Mooc

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Aplicaciones didácticas de la Web 2 Prof. Francisco Jiménez T. Cursos M asivos A biertos Online

Mooc :

Mooc Mooc , acrónimo en inglés de Masissive Online Open Cours . Traducido al español como Cursos en línea Masivos y Abiertos . David Wiley puede ser considerado el autor del primer MOOC conceptual, iniciado en la universidad estatal de Utha en agosto de 2007

Para que un curso sea considerado abierto, masivo en línea, deberá cumplir con::

Para que un curso sea considerado abierto, masivo en línea, deberá cumplir con: Ser un curso : Debe contar con una estructura orientada al aprendizaje, que suele conllevar una serie de pruebas o de evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido. Tener carácter masivo : El número de posibles matriculados es, en principio, ilimitado, o bien en una cantidad muy superior a la que podría contarse en un curso presencial. El alcance es global. En línea : El curso es a distancia, e Internet es el principal medio de comunicación. No requiere la asistencia a un aula. Abierto : Los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet. Ello no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos.

Un curso Mooc que se recuerda es en 2011 cuando más de 16000 personas se inscribieron en el curso de Inteligencia Artificial, de sebastian thrun y Peter Norvig, en la Universidad de Stanford. :

Un curso Mooc que se recuerda es en 2011 cuando más de 16000 personas se inscribieron en el curso de Inteligencia Artificial, de sebastian thrun y Peter Norvig , en la Universidad de Stanford. Esto es porque en un curso Mooc puede inscribirse gente de todo el mundo, por lo que tiene la potencialidad de tener miles de participantes en un solo espacio virtual . Esta nueva modalidad se ha ido gestando gracias a otras tendencias en el mundo del e- learning , como los sistemas de contenidos abiertos, el uso de archivos en la nube y el trabajo colaborativo o coworking .

MOOC es un curso tal como lo conocemos tradicionalmente, ya que tiene docentes, lecturas, materiales de apoyo, actividades y evaluaciones.:

MOOC es un curso tal como lo conocemos tradicionalmente, ya que tiene docentes, lecturas, materiales de apoyo, actividades y evaluaciones . Las diferencias radican en la forma en que estas se dictan, tanto en el espacio (no presencial) y en los tiempos , que dependen de cada estudiante-participante de los cursos, quienes moldean libremente sus procesos cognoscitivos en base a sus requerimientos.

Esta modalidad de clases está centrada en sus participantes:

Esta modalidad de clases está centrada en sus participantes Esto ocurre debido a las posibilidades de interacción que existe entre ellos. Al ser totalmente abierto pueden acceder personas de todo el mundo, por lo que el intercambio cultural y el nivel de discusiones pueden lograr enriquecerse en gran medida.

authorStream Live Help