Diseño Web

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

slide 2:

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación diseño implementación y mantenimiento de sitios web. No es simplemente la implementación del diseño convencional ya que se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web diseño de interfaz y experiencia de usuario como la navegabilidad interactividad usabilidad arquitectura de la información interacción de medios entre los que podemos mencionar audio texto imagen enlaces video y la optimización de motores de búsqueda. A menudo muchas personas trabajan en equipos que cubren los diferentes aspectos del proceso de diseño aunque existen algunos diseñadores independientes que trabajan solos.

slide 3:

1. Contenidos de utilidad. La temática y las búsquedas deben ir acordes con el usuario final si no lo más seguro es que el visitante abandone la página rápidamente. 2. Debe ser intuitivo. Hacer fácil la navegación genera que las visitas consigan fácilmente su objetivo. Además evita abandonos en tu página web. 3. Diseño atractivo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En una web una primera impresión cuenta ya que representa nuestro negocio e incluso a nosotros mismos. Si a un usuario no le gusta lo que ve o no le genera confianza lo más probable es que abandone el sitio web en muchos casos sin tan siquiera tener en cuenta el contenido. 4. Contenido bien estructurado. Un desglose del contenido claro y sencillo bien explicado tiene el éxito asegurado. La importancia de una estructura clara y objetiva es lo que mantendrá a tu usuario conectado.

slide 4:

5. Importancia de la velocidad de la web. Las páginas que tardan en mucho en cargar son un problema. Para todos nuestro tiempo vale oro y lo que más fastidia a cualquier persona es tener que esperar. 6. Información de contacto. Es muy importante situar en lugares visibles nuestros datos de contacto teléfonos y dirección. Nunca deben enlazarse emails directamente sino utilizar enlaces a formularios de contacto y muy importante incitar al usuario a realizar una acción como por ejemplo contactar con nosotros o solicitar más información. 7. Difusión del sitio web... - Si tu sitio es nuevo es muy difícil aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Si quieres aparecer en un futuro tendrás que pensar en llevar a cabo una tarea de posicionamiento seo continua para tu página web con los términos mas apropiados e ir aumentándolos según los resultados que vayas obteniendo. - Es importante ir actualizando periódicamente los contenidos de la web e ir ampliando poco a poco las secciones de la misma. - Por último es conveniente difundir tu web a través de todas las comunidades de temática similar a tu web para conseguir llegar a usuarios a los que realmente interese tu contenido y así lograr poco a poco que los mismos usuarios participen activamente en la difusión de tu website.

slide 6:

El buen diseño Web quizá aun más que otro tipo de diseño se trata de información. Una de las más grandes herramientas en tu arsenal para hacer esto es la preferencia. Cuando navega por un buen diseño el usuario debería ser guiado en la pantalla por el diseñador. Yo llamo a esto preferencia y se trata de la carga visual que tienen las diferentes partes de tu diseño. Para lograr la preferencia tienes muchas herramientas a tu disposición: – Posición – Donde algo en la página claramente influencia en qué orden el usuario lo ve. – Color – Usando colores sutiles es una manera sencilla de decirle a tu usuario hacia donde mirar. – Contraste – Ser diferente es lo que hace a las cosas resaltar mientras que siendo similares las hace secundarias. – Tamaño – Lo grande toma preferencia sobre lo pequeño a menos que todo sea grande en cuyo caso lo pequeño quizá sobresaldrá gracias al contraste – Elementos de diseño – Si hay una gran flecha apuntando algo adivina ¿hacia dónde mirará el usuario

slide 7:

El espacio hace las cosas más claras. En el diseño Web hay tres aspectos sobre espacio que deberías considerar: – Espacio entre líneas Cuando tú presentas un texto el espacio entre líneas afecta directamente a lo legible que aparece. Muy poco espacio hace fácil que tu ojo caiga de una línea a otra en lugar de la siguiente demasiado espacio significa que cuando terminas una línea de texto y vayas a la siguiente la pierdas de vista. Así que necesitas encontrar una medida media feliz. – Relleno Generalmente hablando el texto nunca jamás debería tocar otros elementos. Las Imágenes por ejemplo no deben de tocar el texto ni tocar bordes o tablas. El relleno es el espacio entre los elementos y el texto. La simple regla aquí es que siempre debes tener espacio ahí. – Espacio en blanco Antes que nada el espacio en blanco no es necesariamente de color blanco. El término se refiere al espacio vacío en una página o espacios negativos como a veces se le llama. El espacio en blanco es usado para dar balance y contraste a una página. Mucho espacio en blanco tiende a hacer que las cosas parezcan más elegantes y de lujo así que como ejemplo si vas a un sitio costoso de arquitectura casi siempre ves mucho espacio.

slide 8:

