal.

Poda de Formación:

Poda de Formación

Slide 14:

PODA DE RAMAS FRUCTÍFERAS O PODA DE FRUCTIFICACIÓN - En la rama del segundo año dan fruto los durazneros. - Las ramas medias y cortas se deben mantener en un espacio de 20 a 30 cm. - Las ramas largas necesitan un espacio de 45 a 60 cm. y tienen que ser renovadas cada año.

Slide 15:

PODA DE FRUCTIFICACIÓN

EQUILIBRIO DE LA PLANTA:

EQUILIBRIO DE LA PLANTA - Aire y Luz -Reducción Del esqueleto Del árbol. -La ramas de fruto lo más cerca del árbol. - Volumen de la Poda. -

RIEGOS:

RIEGOS -Las plantas necesitan una cantidad de agua en el suelo para poder aprovechar los alimentos (sales minerales) para nutrición. -La frecuencia de riego esta de acuerdo a las clases del terreno. - Cuando esta pegando la flor (cuaje) no debe faltar el agua y lo mismo en el desarrollo de los frutos.

COSTO DE PRODUCCION:

COSTO DE PRODUCCION Es de s/.12,000 Aproximado

VARIEDADES CULTIVADAS EN EL PERU :

VARIEDADES CULTIVADAS EN EL PERU Huayco rojo, Huayco crema Oro Azteca Fortaleza Dixie Red California Florida Flordired Nectarines Blanquillos Lamce Amarillo moqueguano Amarillo de Ulicante Criollos abridores HUAYCO ROJO HUAYCO CREMA

Muchas Gracias:

Muchas Gracias