El relieve de España y Cantabria Ángela

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

El relieve de España y el de tu Comunidad:

El relieve de España y el de tu Comunidad

El relieve de España:

El relieve de España En el centro, está la Meseta Central. En el interior de la Meseta, hay dos cadenas montañosas. Alrededor de la Meseta, hay cuatro cordilleras. Fuera de la Meseta, hay cinco cadenas montañosas y dos ampliadas depresiones. Además, hay dos archipiélagos y los territorios de Ceuta y Melilla, al norte de África.

Meseta Central:

Meseta Central Es una amplia llanura situada en el interior de la Península que tiene una altitud media de 600 m. Se extiende por las Comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura Tiene varias zonas: Páramos: están en los bordes de la Meseta (Páramo Leonés o la Alcarria). Vegas: están en las orilla de los ríos. Campiñas: están entre los páramos y la vegas.

Las Montañas de interior hay dos cadenas montañosas:

Las Montañas de interior hay dos cadenas montañosas Sistema Central: *Submeseta Norte. *Submeseta Sur. Esta montañas se agrupan en sierras (Gata, Gredos y Guadarrama). Montes de Toledo: Están en el Centro de la Submeseta Sur. Tiene montañas de poca altitud y separan el río Tajo del Guadiana .

Montañas que rodean a la Meseta:

Montañas que rodean a la Meseta

Depresiones exteriores a la Meseta Terrenos llanos y poca altitud, recorridos por ríos y montañas:

Depresiones exteriores a la Meseta Terrenos llanos y poca altitud, recorridos por ríos y montañas Depresión del Ebro : Está al noroeste. Tiene forma triangular. Está recorrida por el río Ebro y rodeada de los Pirineos, el Sistema Ibérico, el sistema Costero-Catalán y el mar Mediterráneo. Depresión del Guadalquivir : Está al suroeste. También tiene forma triangular. Está recorrida por el río Guadalquivir y rodeada por los Sistemas Béticos, Sierra Morena y el océano Atlántico.

Montañas Exteriores a la Meseta:

Montañas Exteriores a la Meseta Macizo Galaico : Al noroeste de la península, en Galicia. Está formado por montañas de poca altitud y cumbres redondeadas. Los Montes Vascos: Al norte en el País Vasco y Navarra. Tienen escasa altitud y cumbres picudas. Los Pirineos: Al norte. Se extiende por Navarra, Aragón y Cataluña. Forman una cordillera muy larga que va desde el mar Cantábrico al Mediterráneo. El sistema Costero-Catalán: Al noroeste. Está formado por 2 cadenas montañosas, paralelas a la costa Mediterránea. Los Sistemas Béticos: Al suroeste, se extiende por Andalucía, Castilla-La Mancha, la región de Murcia y la comunidad. Están Formadas por 2 cordilleras: La Penibética y Subbética.

La costa Cantábrica:

La costa Cantábrica Es una costa alta y rocosa. Se extiende desde Francia hasta la punta de Estaca de Bares. Baña las costas del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Algunos de los accidentes de esta costa son el cabo Matxitxako, el golfo de Vizcaya, el cabo de Ajo, la ría de Avilés y la punta de Estaca de Bares.

Slide 9:

La costa atlántica Costa Gallega Costa Andaluza Costa Canaria

La costa Mediterránea :

La costa Mediterránea

El relieve de las Islas:

El relieve de las Islas Archipiélago de las islas Baleares Archipiélago de las Islas Canarias

El relieve de Cantabria:

El relieve de Cantabria

Está formado por::

Está formado por: La costa se extiende desde la ría de Tina Mayor hasta el límite con el País Vasco. Las sierras, los valles litorales e interiores destacan la sierra de La Gándara, del Escudo de Cabuérniga, Los Motes de Ucieda, valle del Pas y el de Buelna. La Montaña se extiende por el sur de la Comunidad y se distinguen los Picos de Europa, donde se encuentra el pico de Peña Vieja. La Sierra de Peña Sagra con el pico del mismo nombre. La Sierra de Peña Labra y su cima más alta el es pico de Tres Mares.

Slide 14:

Nombre: Ángela Martínez Curso: 5º Primaria Fin

authorStream Live Help