Los planetas

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Los planetas:

Los planetas *La formación de estos - En el momento en el que una Estrella "enciende a toda mecha", un fenómeno más o menos violento sucede en el Disco de Acreción: La fusión termonuclear en la Estrella empieza a producir una gran cantidad de emisiones de partículas subatómicas y rayos de alta frecuencia energética, una cosa llamada VIENTO ESTELAR. Así, este Viento Estelar "barre" con la mayor parte de los materiales ligeros que están cerca de la recién nacida estrella: se lleva gases sueltos, pequeñas partículas de polvo y hasta objetos más grandes (algunos tan grandes como pequeños planetoides) que no tengan suficiente densidad ni masa como para "sostenerse" en sus órbitas cercanas a la Estrella.

Planetas.-:

Planetas.- El sistema Solar – * El sistema solar se formó por la existencia de una gran nebulosa en cuyo centro se concentraría la mayor parte de la materia formando el Sol y cuya condensación y rotación acelerada daría origen a los planetas. De la misma manera se formarían los satélites con respecto a cada planeta. La forma circular como bien dijeron se forma por la gravedad, el movimiento rotatorio y las colisiones.

Los planetas y el Sol.:

Los planetas y el Sol. Los planetas giran alrededor del Sol . No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar. - Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Ésto determina la duración del día del planeta. Por el de translación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta. Cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla. Cuanto más lejos, más tiempo. Giran casi en el mismo plano, excepto Plutón, que tiene la órbita más inclinada, excéntrica y alargada.

*Alguna ves te Preguntaste …:

*Alguna ves te Preguntaste … *Los planetas giran y nosotros no? El Sol atrae los planetas y éstos giran a su alrededor. Comparando la bola con un planeta y la mano con el Sol, podemos imaginar que si ellos no experimentaran la atracción del Sol, irían en línea recta por el Universo. Los satélites naturales, como la Luna, y los artificiales como los de telecomunicaciones, giran alrededor de los planetas porque son retenidos por ellos. La gravedad, que es la fuerza que produce la atracción del Sol sobre los planetas y de la Tierra sobre todo lo que la rodea (nosotros, por ejemplo), juega en el Universo el rol del cordel en el experimento. Si no existiera gravedad, todos los objetos celestes se desplazarían en línea recta

Integrantes... :

Integrantes... Melanie campins – Florencia gomez.

authorStream Live Help