Apuntes de Guerra Semántica, 2 de 4

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

El Poder del Conocimiento:

El Poder del Conocimiento

Bases de la Gnosis (1):

Bases de la Gnosis (1) En la vida enfrentamos desafíos y debemos tomar opciones. Si uno opta de una manera necia o sin la necesaria información, lo más probable es que se equivoque, y luego sufra las consecuencias. Por eso uno necesita el conocimiento acertado y oportuno (GNOSIS) para vivir de una manera más productiva y más feliz.

Bases de la Gnosis (2):

Bases de la Gnosis (2) Los problemas no son nuevos ni son nuevas las soluciones. La sabiduría no es algo nuevo sino antiguo, milenario, que ha sido buscado en todas las culturas.

Bases de la Gnosis (3):

Bases de la Gnosis (3) Las religiones y filosofías son expresiones de esa búsqueda, que es común a toda la humanidad. Los libros sagrados recogen elementos esencialmente comunes. Los grandes líderes y fundadores son gente que llegó a esa luz común.

Bases de la Gnosis (4):

Bases de la Gnosis (4) Pero los representantes de las religiones (clero) han sido envidiosos y egoístas en compartir los verdaderos secretos que conducen a una vida fecunda, plena y feliz. Lo que tienen en común esas religiones puede ser enseñado de manera universal y lógica: GNOSIS.

Bases de la Gnosis (5):

Bases de la Gnosis (5) Lo que la gente necesita es trascender, ser iluminada, alcanzar sabiduría, recuperar su verdadero yo, fundirse en la armonía del cosmos.

Qué omite la Gnosis (1):

Qué omite la Gnosis (1) Reducción cristológica : Cristo pasa a ser un maestro: un mensajero que no importa en sí mismo. La encarnación no interesa, ni el ser de Cristo, ni su dolor, ni su Cruz, ni su muerte, ni su resurrección.

Qué omite la Gnosis (2):

Qué omite la Gnosis (2) Reducción soteriológica : No hay mención de la gracia, ni hay donación que nos transforma, ni hay comunidad reconciliada (Iglesia). Los sacramentos no interesan. Se les reemplaza por un re-encantamiento del mundo (neo-paganización).

Qué omite la Gnosis (3):

Qué omite la Gnosis (3) Reducción espiritual : La oración pasa a ser “meditación,” y la meditación pasa a ser una apuesta por el vacío y la nada. La presencia de Dios pasa a ser reemplazada por un estado mental- cerebral a criterio del solo sujeto.

Más información:

Más información http:// is.gd/pereira2013

authorStream Live Help