Los seres vivos - Marta Rivas

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Los seres vivos : 

Los seres vivos Por Martha Rivas

Los seres vivos : 

Los seres vivos Hace 300 años se descubrió un aparato muy importante para los científicos el microscopio. Con el se dieron cuenta de que los animales y la planta están formados por un numero enorme de seres minúsculos que llamaron células.

Como son las células : 

Como son las células Una células son un pequeño saco lleno de liquido espeso. Existen distintos tipos de células, con formas y tamaños muy diferentes. Su característica principal es que están vivas y realizan las funciones vitales que son la nutrición, relación y reproducción.

Las partes de la célula : 

Las partes de la célula La partes de la célula son: la membrana el núcleo y el citoplasma. La membrana es una cubierta que rodea la célula y la separa del exterior. Le núcleo es la parte controla el funcionamiento la célula. El citoplasma es la parte que queda entre la membrana y el núcleo. En el hay orgánulos que son partes de la célula con una función importante cada una.

Las células animales y vegetales : 

Las células animales y vegetales La células pueden ser de varios tipos: animales y vegetales. Las vegetales son las que tienen formas regulares. Las células animales son las que tienen forma muy variadas.

Los seres vivos unicelulares y pluricelulares : 

Los seres vivos unicelulares y pluricelulares Los seres vivos unicelulares son los que tienen una sola célula y los seres vivos pluricelulares son los que tiene mas de una célula.

El reino de los animales : 

El reino de los animales Los animales son seres vivos pluricelulares que se alimentan de otros seres vivos a los que deben capturar. Los animales se desplazan también se desplazan par alimentarse, huir de sus enemigos, encontrar refugio... Por eso disponen de órganos de los sentidos y de un sistema nervioso.

El reino de las plantas : 

El reino de las plantas Las plantas son seres vivos pluricelulares que no necesitan tomar alimento, porque ellas solas lo fabrican con ayuda de la luz del sol. Las plantas no se desplazan y viven en el suelo, del suelo obtienen sus “ingredientes” para fabricar su alimento.

Células y tejidos : 

Células y tejidos Los seres pluricelulares, sean animales o plantas, están formados por células y muchos tejidos de diferentes formas y tamaños. Las células forman una especie de tejido (si están unidas y ordenadas). Hay varios tipos de tejidos como el tejido muscular (el de los músculos) y el tejido óseo (el de los huesos). También hay otro tipo de tejido llamado epidermis (el las hojas de la plantas).

De los tejidos a los organismos : 

De los tejidos a los organismos Los tejidos no se unen de cualquier manera. Un conjunto de células forman los tejidos, un conjunto de tejidos forman los órganos, un conjunto de órganos forman aparatos y sistemas, un conjunto de aparatos y sistemas forman un organismo es decir un ser vivo completo.

Los hongos : 

Los hongos Son seres vivos pluricelulares. Se parecen a los animales y las plantas. La parte de planta es que no se mueven y la mayoría están en el suelo. La parte de animal es que se alimenta de otros seres vivos y de sus restos. El hongo más conocido como seta es el champiñón. Las setas se reproducen mediante el micelio, que es una especie de red formada por hilos.

Las bacterias : 

Las bacterias Las bacterias son los seres vivos más pequeños que existen, son todas unicelulares. Habitan en el suelo, en el aire, en nuestro cuerpo e incluso en los lugares donde otros seres vivos no podrían habitar, en los surtidores de agua que hay cerca de los volcanes. Algunas bacterias son “buenas”, como la del yogur y otras no son “buenas”, como la de la faringitis y la cólera. A estos seres vivos se les llama microbios.

El quinto reino : 

El quinto reino El ultimo reino de los seres vivos incluye a todos los que pertenecen a los reinos anteriores. Muchos de ellos son unicelulares y sus células son más parecidas a las de los animales que a las bacterias. Son los protozoos, como las amebas y los paramecios. Las algas también pertenecen a los protozoos. Son como las plantas solo que viven en el agua, fabrican su alimento y muchas son unicelulares. Las más grandes se sujetan en el suelo y son pluricelulares.

Los virus : 

Los virus Los virus son tan pequeños que los científicos no saben si son seres vivos, por eso no se incluyen en ningún grupo. No se pueden ver con un microscopio normal. Los virus se reproducen en los seres vivos, por eso causan enfermedades como el sarampión, la varicela, la gripe o el sida.

authorStream Live Help