Los seres vivos - Elena Serna

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Los seres vivos Elena Serna

Slide 2: 

Como son las células La célula es un pequeño saco lleno de un liquido espeso. En su interior se puede distinguir partes más pequeñas. Hay varios tipos de células con formas totalmente diferentes. Para verlas se necesita un microscopio. En un milímetro se podrían poner en fila unas 50 y 100 de nuestras células. Hay dos estilos: animal y vegetal.

Slide 3: 

Partes de la célula Las células tienen tres partes: La membrana, el núcleo y el citoplasma. La membrana es una cubierta que rodea la célula. El núcleo es la parte que controla el funcionamiento de la célula. El citoplasma es la parte que queda entre la membrana y el núcleo, formada por agua con numerosas sustancias disueltas. Además en él encontramos diversos orgánulos, que son distintas partes de la célula, cada una con una función.

Slide 4: 

El reino de los animales Los animales son seres pluricelulares que se alimentan de otros seres vivos. Casi todos los animales, se pueden desplazar con el fin de alimentarse huir de sus enemigos, encontrar refugio... Para ello, disponen de los órganos de los sentidos y de su sistema.

Slide 5: 

El reino de las plantas Las plantas son seres vivos pluricelulares que no necesitan tomar alimento ya que se lo fabrican ellas, ese momento se llama fotosíntesis.

Slide 6: 

Tejidos Los tejidos pueden ser animales(forman un músculo )y vegetales(forman epidemias). Los tejidos están formados por células, varios tejidos forman órganos y varios órganos hacen sistemas y aparatos, y por último varios sistemas y aparatos forman el organismo, es decir el ser vivo completo Célula tejido órgano Sistema y aparatos organismos

Slide 7: 

El reino de los hongos Los hongos se parecen una parte a las plantas y otra a la de los animales, y por eso tienen su propio reino. Se parecen a los animales porque tienen que buscar el alimento, y se parecen a las plantas porque están fijas al suelo. Estos seres son pluricelulares. Se suelen alimentar de plantas en descomposición, restos de animales o alimentos en mal estado. Los hongos tienen dos partes: la seta(es la parte que se ve de los hongos) y los micelios(la parte que no se ve de los hongos y es con la que se alimentan).

Slide 8: 

Las bacterias Las bacterias son los seres vivos más pequeños que existen..Todas las bacterias son unicelulares, es decir que tienen solo una célula. Esta célula es mas pequeña y más sencilla que las demás. Son las más abundantes y pueden estar en sitios que otros seres vivos, como en un volcán. Hay bacterias que causan enfermedades y otras son útiles ya que se pueden utilizar en yogures. Son tan pequeñas que no se pueden ver con un microscopio normal, por eso se les llama microbios.

Slide 9: 

El quinto reino El quinto reino incluye los seres vivos que no pertenecen a otros reinos, como son: protozoos (amebas y paramecios)y las algas. Muchos protozoos son unicelulares, pero sus células son mas parecidas a las de las plantas y a las de los animales que a las de las bacterias. Las algas también pertenecen a este quinto reino. Son seres vivos que habitan en el agua y fabrican su alimento, como las plantas. Son unicelulares muchas de ellas, en cambio otras son pluricelulares, se sujetan al fondo y pueden ser muy grandes.

Slide 10: 

Los virus Los virus son tan pequeños y tan sencillos que los científicos no saben si son seres vivos o no, por esta causa no se incluye en ningún reino, ni siquiera se ven con un microscopio normal, . Los virus solo pueden reproducirse dentro de otro ser vivo al que causa enfermedades.

Slide 11: 

FIN

authorStream Live Help