Dieta para controlar la prediabetes

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Descubre los mejores tips que te permitirán revertir la diabetes de forma natural.

Comments

Presentation Transcript

slide 2:

Dieta para controlar la prediabetes

slide 3:

La dieta correcta de prediabetes que ayuda a frenar la condición La prediabetes si se deja desatendida progresa a diabetes tipo 2. Sin embargo la buena noticia es que al seguir una dieta con prediabetes e inculcarle ejercicio regular puede detener esta progresión. Este artículo comparte contigo algunos aspectos importantes de una dieta recomendada para personas diagnosticadas con prediabetes. En la mayoría de los casos la diabetes tipo 2 y la obesidad van de la mano. Para explicar la relación íntima entre estas dos condiciones se usa el término "diabesidad". Las personas cuyos niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal pero aún no alcanzan los niveles diabéticos se les diagnostica una condición llamada prediabetes. En casi todos los casos esta condición es seguida por diabetes tipo 2 si no se la atiende. Pero a diferencia de la diabetes la prediabetes se puede revertir siempre que se tomen medidas tempranas y rápidas. Al seguir una dieta con prediabetes mantener un peso saludable y aumentar la actividad física los niveles de azúcar en la sangre pueden volver a la normalidad lo que ralentiza o detiene el desarrollo de la diabetes tipo 2. Dieta para controlar la prediabetes El objetivo principal de una dieta con prediabetes es estabilizar los niveles de glucosa en sangre y controlar el peso. La dieta también debería ayudar a minimizar las complicaciones que comúnmente se asocian con la diabetes tipo 2. Por lo tanto teniendo en cuenta todos estos puntos a continuación le brindamos una lista de alimentos que son las opciones más adecuadas para una dieta con prediabetes.

slide 4:

Vegetales sin almidón Las verduras sin almidón no solo son ricas en fibra sino que están llenas de vitaminas y minerales esenciales. Contienen carbohidratos saludables y tienen un puntaje bajo en calorías. Dadas todas esas propiedades tales vegetales hacen un excelente trabajo en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y también fomentan la pérdida de peso saludable. Ya sea que tenga prediabetes o no tales verduras deberían ser una obviedad para una dieta saludable. Algunos buenos ejemplos de verduras sin almidón son:  Brócoli  Espinacas  Alcachofa  coles de Bruselas  Repollo  Coliflor  Apio  Pimientos  Pepino  Puerros  Tomate Frijoles Hablando de alimentos que son ricos en carbohidratos saludables proteínas grasas saludables y fibra los frijoles encabezan la lista. Según un estudio publicado en Archives of Internal Medicine la ingesta diaria de frijoles puede ser más que beneficiosa para las personas que enfrentan diabetes tipo 2. Por lo tanto huelga decir que estos alimentos también encajan bien en una dieta con prediabetes. Los frijoles no solo ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre sino que también juegan un papel importante en la reducción de la presión arterial alta un factor de riesgo importante para los diabéticos.

slide 5:

Granos enteros Las personas que comen solo tres porciones de alimentos integrales al día son un tercio menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que consumen la misma cantidad pero semanalmente. Estos alimentos son ricos en fibra vitaminas minerales y no agregan azúcar excesiva a la dieta. Por lo tanto en lugar de granos procesados o refinados incluya los siguientes alimentos integrales en su dieta:  Pan de grano entero  Harina de avena  Arroz integral  Pasta de grano entero  Arroz salvaje  Quinoa  Mijo Pescado La proteína es esencial y las personas que corren el riesgo de padecer diabetes deben elegir cuidadosamente sus fuentes de proteínas. Habiendo dicho eso una excelente fuente de proteína baja en grasa que los pacientes con diabetes y prediabetes pueden confiar es el pescado. Además cuando esta comida se combina con verduras o alimentos integrales obtienes un equilibrio saludable de proteínas fibra y grasa. El pescado al horno a la parrilla o al vapor es siempre más saludable que uno que está frito. Yogurt sin grasa Otra gran fuente de proteínas y calcio para las personas con prediabetes y diabetes es el yogur las variedades bajas en grasa y sin grasa. El yogur tiene un índice glucémico bajo GI. En otras palabras no aumenta los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a que el cuerpo se sienta lleno por más tiempo lo que también alentará la pérdida de peso. El yogur bajo en grasa o sin grasa lo convierte en un bocadillo perfectamente saludable en cualquier momento del día

slide 6:

especialmente cuando se combina con frutas frescas. Los expertos en nutrición recomiendan el yogur griego sin grasa porque contiene el doble de proteína que un yogur estándar. Otras buenas opciones para una dieta para prediabetes incluyen:  Clara de huevo  Almendras  Queso cottage bajo en grasa  Crema agria sin grasa  Té sin azúcar  Café descafeinado  Refrescos de dieta en lugar de bebidas azucaradas ¿Qué hay de las frutas La mayoría de las personas con prediabetes o diabetes no están seguras de si deben incluir frutas especialmente las dulces en su dieta. Según la American Diabetes Association ADA cualquier fruta fresca congelada o enlatada sin azúcar añadida puede ser parte de una dieta para controlar la diabetes. Sin embargo uno tiene que contar cada porción de fruta como parte de su ingesta diaria de carbohidratos. La ADA sugiere que 45-60 gramos de carbohidratos en una comida es una cifra aceptable para las personas con diabetes esta cifra puede por supuesto variar de persona a persona. Para saber cuántos carbohidratos uno debe tomar de acuerdo a sus necesidades específicas un dietista registrado es la mejor persona para hablar. Algunas frutas comunes que las personas con prediabetes y diabetes pueden incluir en su plan de comidas de acuerdo con la ADA incluyen:

slide 7:

 Albaricoques  Plátano  Moras  Arándanos  Cantalupo  Guindas  Fruta seca  Higos  Pomelo  Uvas  kiwi  Mango  naranja  Papaya  Melocotones  Peras  Piña  Ciruelas  Frambuesas  Fresas  Mandarinas  Sandía Los tipos de alimentos que comprende una dieta con prediabetes no solo reducen los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 sino que también son beneficiosos para la salud y el bienestar en general. Una alimentación saludable y una vida sana son los dos factores importantes cuando se trata de la prevención de diversas afecciones médicas agudas o crónicas como la diabetes. ¡Cuídate

authorStream Live Help