gusanos

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Gusanos

Slide 2: 

Moluscos Artrópodos Equinodermos Celentéreos Gusanos Animales Invertebrados Anélidos Platelmintos Nematelmintos Tienen un cuerpo segmentado en anillos. Se han descrito unas 16.500 especies que incluyen los gusanos marinos poliquetos, las lombrices de tierra y las sanguijuelas. Es una plaga que causa bastantes daños en los cultivos de huerta.- Los Nematelmintos se dividen en gusanos redondos. Los platelmintos son gusanos planos, comprende unas 20.000 especies - son parásitos que necesitan varios huéspedes -Tienen el cuerpo alargado y blando, generalmente formado por anillos. Suele vivir en suelos húmedos o en el agua. Según su estructura

Moluscos : 

Moluscos Un molusco posee un cuerpo blando con simetría bilateral y una concha convexa en forma de sombrero chino. La epidermis de los moluscos está recubierta de cilios y posee un gran número de glándulas productoras de moco

Artrópodos : 

Artrópodos Tienen un esqueleto externo que mudan la cutícula periódicamente. Su estructura esta conformada por segmentos, al igual que sus patas.

Equinodermos : 

Equinodermos El cuerpo queda dividido en cinco regiones que se disponen alrededor de un disco central. Poseen un sistema vascular acuífero característico.

Celentéreo : 

Celentéreo La mayoría se caracterizan por tener el cuerpo en forma de saco. En su estructura tiene una cavidad central, la cavidad gastrovascular, que se comunica con el exterior por una sola abertura, la boca y al mismo tiempo ano, que, a su vez, está rodeada de tentáculos.

Anélidos : 

Anélidos En el lenguaje popular se suele reunir a varios grupos de invertebrados bajo el nombre de "gusanos“ Se encuentran en la mayoría de los ambientes húmedos, e incluyen especies terrestres, de agua dulce y especialmente marinas.

Platelmintos : 

Platelmintos La mayoría son hermafroditas que habitan en ambientes marinos, fluviales y terrestres húmedos Son aplanados dorso-ventralmente como una cinta y presentan simetría bilateral.

Nematelmintos : 

Nematelmintos Los tipos de nematelmintos son varios: unos atacan en el interior de las raíces. Otros viven en la parte exterior de las raíces y otros atacan a la parte aérea del tallo.

Gusanos : 

Gusanos La palabra gusano se utiliza coloquialmente para designar los más diversos animales que coinciden en ser pequeños, blandos, de forma alargada y con apéndices locomotores poco destacados o ausentes.

Animales Invertebrados : 

Animales Invertebrados Los animales invertebrados forman el grupo más numerosos de animales.  Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos.

Agradecimientos : 

Agradecimientos Que la humanidad culmine en nuestras pequeñas existencias particulares .“Que la evolución llegue a su limite en cada uno de nosotros ” .Este es nuestro gran deseo a través de este pequeño aporte. Gracias

authorStream Live Help