demo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

La TEORÍA DE RESTRICCIONES (Theory of Constraints - TOC) Es una poderosa filosofía de gestión desarrollada por el Dr. Eliyahu M. Goldratt que está transformando el pensamiento gerencial en todo el mundo. La simplicidad de sus hipótesis, el poder de sus herramientas y metodologías y los resultados espectaculares en el incremento de las utilidades en empresas y organizaciones de todo el planeta son la mejor carta de presentación de esta poderosa teoría de sistemas. TOC constituye una verdadera filosofía de gestión de mejoramiento continuo. TOC se focaliza en el concepto restricción, entendiéndose como el factor que impide a las empresas alcanzar su meta, en otras palabras la razón por la cual existe la organización. En las empresa con fines de lucro la meta será ganar más dinero ahora y en el futuro y para las empresas sin fines de lucro la meta será generar más unidades de su meta.. En el mundo cada vez más globalizado y competitivo de hoy, donde las exigencias sobre los gerentes Son cada vez mayores y que se manifiestan en expresiones como: mejore los tiempos de procesos, cumpla los tiempos de entrega, controle y mantenga bajos los costos, disminuya el capital de trabajo Satisfaga las expectativas de los clientes ( calidad, tiempos, costos, cantidad…). Los pregunta que más se hacen los gerentes constantemente es: ¿ Cómo conducir la gestión de mi departamento, de mi área, de toda la empresa? La Teoría de Restricciones da respuestas claras, simples, de sentido común, a este interrogante. Se trata de un enfoque sistémico que permite ejercer un control genuino, dentro de la variabilidad y la incertidumbre, concentrando la atención en unos pocos puntos, aquellos que realmente gobiernan al sistema: sus restricciones. Es decir el resultado global del sistema estará determinado por esos pocos elementos llamados restricciones . Haciendo foco en las restricciones, TOC se presenta como la habilidad de construir y transmitir soluciones simples, de sentido común, para cualquier organización humana.

Slide 2: 

Proceso de Mejora continua a través de la Focalización: TOC utiliza el proceso de los cinco pasos o proceso de Focalización para identificar y eliminar las restricciones de manera sistemática y así aplicar un verdadero proceso de mejora continua en cualquier empresa:

Slide 3: 

Teoría de restricciones ha tenido un extraordinario desarrollo en los últimos años, transformándose en la verdadera herramienta de gestión empresarial y extendiendo su aplicabilidad a todos los sectores de la empresa a través de las llamadas soluciones logísticas, las que permiten articular todo el proceso de gestión de una manera holistica de la organización. APLICACIONES DE TEORÍA DE RESTRICCIONES Operaciones: Se presenta los conceptos de la aplicación para la Gestión de Producción, conocida como Tambor-amortiguador-cuerda ( TAC o DBR = Drum- Buffer- Rope). Se parte del principio que no todos los recursos tienen la misma capacidad y solo el más lento ( la restricción) es quién determina el flujo del sistema. La Cadena de Suministros y Distribución: Muestra la solución de TOC para la cadena distribución mediante la aplicación de RAM. Reposición activada por el mercado. El objetivo de la cadena de suministro es garantizar que no haya agotados en el punto de venta. Se presenta el cambio de paradigma del método Push Vs. Pull. GESTIÓN DE PROYECTOS Enfoca una nueva forma de administrar la ejecución de proyectos, conocida como Gestión de proyectos con Cadena crítica. Construyendo una herramienta que permite reducir sustancialmente El tiempo de ejecución de un proyecto y ayude a terminarlo, dentro de presupuesto y manteniendo le contenido original.

Slide 4: 

Marketing: Se ha desarrollado una metodología que ayuda a encontrar la forma de incrementar el valor percibido por el cliente. Ventas. Se Presenta el conocimiento para implementar la aplicación de Ventas a la manera TOC. Se enseña al participante, a realizar ventas mayores levantando sistemáticamente cada una de las capas de resistencia al cambio de los compradores. Procesos de Pensamientos Se presentan las herramientas para analizar problemas complejos, construir soluciones y desarrollar planes de implementación. Estas herramientas se utilizan para desarrollar todas las demás aplicaciones de TOC. Finanzas y Medidores “Contabilidad de Trúput” Se conocerán las principios de la contabilidad Gerencial basada en trúput, una herramienta muy poderosa y sencilla para tomar decisiones certeras en el día a día con un buen impacto sobre los resultados globales de la organización.

authorStream Live Help