La protección del medio ambiente-Laura

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La protección del medio ambiente : 

La protección del medio ambiente Por Laura Pérez PON EL VOLUMEN.

Los ecosistemas : 

Los ecosistemas Están formados por los seres vivos y el medio físico en el que viven El mayor ecosistema que existe es la tierra con los seres vivos que habitan en ella, se llama biosfera.

Los seres vivos del ecosistema : 

Los seres vivos del ecosistema Todos los seres vivos se agrupan en especies. Todos las especies forman una población. Un conjunto de poblaciones forman una comunidad.

El medio físico : 

El medio físico El medio físico de un ecosistema incluye numerosos elementos que influyen sobre los seres vivos, como la temperatura. A estos elementos se les llaman factores. El medio físico puede ser terrestre o acuático. En los medios terrestres los factores más importantes son el clima, el tipo de suelo y el relieve. En los medios acuáticos los factores más influyentes son la salinidad, la luz, la corriente, la temperatura y el tipo de fondo.

Los productores : 

Los productores Las plantas se encargan de fabricar alimentos a partir de la luz del sol y de sustancias sencillas. Por eso , a las plantas se le llaman productores. En los ecosistemas acuáticos, las algas son los productores.

Los consumidores : 

Los consumidores Los animales no pueden fabricar su alimento. Tienen que conseguirlo de otros seres vivos. Los animales herbívoros se alimentan de plantas y reciben el nombre de consumidores primarios. Los animales carnívoros se alimentan de herbívoros. Se les llama consumidores secundarios. Otros animales carnívoros se alimentan de los consumidores secundarios. Son los consumidores terciarios. Otro tipo de consumidores son los carroñeros y los parásitos, que toman su alimento pero sin matarles.

Cadenas y redes alimentarias : 

Cadenas y redes alimentarias Las relaciones de alimentación entre las especies de un ecosistema se representan mediante cadenas alimentarias. Existen muchas cadenas alimentarias diferentes. Por eso, para representar mejor las relaciones del ecosistema, se emplean las redes alimentarias.

Los problemas del medio ambiente : 

Los problemas del medio ambiente Algunos de los problemas que las personas causan al medio ambiente son las siguientes: La contaminación. Consiste en liberar al medio cualquier sustancia u objeto que pueda provocar efectos negativos. El calentamiento global. La Tierra emite calor al espacio, pero el dióxido de carbono impide que se escape el calor. La deforestación. Es la pérdida de bosques. La pérdida de biodiversidad. Es cuando hay peligro de extinción en algún ser vivo.

Responsabilidades de los ciudadanos : 

Responsabilidades de los ciudadanos Cada ciudadano puede realizar numerosas acciones que son favorables: Ahorrar agua. Cerrar bien los grifos. Ahorrar electricidad. Apagando las luces. Ahorrar combustible. Usando menos el coche e ir andando. Reciclar. No tirar sustancias contaminantes por los desagües ni por el váter. Res petar a los animales y plantas.

los espacios protegidos : 

los espacios protegidos El estado, la Comunidades Autónomas y algunos organismos internacionales pueden declarar espacios protegidos. En España existe una red de Parques Nacionales.

Slide 11: 

FIN Por Laura Pérez

authorStream Live Help