DIVERSIDAD CULTURAL

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

INFORMÁTICA I

Comments

Presentation Transcript

FIN :

Entorno sociocultural de valle de Chalco -DIVERSIDAD CULTURAL -EQUIDAD DE GENERO -PROBLEMAS ECOLÓGICOS -DEPORTE -SEGURIDAD PUBLICA

FIN :

DIVERSIDAD CULTURAL Es la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad. En Valle de Chalco desarrollar la cultura es uno de los aspectos más importantes para el municipio, se han realizado presentaciones de la Guelagueza , ferias culturales, funciones de cuenta-cuentos, feria de libros, entre otros. El municipio cuenta con espacios recreativos por ejemplo el deportivo Luis Donaldo Colosio en el cual cuenta con estadio de fútbol, pista de atletismo, canchas de basquetbol, voleibol, pista de ciclismo, canchas de frontón, área de juegos infantiles además cuenta con una alberca semiolimpica , un gimnasio en donde se impartes diferentes disciplinas y además de sus áreas verdes y campos de fútbol. En las Oficinas del Cerro de Marques (anteriormente compañía de luz y fuerza) se realizan festivales culturales, en la actualidad se han abierto salas de cine dentro de plazas comerciales. En el municipio existen 32 colonias en las cuales se realizan más de 40 fiestas del santo patrono; una de las fiestas más destacadas del municipio es la de Juan Diego el 12 de diciembre. El museo comunitario de valle de xico , ubicado en la ex hacienda de xico , contiene una rica colección arqueológica. forma parte de las instalaciones de una hacienda de finales del siglo XIX, la cual fue tomada por las fuerzas zapatistas durante la revolución mexicana y posteriormente por el ejercito carrancista.

FIN :

EQUIDAD DE GENERO Se conoce equidad de genero ala defensa de la igualdad del hombre y de la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de la sociedad. En valle de Chalco 6 de cada 10 mujeres se consideran poco valoradas en cuestión profesional, la preferencia de genero y la desigualdad salarial son algunas de militantes. 2 de cada 10 mujeres no se consideran exitosas por la falta de oportunidades laborales (59%), descuido de su familia (22%), de acuerdo con el documento. La presencia femenina ha crecido rápidamente en los sectores productivos, sin embargo 3 de cada 10 encuestadas reconocieron sentirse "estancadas" en su profesión por carecer de oportunidades para ascender, un incremento salarial (51%) y falta de reconocimiento profesional (29%)

FIN :

PROBLEMAS ECOLÓGICOS CAMBIO CLIMÁTICO uno de los principales problemas ecológicos de valle de Chalco es el cambio climático, que se debe fundamentalmente ala acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, como resultado de actividades tales como el uso de combustibles fósiles, la deforestación a gran escala y la rápida expansión de la agricultura de regadíos el principal efecto directo del cambio climático en la salud es el aumento de la mortalidad durante las olas de calor y otros fenómenos climáticos extremos DEBILITAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO en las latitudes medias y se ha producido una notable reducción de la capa de ozono estratosférico, catolizada por los residuos de hidrógeno, nitrógeno y radicales libres de alógenos, estas sustancias químicas son de origen natural pero sus concentraciones en la atmósfera han aumentado durante los últimos años, a causa sobre todo de la actividad industrial. DEFORESTACION las consecuencias de la destrucción de la capa arbórea de valle de Chalco constituye un problema grave con consecuencias múltiples. dentro de los efectos se encuentra: la reducción de la productividad general de la zona, el suelo esta mas sujeto ala erosión, se altera el siclo hidrológico, disminuye en buena medida la biodiversidad y se reduce las RESERVAS de nutrientes y biomasa antes almacenadas en los restos de arboles y hojas.

FIN :

DEPORTE El deporte en valle de Chalco es muy diverso, y en el transcurso de los años han surgido varias figuras que han destacado a nivel nacional como internacional, tanto en el deporte profesional como en el amateur. El más extendido sea quizá el fútbol, aunque en el norte del país tienen mayor presencia el básquetbol, el béisbol y el softbol, éstos dos últimos, también con muy buena aceptación en el sur del país; en el sur del Distrito Federal la práctica aficionada del frontón y la pelota vasca es muy importante, y ha dado lustre al deporte mexicano a nivel internacional. Con el creciente aumento de un mercado de jugadores tanto infantil como juvenil el deporte extremo de raqueta, el racketball , goza de un constante desarrollo.

FIN :

SEGURIDAD PUBLICA La seguridad pública es una función a cargodel Estado y los Municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos, misma que comprende la prevención especial y general de los delitos, la investigación para hacerla efectiva, la persecución de los delitos, la reinserción social del individuo y la sanción de las infracciones administrativas, en las competencias respectivas en términos de esta Ley y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

FIN :

FIN COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MEXICO 04 COBAEM INFORMATICA I PROFESORA: MARGARITA HERNANDEZ PEREZ TERCER PARCIAL

authorStream Live Help