turismo de yucatan123

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Los españoles dieron el nombre a Yucatán durante sus primeras exploraciones, debido a que los mayas respondían a sus preguntas con la frase “uh yu ka tan”, que en maya significa “oye como hablan” y los conquistadores entendían “Yucatán”. Bernal Díaz del Castillo en su libro “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España” afirma que “Yucatán” quiere decir “Tierra de Yucas”, planta que era cultivada por los mayas, la cual constituía un importante complemento alimenticio . Yucatán es uno de los treinta y un estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las treinta y dos entidades federativas de México. El estado se localiza en el sureste de México y en el norte de la península de Yucatán. Historia

PowerPoint Presentation:

Arqueología

PowerPoint Presentation:

Una de las zonas arqueológicas más visitadas en el mundo entero es Chichén Itzá, sitio majestuoso ubicado en el centro del estado, que permanece como un generoso legado de la antigua civilización Maya. Millones de turistas al año visitan este mágico lugar para admirar la grandiosidad y belleza que exponen sus imponentes edificios. Templos como el de las Mil Columnas, el Observatorio y la Pirámide de Kukulcán –una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo-, son construcciones llenas de historia, significado religioso, y en sí son magníficas muestras del alto nivel de destreza arquitectónica, matemática y astronómica que alcanzaron los Mayas, antiguos pobladores de la Península de Yucatán.

PowerPoint Presentation:

Existen otras zonas arqueológicas en el estado de Yucatán como la conocida "Ruta Puuc": Significa montículos y este recorrido incluye los sitios arqueológicos de Uxmal, Kabah, Sayil y Labná. Kabah Tres grandes conjuntos arquitectónicos conforman el núcleo urbano de Kabah. La plaza del Palacio , Templo del sol, el teocalli, hasta el Palacio, prototipo de la arquitectura del Puuc. Labná Cuenta con un arco que constituye una de las obras arquitectónicas más representativas del Puuc.. Su Arco sirve de entrada a este estadio del mundo maya peninsular. Uxmal Sus edificios con muros bajos lisos sobre los que se abren frisos muy ornamentados a base de representaciones de las cabañas típicas mayas, que se representan por columnillas Sayil Un amplio kancabal se dispersa el antiguo asentamiento. Tiene como extremos el Palacio Norte y el Juego de Pelota, junto al Palacio Sur. Parte de su atractivo son también los recorridos por los caminos rojos .

PowerPoint Presentation:

Gastronomía

PowerPoint Presentation:

Gastronomía: La gastronomía de Yucatán mantiene una fama reconocida en México y el Mundo. La cocina típica del estado es el resultado de una fusión de ingredientes traídos por los españoles y los sabores mayas, además de algunas aportaciones de Cuba, dando por resultado un mestizaje culinario de inigualable sabor y deliciosos aromas. Lo que distingue a la gastronomía yucateca es la utilización de una serie de condimentos para su elaboración, tales como: la pepita de calabaza, la cebolla morada, el achiote, el chile habanero y el cilantro entre otros . Entre los platillos típicos destacan: Pavo relleno, papadzules , cochinita pibil, sopa de lima, chirmole , poc – chuc , panuchos, pan de cazón, queso relleno, chocolomo , puchero de tres carnes y muchos más.

PowerPoint Presentation:

Las playas

PowerPoint Presentation:

Progreso Progreso es punto de ingreso a Yucatán, pero también se proyecta como un lugar privilegiado para divertirse con los más gustados deportes náuticos: kayak, windsurf, tablavela, etc. En Progreso resulta una delicia pasear por el malecón, sentir en el rostro la brisa marina, y disfrutar de rica comida regional en los restaurantes que se encuentran en el malecón del puerto. Progreso Celestún Telchac Sisal Rio Lagartos Manglares de San Crisanto Dzilam Bravo

PowerPoint Presentation:

Rio Lagartos Río Lagartos al igual que los puertos cercanos, guarda lo suyo, un toque mágico con diversión alternativa, haciendo olvidar simplemente lo cotidiano de la ciudad. Al visitar el Puerto podrás conocer la reserva ecológica que la conforma, en este pueblo encontraras un relajamiento único y también conseguirás observar la naturaleza a Flor de piel. Dzilam Bravo dzilam bravo Se encuentra a una hora de la ciudad de Mérida, este pequeño puerto de pescadores cuenta entre sus atractivos turísticos ojos de agua dentro del mar, manglares, las bocas que es donde se une el rio con el mar y playas vírgenes donde se puede practicar el campismo, la pesca, observación de aves. Manglares en San Crisanto Ven y descubre esta pequeña villa de pescadores que se encuentra ubicada a 20 minutos de progreso rumbo a telchac, en el camino te encontraras con flamingos, aves acuáticas y terminaras refrescándote en un cenote cerca del mar.

