EL COMIC muy muy bueno

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: matykurosakisaav (64 month(s) ago)

Esta muy bueno justo lo que necesitaba

By: musdesign (79 month(s) ago)

muy bueno, creo que será de gran ayuda

By: aniltoncesar (79 month(s) ago)

Excelente material! Lo usaré mucho con mis alumnos. Gracias! César

By: janosx (79 month(s) ago)

Excelente material de apoyo para lenguaje

By: crisaavep (79 month(s) ago)

me gustaria descargarlo

See all

Presentation Transcript

EL CÓMIC : 

EL CÓMIC

¿QUÉ ES UN CÓMIC? : 

¿QUÉ ES UN CÓMIC? Serie de viñetas que forman una historia. El cómic tienen una finalidad narrativa pues cuenta con los dibujos lo que los relatos cuentan con las palabras.

ORIGEN DEL CÓMIC : 

ORIGEN DEL CÓMIC Está influido por las características económicas, sociales y culturales de la sociedad en que se origina. El cómic tal como lo conocemos hoy es fruto de varios siglos de experimentación Su historia se relaciona con la imprenta y la caricatura.

ORIGEN DEL CÓMIC : 

ORIGEN DEL CÓMIC 9 Abril 1893 =) Primera página de historietas en el periódico “New York World” =) Personaje: Yellow Kid (Un chico vestido con un largo camisón amarillo) =) Principal atracción del diario. Novedad =) La viñeta pasó a ser tira donde los textos de esta historieta estaban integrados en la viñeta como letreros, inscripciones en paredes, en el camisón del personaje hasta llegar a incluir el texto en forma de globo.

ORIGEN DEL CÓMIC : 

ORIGEN DEL CÓMIC En The Yellow Kid se daban, por primera vez, las 3 condiciones que permiten identificar al cómic tal como lo conocemos hoy en día: Sucesión de imágenes consecutivas para formar un relato. La permanencia de, al menos, un personaje a lo largo de una serie. Integración del texto en la imagen.

ORIGEN DEL CÓMIC : 

ORIGEN DEL CÓMIC En España es en 1917, con la revista infantil "TBO" (de ahí el término "tebeos" para los cómics en España), cuando el cómic cobra más importancia. En 1923 se publican la revista "Pulgarcito", con personajes como Zipi y Zape y en 1936 se crean Mortadelo y Filemón. Se perfecciona el formato apaisado (es decir, un cuadernillo rectangular y horizontal) con personajes como El Guerrero del Antifaz (1944) y el Capitán Trueno (1956).

CARACTERÍSTICAS DEL CÓMIC : 

CARACTERÍSTICAS DEL CÓMIC Mensaje narrativo. Lenguaje verbo-icónico. Códigos específicos. Medio de comunicación masiva. Finalidad distractiva.

ELEMENTOS DEL CÓMIC : 

ELEMENTOS DEL CÓMIC LENGUAJE VERBAL: LA PALABRA SIGNOS CONVENCIONALES LENGUAJE VISUAL: LA IMAGEN

LENGUAJE VISUAL : 

LENGUAJE VISUAL LA VINETA EL ENCUADRE LOS PLANOS LOS ÁNGULOS LOS FORMATOS EL COLOR

LA VIÑETA : 

LA VIÑETA Es cada cuadro de la historieta.

EL ENCUADRE : 

EL ENCUADRE Es seleccionar la parte de realidad que convenga a nuestra historia para introducirla en las viñetas.

LOS PLANOS : 

LOS PLANOS GRAN PLANO GENERAL Describe el ambiente donde transcurre la acción y los personajes apenas se perciben.

LOS PLANOS : 

LOS PLANOS PLANO GENERAL Las referencias al ambiente son menos pues cobra protagonismo la figura humana la cual se muestra de pies a cabeza.

LOS PLANOS : 

LOS PLANOS PLANO AMERICANO Corta al personaje por las RODILLAS.

LOS PLANOS : 

LOS PLANOS Corta al personaje por las CADERAS. PLANO MEDIO LARGO PLANO MEDIO CORTO PLANO MEDIO Corta al personaje por el PECHO. Corta al personaje por la CINTURA.

LOS PLANOS : 

LOS PLANOS Muestra un fragmento o parte del cuerpo humano. PLANO DETALLE PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO PRIMER PLANO Muestra el espacio que hay entre la frente y la barbilla del personaje. Muestra al personaje a partir de los hombros.

