p.g.p

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

(p.G.p) pretty good privacy

Slide 2: 

Pretty Good Privacy (P.G.P) es un programa desarrollado por Phil Zimmermann y cuya finalidad es proteger la información distribuida a través de Internet mediante el uso de criptografía de clave publica, así como facilitar la autenticación de documentos gracias a firmas digitales.

Slide 3: 

¿Cómo funciona? PGP combina algunas de las mejores características de la criptografía simétrica y la criptografía asimétrica PGP es un criptosistema híbrido. La compresión de los datos ahorra espacio en disco, tiempos de transmisión y, más importante aún, fortalece la seguridad criptográfica. La mayoría de las técnicas de criptoanálisis explotan patrones presentes en el texto plano para craquear el cifrador. La compresión reduce esos patrones en el texto plano, aumentando enormemente la resistencia al criptoanálisis. Después de comprimir el texto, PGP crea una clave de sesión secreta que solo se empleará una vez. Esta clave es un numero aleatorio generado a partir de los movimientos del ratón y las teclas que se pulsen durante unos segundos con el propósito específico de generar esta clave (el programa nos pedirá que los realicemos cuando sea necesario). Esta clave de sesión se usa con un algoritmo simétrico convencional (IDEA, 3DES) para cifrar el texto plano. Una vez que los datos se encuentran cifrados, la clave de sesión se cifra con la clave publica del receptor (criptografía asimétrica). La clave de sesión cifrada se adjunta al texto cifrado y el conjunto es enviado al receptor. Las llaves empleadas en el cifrado asimétrica se guardan cifradas protegidas por contraseña en el disco duro. PGP guarda dichas claves en dos archivos separados llamados llaveros; uno para las claves públicas y otro para las claves privadas.

Slide 4: 

Las llaves se crean de tres modos distintos: Después de reiniciar el ordenador tras la instalación del programa PGP (este es el método que explicamos de forma específica en esta página, aunque también es válido para los puntos 2 y 3) Al iniciar sesión en el ordenador con un nombre de usuario distinto al que instaló el programa PGP (es equivalente al punto 1) Desde el módulo PGPKeys (Seleccionando del menú: Key > New Key). Se crearán dos claves: la privada y la pública. La pública sirve que para que los demás puedan comprobar nuestra firma y para que nos envíen mensajes cifrados. La privada sirva para firmar nuestros mensajes y para desencriptar los mensajes que nos han cifrado. El conjunto de claves públicas que tenemos (la nuestra y las de los otros) se almacenan en el llavero público o anillo público (public keyring) y el conjunto de llaves privadas (lo normal es tener sólo una pero podemos tener más) en el llavero privado o anillo privado (private keyring). Al conjunto de llaves públicas y privadas se le llama simplemente anillo o llavero Llave privada & llave publica:

Slide 5: 

bibliografía He sacado información de: Wikipedia.com Páginas Web donde te puedes descargar el programa: pgp.softonic.com portalprogramas.com . Páginas donde puedes sacar la información sobre las llaves: http://perso.wanadoo.es/jjdeharo/pgp/instalacion/llaves.htm

Slide 6: 

fin!!

authorStream Live Help