la poblacion y el trabajo de españa y de tu comunidad

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Por Martha Rivas Laura Pérez y Elena Serna LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO DE ESPAÑA Y DE TU COMUNIDAD

El crecimiento natural:

El crecimiento natural A principios del siglo XX, la natalidad era muy alta, pero la mortalidad también. Por eso la población crecía muy lentamente. Con el paso de los años españa se desarrollo económicamente, mejoro la alimentación y llegaron los avances médicos y así la población creció.

Las migraciones:

Las migraciones

Como se distribuye la población española:

Como se distribuye la población española Densidad de población Ente provincias. Las provincias interiores menos Madrid tienen menos habitantes que la de la costa. Dentro de cada provincia. La mayor parte de la población se concentra en las ciudades, sobre todo en la capital. Número de habitantes = Kilómetros cuadrados

La población y el trabajo:

La población y el trabajo La población activa: es el conjunto de persona que tienen edad y condición de trabajar. Son la población ocupada y la población parada. La población inactiva: son las persona que no pueden trabajar y no cobran por ello.

El sector primario:

El sector primario La agricultura: Hay dos tipos, los de secano como los cereales, la vid y el olivo, y los de regadío como las hortalizas y las frutas. La ganadería: El principal ganado es el porcino, seguido del ovino. También hay granjas de aves que se reparten por toda España. La pesca: La mayor parte de los barcos son de bajura, mientras que los de altura se encuentran en el océano Atlántico e Índico. La minería: Ha perdido población activa aunque sigue teniendo importancia por la explotación de canteras. Ocupa un 5·/·.

Slide 7:

El sector secundario La industria La construcción Industrias de base Industrias de bienes de equipo Industrias de bienes de consumo Ocupa un 30·/·

El sector terciario:

El sector terciario Ocupa un 65·/·. Es el sector que presta servicios, por eso se puede llamar el sector de los servicios. Hay actividades muy variadas que se pueden agrupar en servicios educativos, sanitarios, financieros, administrativos, comercio turismo, transporte y comunicación.

El comercio:

El comercio Es el servicio que pone en contacto los productos y los consumidores. Comercio interior. Es el intercambio de productos que se producen en un país y que se venden en comercios de ese país. Comercio exterior. Es el intercambio de productos entre unos países y otros. Cuando un país vende un producto a otro país, se dice que exporta, y cuando un país compra a otro, se dice que importa.

Slide 10:

El transporte Los transportes se clasifican según el medio por el que se desplazan. TRANSPORTES TERRESTRES. Se desplazan en camiones por carreteras y autovías o en trenes por vía de ferrocarril. TRANSPORTES MARÍTIMOS. Se desplazan por las rutas marítimas en barcos que salen y llegan a puertos. Las mercancías se transportan en buques mercantes. TRANSPORTES AÉREOS. Se desplazan por rutas aéreas en aviones que despegan y aterrizan de aeropuertos.

Slide 11:

El turismo Comprende los desplazamientos de las personas a diferentes lugares en busca de descanso o diversión. EL TURISMO DE SOL Y PLAYA . Este turismo es el que más personas realiza. Los destinos turísticos de sol y playa son la costa mediterránea, las islas Baleares y las islas Canarias. TURISMO RURAL . Es propio de las zonas de montaña del interior y de algunas zonas de la costa de España con paisajes y tradiciones destacadas. EL TURISMO CULTURAL . Se da en ciudades con rico patrimonio artístico e histórico, como Madrid, Barcelona, Toledo…

Slide 12:

La población en Cantabria La población a crecido lentamente en los últimos años llegando a alcanzar casi los 600.000 habitantes en el 2008. El crecimiento natural es negativo puesto que hay más defunciones que nacimientos. Sin embargo la población aumenta porque el crecimiento migratorio es positivo al aumentar más el número de emigrantes que el de inmigrantes, llegando a alcanzar aproximadamente las 30.000 personas que viven en Cantabria como inmigrantes. En Cantabria la población se reparte en: ZONAS MÁS POBLADAS. Son los municipios cercanos a la costa como Santander, Castro Urdiales y Camargo. También está bastante poblado os valles en especial las zonas próximas a la costa como Torrelavega. ZONAS POCO POBLADAS. Son los municipios de valles y sierras interiores montañosas dispersándose la población por pueblos y aldeas pequeñas . El municipio del interior más poblado.es Reinosa.

Slide 13:

POBLACIUÓN Y TRABAJO EN CANTABRIA Sector primario Sector secundario Sector terciario Es el sector con menos ocupación. Tan solo 4 de cada 100 personas. Las actividades con más trabajadores son la ganadería bovina y la pasca. La mayoría de las personas de este sector se dedica a la industria ocupando a 31 de cada 100.La industria con más ocupación es la del metal, la química y las alimentarias, principalmente lácteas y pesqueras Trabajan 65 de cada 100 personas principalmente en el turismo, sobre todo el turismo rural también los transportes y el comercio ocupan a bastantes persona.

authorStream Live Help