LOS ÁNGULOS DE VISIÓN : 

LOS ÁNGULOS DE VISIÓN NORMAL O MEDIO La acción ocurre a la altura de los ojos. El ángulo de visión es el punto de vista desde el que se observa la acción.

LOS ÁNGULOS DE VISIÓN : 

LOS ÁNGULOS DE VISIÓN EN CONTRAPICADO EN PICADO La acción es representada de arriba a abajo. La acción es representada de abajo a arriba.

LOS FORMATOS : 

LOS FORMATOS El formato es el modo de presentar el encuadre en el papel. El formato puede ser: CIRCULAR CUADRANGULAR TRIANGULAR RECTANGULAR: HORIZONTAL VERTICAL

LOS FORMATOS : 

LOS FORMATOS RECTANGULAR HORIZONTAL CIRCULAR CUADRANGULAR TRIANGULAR RECTANGULAR VERTICAL

LOS FORMATOS : 

LOS FORMATOS

EL COLOR : 

EL COLOR Puede cumplir funciones diferentes: Figurativa: Dar realismo a la imagen. Psicológica: Provocar distintos sentimientos. Significativa: Dar a un color diferentes significados según el lugar donde se encuentre.

LENGUAJE VERBAL : 

LENGUAJE VERBAL BOCADILLO CARTELA CARTUCHO ONOMATOPEYA LETRAS ¿Qué le parecerá? Que curiosidad...

BOCADILLO : 

BOCADILLO Es el espacio donde se colocan los textos que piensan o dicen los personajes. Tienen 2 partes: Globo Rabillo ó Delta

BOCADILLO : 

BOCADILLO Encontramos diferentes bocadillos según el sentimiento que expresan:

BOCADILLO : 

BOCADILLO Un bocadillo dentro de otro bocadillo indica las pausas que hace el personaje en su conversación. Cuando aparecen varios deltas en un globo indica que el texto es dicho por varios personajes.

BOCADILLO : 

BOCADILLO Bocadillo en off: Cuando el delta señala un lugar fuera de la viñeta indica que el personaje que habla no aparece.

CARTELA : 

CARTELA Es la voz del narrador. No se pone en la imagen sino en la parte superior dela viñeta. Forma rectangular.

CARTUCHO : 

CARTUCHO Es un tipo de cartela que sirve de enlace entre dos viñetas consecutivas. El espacio dela viñeta está ocupado por el texto.

ONOMATOPEYA : 

ONOMATOPEYA Es la imitación de un sonido o ruido de la realidad y puede estar dentro o fuera del globo.

LETRAS : 

LETRAS El tipo de letra más usado es el de imprenta. Según las características de los personajes y el tono de voz empleado se usarán letras de otro tipo. Por ejemplo: Si el personaje habla en voz alta la letra tendrá un tamaño mayor que si dice algo en tono confidencial. Si el personaje está cantando las letras tendrán un ritmo ondulante y se complementan con signos musicales.

SIGNOS CONVENCIONALES : 

SIGNOS CONVENCIONALES MÉTAFORA VISUAL FIGURAS O LÍNEAS CINÉTICAS SIGNOS DE APOYO

METÁFORA VISUAL : 

METÁFORA VISUAL Es una convención gráfica, es decir, una norma acepta mediante un pacto y por costumbre para expresar una idea a través de una imagen. Ejemplo: Serrucho sobre un tronco =) Sueño.

FIGURAS O LÍNEAS CINÉTICAS : 

FIGURAS O LÍNEAS CINÉTICAS Es otro signo convencional que ofrece la ilusión de movimientos a través de la utilización de rayas, curvas, nubes de polvo, piedras en el aire,..., étc.

SIGNOS DE APOYO : 

SIGNOS DE APOYO Sirven par enriquecer la expresión de los personajes de una historia. Por ejemplo: Un signo de admiración sirve para indicar sorpresa. Un signo de interrogación sirve para expresar dudas. El uso de varios signos unidos sirve para dar más importancia a la expresión de los personajes.

EL CÓMIC : 

EL CÓMIC Trabajo realizado por: LAURA MODENES GONZÁLEZ 3º EDUCACIÓN PRIMARIA

authorStream Live Help