Hay dos aspectos sobre la navegación que hay que tener en cuenta: Navegación – ¿Hacia dónde puedes ir Hay algunas reglas con sentido común que hay que recordar. Los botones para navegar en el sitio deberían ser fáciles de encontrar – hacia la parte de arriba de la página y fáciles de identificar. Deberían verse como botones de navegación y estar bien descritos. El texto de un botón debe estar bien claro en cuanto hacia donde te está llevando. Aparte del sentido común es importante también hacer usable la navegación. Por ejemplo si tienes un sub-menú desplegable es importante garantizarle a la persona que puede ir hacia los objetos del submenú sin perder lo desplegable. Al igual que lo es cambiar el color de la imagen al pasar el Mouse por encima es una excelente reacción para el usuario. Orientación – ¿Dónde estas ahora Hay muchísimas maneras en las que puedes orientar a un usuario así que no hay excusa para no hacerlo. En sites pequeños es solo cuestión de un gran encabezado o una versión “menor” de la versión del botón correspondiente. En un sitio más grande podrías utilizar la técnica de las migas de pan sub-encabezados y un mapa del sitio para los que están realmente perdidos.

slide 9:

Es importante considerar cosas como: – Opciones de letras – los diferentes tipos de letras dicen cosas diferentes sobre un diseño. Algunas lucen modernas algunas lucen Retro. Asegúrate de que estás utilizando la herramienta adecuada para el trabajo. – Tamaño de letras – Años atrás era tendencia tener texto realmente chiquito. Felizmente en estos días la gente ha empezado a darse cuenta de que el texto está hecho para leerse no solo para observarse. Asegúrate de que el tamaño de tus letras sean consistentes suficientemente grandes para leerse y proporcionales para que el encabezado y el sub-encabezado resalten apropiadamente. – Anchura de las líneas. – No hay una regla establecida pero generalmente las líneas de tu texto no deberían ser tan largas. Mientras más largas son más difíciles son de leer. Pequeñas Columnas funcionan mucho mejor así como ponen sus textos los periódicos. – Parrafeando . –Desafortunadamente el texto justificado tiende a crear espacios extraños entre las palabras donde ya han sido auto-espaciadas. Esto no es bueno para tu ojo cuando estás leyendo así que pega el alineamiento hacia la izquierda a menos que tengas un cuerpo de texto mágico que haga el espaciado perfecto.

slide 10:

El diseño Web no solo se trata de fotos bonitas. Con la tanta información e interacción que hay que efectuar en un webSite es importante que tú el diseñador lo proveas para todo. Eso significa que hagas tu webSite utilizable. – Apegándose a los estándares. Hay un cierto tipo de cosas que la gente espera y no dárselas provoca confusión. Por ejemplo si el texto esta subrayado tu esperas que sea un link. Haciéndolo de otra manera no es una buena práctica de usabilidad. – Piensa sobre lo que los usuarios van a hacer. Hacer prototipos es una herramienta común usada en diseño para de hecho “probar” un diseño. Esto se hace por que con frecuencia cuando utilizas un diseño llegas a notar pequeñas cosas que pueden hacer una gran diferencia. – Piensa en las tareas del usuario. Cuando un usuario entra a tu sitio ¿qué es lo que trata de hacer Enlista los diferentes tipos de tareas que la gente hace en un Site cómo las logran y qué facilidad quieres darles para ello. Esto puede significar que haya tareas comunes en tu homepage por ejemplo “empieza a comprar” o “aprende lo que hacemos” etc. o incluso puede significar asegurar algo como tener un cuadro de búsqueda que esté siempre accesible fácilmente.

slide 11:

Mantener las cosas alineadas es tan importante en el diseño Web como lo es en un diseño de impresión. No quiere decir que todo tiene que estar derecho sino que debes tratar de mantener las cosas bien colocadas en una página. La alineación hace tu diseño más ordenado y digerible al igual que lo hace ver más pulido.

slide 12:

Mantener nítido tu diseño es súper importante en el diseño Web. Y en cuanto a la claridad se trata de los pixeles. En tu CSS todo va a ser perfecto en cuanto los pixeles así que no hay nada de que preocuparse pero en PhotoShop no es así. Para lograr la nitidez tienes que: – mantén las formas de los límites pegados a los pixeles. Esto podrá incluir limpiar los límites manualmente las líneas y los cuadros de texto si las estás creando en PhotoShop. – asegúrate de que el texto está creado usando el comando anti-alistado. Seguido usa “Nitidez”. – asegurarse que el contraste es alto para que los bordes estén claramente definidos. – sobre-enfatiza los bordes solo un poco para exagerar el contraste.

slide 13:

Consistencia significa hacer que todo combine. Tamaño de encabezados tipos de letra escogidas colores estilos de botones espaciado elementos de diseño estilos de ilustraciones fotos escogidas etc. Todo deberá basarse en un tema en específico. Para hacer tu diseño coherente entre páginas y en la misma página. Mantener tu diseño consistente es lo que te hace un profesional. Las inconsistencias en un diseño son como cometer errores ortográficos en un ensayo. Lo único que hacen es bajar la percepción de calidad. No importando cómo luce tu diseño mantenerlo consistente siempre hará que se vea bien. Incluso si es un mal diseño al menos haz de él un mal diseño consistente. La manera más simple de mantener la consistencia es hacer decisiones tempranas y pegarte a ellas. Aún así con un Site grande las cosas pueden cambiar en el proceso de diseño.

authorStream Live Help