PowerPoint Presentation:

Celestún ria celestun, celestún La Ría de Celestún se encuentra a 90 Km al oeste de Mérida, Yucatán (por la ruta 281) y/o 216 Km al norte de Campeche, Campeche (por la ruta 180) hacia la punta oeste de la Península de Yucatán en el Golfo de México Un puerto lleno de misterio, donde conviven las especies más exóticas de la geografía yucateca . Telchac telchac puerto, Mérida Pequeño rincón de la costa yucateca que por sus aguas serenas y transparentes, es el lugar ideal para practicar diversos deportes acuáticos como la natación y disfrutar de un buen descanso. Telchac se ubica a 69 km al noreste de Mérida por la carretera núm. 281. Sisal sisal, Mérida Le gendario puerto de cabotaje, por el cual se exportaba casi todo el henequén que se producía en el estado a principios del siglo XIX. Su calurosa sonrisa está en sus playas, y por supuesto, en sus exóticos escenarios naturales. Las bellas aves migratorias, como el pato canadiense, que arriban puntuales cada año buscando el cobijo de los tranquilos mares de Sisal, le dan la bienvenida. Sisal, ubicado al poniente de Yucatán, se localiza a 53 km de la ciudad de Mérida .

PowerPoint Presentation:

Hoteles

PowerPoint Presentation:

Situado en una de las playas más bonitas del Golfo de México, Reef Yucatán, un complejo Todo Incluido que te invita a disfrutar de sus bellas instalaciones en las que encontrarás un excelente confort, encantadoras servicios y una formidable atención en un entorno bellamente ecológico en el estado de Yucatán. Hotel Reef E l Xixim Unique Mayan Hotel cuenta con espaciosas cabañas bellamente decoradas, todas con una hermosa vista al Golfo de México. En el hotel podrás nadar en la refrescante piscina, disfrutar la playa virgen de blanca arena cubierta o bien, pasear por los espaciosos jardines con inmaculada flora de la duna costera . Las cabañas fueron diseñadas para armonizar con la naturaleza circundante. Cada cabaña cuenta con un área de descanso, amplio baño, terraza privada con hamaca y mecedoras.

PowerPoint Presentation:

Hyatt Regency Mérida es un hotel de cinco estrellas en Mérida, moderno y elegante, que se encuentra en el corazón del distrito comercial y de negocios de la Ciudad de Mérida Fiesta Americana Mérida ofrece las mejores instalaciones para la celebración de reuniones de negocios, sociales, grupos y convenciones, así como para una estancia perfecta en sus vacaciones. Su arquitectura combina el estilo porfiriano con la más alta tecnología en servicios hoteleros, convirtiéndose en uno de los mejores hoteles del país

PowerPoint Presentation:

Eventos

PowerPoint Presentation:

El día 9 de Noviembre se da por inaugurada la Feria Yucatán x'matkuil y terminara el 2 de Diciembre, convirtiéndose esta en el mayor centro de entretenimiento y diversión en el sureste de México. Este año el precio de la entrada tendrá un costo de $15 pesos y la ocupación del estacionamiento será de $30 pesos, con más de 1000 expositores y 1800 espectáculos artísticos, deportivos, culturales, especializados y de recreación para todas las edades. . La Feria Yucatán en Xmatkuil sea destacado año por año en mantener un ambiente familiar logrando así reunir millones de familias que visitan y disfrutan de recorrer la feria. x ' matkuil

PowerPoint Presentation:

C arnaval Desde el siglo XIX, el Carnaval de Mérida se festeja anualmente (desde finales de enero hasta principios de marzo, según el año) en la ciudad de Mérida, de estado de Yucatán (México). Como todos los carnavales, es una fiesta popular en la que reina la alegría y la diversión. Sin embargo, por la cultura yucateca, la gente suele ser más reservada y organizada. En las celebraciones meridanas podemos encontrar desfiles alegres y coloridos, se pueden escuchar y bailar géneros musicales entre los que destacan el mambo, el cha-cha-chá , la cumbia y la salsa. También hay representaciones de la cultura yucateca y maya, como las tradicionales Batallas de las Flores y el baile típico regional.

PowerPoint Presentation:

Baile La jarana yucateca es un baile y una forma musical originarios de la Península de Yucatán, México. La jarana se baila en las vaquerías que son fiestas originalmente asociadas con el proceso de marcar el ganado , también es utilizado para mostrar a los visitantes en general las habilidades de los habitantes y los vestidos típicos del país M úsica Entre la música yucateca se encuentran distintos tipos de sonidos, pero son dos tipos dentro del rango musical que sobresalen como demarcadores identitarios , estos son los casos de la jarana y la trova yucateca. Ambos tipos de expresión musical tienen sus orígenes en una mezcla de sonidos fuereños reinterpretados localmente.

authorStream Live Help