BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA:

B ENEMERITA U NIVERSIDAD A UTONOMA D E P UEBLA TEMA: AUTOS HIBRIDOS ALUMNO: SERRANO MONTERROSAS FRANCISCO JAVIER PROFESOR: JUAN CARLOS CARMONA RENDON

AUTOS HIBRIDOS:

AUTOS HIBRIDOS INTRODUCCION Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna.

VENTAJAS :

VENTAJAS Una de las grandes ventajas de los híbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 19%. Esta mejora de la eficiencia se consigue mediante las baterías, que almacenan energía que en los sistemas convencionales de propulsión se pierde, como la energía cinética, que se escapa en forma de calor al frenar.

La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que los vehículos convencionales. Todos los vehículos eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas :

La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que los vehículos convencionales. Todos los vehículos eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas

CONSTITUCION BASICA :

CONSTITUCION BASICA Un motor térmico MT, en un extremo del grupo moto propulsor Un motor eléctrico MG1 situado a continuación de MT Un motor eléctrico MG2 en el extremo opuesto a MT Un mecanismo de tracción basado en un tren epicicloidal y una cadena de arrastre situado entre MG1 y MG2.

TIPOS DE TRENES DE PROPULSIÓN:

TIPOS DE TRENES DE PROPULSIÓN En el sistema paralelo: El motor térmico es la principal fuente de energía y el motor eléctrico actúa aportando más potencia al sistema. El motor eléctrico ofrece su potencia en la salida y en la aceleración, cuando el motor térmico consume más. Este sistema destaca por su simplicidad, lo que abre la puerta a la posibilidad de implementarlo en modelos de vehículos ya existentes, sin necesidad de diseños específicos, y facilita la equiparación de su coste al de un vehículo convencional.

Slide 7:

En el sistema combinado: Más complejo, el motor eléctrico funciona en solitario a baja velocidad, mientras que a alta velocidad, el motor térmico y el eléctrico trabajan a la vez. El motor térmico combina las funciones de propulsión del vehículo y de alimentación del generador, que provee de energía al motor eléctrico, lo que suele aumentar la eficiencia del sistema, ya que se puede aprovechar la energía generada por el motor térmico, que en ciertas circunstancias puede ser en exceso, y en lugar de desperdiciarla, utilizarla para recargar las baterías del sistema eléctrico.

Slide 8:

En el sistema en serie El vehículo se impulsa sólo con el motor eléctrico, que obtiene la energía de un generador alimentado por el motor térmico.

CADENA ENERGETICA DE UN VEHICULO HIBRIDO :

CADENA ENERGETICA DE UN VEHICULO HIBRIDO La cadena cinemática: Un vehículo necesita realizar trabajo para desplazarse; para ello debe adquirir energía de alguna fuente y transformarla, con algún tipo de motor (térmico convencional, eléctrico, etc.), en energía cinética para que las ruedas giren y se produzca el desplazamiento.

Slide 10:

La potencia: Los automóviles normalmente tienen motores de combustión interna que rondan entre los 60 y 180CV de potencia máxima. Esta potencia se requiere en situaciones particulares, tales como aceleraciones a fondo, subida de grandes pendientes con gran carga del vehículo y a gran velocidad. El hecho de que la mayoría del tiempo dicha potencia no sea requerida supone un despilfarro de energía

Slide 11:

La eficiencia Dado que el mayor consumo de los vehículos se da en ciudad, los motores híbridos constituyen un ahorro energético notable, así como elevar la calidad de vida; mientras que un motor térmico necesita incrementar sus revoluciones para aumentar su par, el motor eléctrico en cambio tiene un par constante, es decir produce la misma aceleración al comenzar la marcha que con el vehículo en movimiento.

Slide 12:

El almacenamiento en las baterías: La energía eléctrica es un recurso que no se agota. El motor eléctrico, para sustituir al térmico, se considera actualmente un gran avance de economía sostenible.

Slide 13:

La contaminación, que es muy baja en comparación con la capacidad de acumulación de energía en forma de combustible, si bien los cálculos publicados no tienen en cuenta el escaso aprovechamiento energético de la energía de combustión del recurso agotable, en comparación con un motor eléctrico.

TIPOS DE AUTOS :

TIPOS DE AUTOS Coches: entre otros, Toyota Prius (el más utilizado), Honda Insight, Honda Civic Hybrid, Ford Escape Hybrid, Toyota Camry Hybrid, Toyota Highlander Hybrid, Honda Accord Hybrid, Honda Insight, Mercury Milan/Ford Fusion Hybrid, Nissan Altima Hybrid, Lexus RX 400h, Lexus RX 450h, Lexus HS 250h, Saturn Vue Green Line, Saturn Aura Green Line Hybrid, Mercedes S400 BlueHybrid, Chevrolet Silverado/GMC Sierra Hybrid, Cadillac Escalade Hybrid, Chevrolet Malibu Hybrid, Chevrolet Tahoe Hybrid, y GMC Yukon Hybrid.

Slide 16:

CONCLUSION: A mi parecer este tema es muy especial y entretenido ya que te explica de cómo es una opción para obtener un mejor auto y cuidar al mundo, te explica como están conformados estos autos para llevar a cabo esta acción de cuidar el medio ambiente ya que utiliza un motor de combustión interna y otro de eléctrico que es el que lleva a cabo el ahorro de energía. Estos autos son algo nuevo en este mundo muy pocas empresas han logrado crearlos aunque aun falta mejorarlos para que tengan un mejor desempeño y un menor precio y así la mayor parte de la gente pueda adquirirlos sin mucho esfuerzo.

BIBLIOGRAFIA: :

BIBLIOGRAFIA: ↑ a b «Alternative Fuel Vehicles (AFVs) and Hybrid Electric Vehicles (HEVs): Trend of sales by HEV models from 1999-2009» (en inglés). Alternative Fuels and Advanced Vehicle Data Center (U.S. DoE). Consultado el 08-03-2010. Un total 1.614.761 híbridos registrados en Estados Unidos hasta Diciembre de 2009, de los cuales 122.755 fueron fabricados por Ford ↑ a b c «Toyota tops 2 million hybrid sales worldwide» (en inglés). AutobloGreen (04-09-2009). Consultado el 24-10-2009. Un total 615,8 mil híbridos fabricados por Toyota vendidos en Japón hasta Agosto de 2009 ↑ a b «Honda’s Cumulative World-wide Hybrid Sales Pass 300,000 In January 2009» (en inglés). Green Car Congress (19-02-2009). Consultado el 08-03-2010. Un total 25.239 híbridos vendidos por Honda en Japón y 35.149 híbridos vendidos en Europa, ambos hasta enero de 2009

authorStream Live Help