Apuntes de la Guerra Semántica, 3 de 4

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

El Poder del Yo:

El Poder del Yo

Historia de una transición:

Historia de una transición De la verdad a la certeza Kant De la certeza a la autenticidad Heidegger De la autenticidad a la espontaneidad John Lenon

Historia de una división:

Historia de una división La certeza queda asegurada en la ciencia; la autenticidad queda asegurada en la espontaneidad del yo. Luego la certeza no necesariamente coincide con la autenticidad: se dn así dos verdades, una externa y otra interna

Historia de un vacío:

Historia de un vacío La verdad externa, científica, constata hechos: habla del ser pero no puede establecer un deber-ser. La verdad interna, espontaneista, constata deseos: habla del querer-ser pero no puede establecer un deber-ser. El deber-ser queda a merced de la sola legislación y capricho de cada país.

Historia de otro vacío:

Historia de otro vacío La verdad externa, científica, provee de recursos y medios: tecnología. La verdad interna, espontaneista, provee de fines gobernados por el mercado, la moda, la opinión. La vida misma carece entonces de significado: es una “pasión inútil.”

Historia de un malentendido:

Historia de un malentendido El vacío de fines y significados se interpreta como posibilidad inagotable de definirse como uno quiera y de reinventarse sin cesar. La imagen de libertad que subsiste es la proclamación del absoluto de la voluntad, desligada de la tarea, ahora imposible, de buscar la verdad.

Historia de otro malentendido:

Historia de otro malentendido Si “ser verdadero” es “ser espontáneo” y ser “libre” es seguir el instinto, impulso, moda o pasión del momento, entonces la Iglesia es la institución más mentirosa y más asfixiante. Es la gran hipócrita.

Pero no es el final de la historia...:

Pero no es el final de la historia... http:// is.gd/pereira2013

authorStream Live Help