Significado de el padre nuestro

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Significado de el padre nuestro: 

Significado de el padre nuestro Por : Andrés Felipe Camargo

Oración: 

Oración Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén

Introducción : 

Introducción El Padre nuestro o Padrenuestro (del latín, Páter Foster ) es el nombre de una oración cristiana dada a conocer por Jesús de Nazaret según relatan los evangelios de Mateo ( Mt 6:9-13) y de Lucas ( Lc 11:1-4). De la diferencia en la descripción de las circunstancias y en el estilo del texto de la oración en ambos autores, derivan las diferentes versiones existentes para cada confesión cristiana.

Antecedentes del Padre nuestro : 

Antecedentes del Padre nuestro El Padrenuestro encuentra sus antecedentes inmediatos en el contexto de las tradiciones litúrgicas de la religión judía en las que estaba inmerso Jesús de Nazaret y en las que se desarrolló inicialmente el cristianismo. George Novack asocia en general tanto éstas tradiciones como las de las grandes religiones a los rituales del hombre primitivo: «Las grandes religiones del mundo, como el cristianismo, el budismo, el islamismo, tomaron las ideas mágicas surgidas de la impotencia e ignorancia de los primitivos. Las refinaron transformándolas en los tan comunes pares de opuestos Dios-hombre... de la misma manera sus rituales religiosos imitan los rituales del médico brujo de sus tribus.»

El Padre nuestro en la Biblia : 

El Padre nuestro en la Biblia El relato en los evangelios: En los dos evangelios, es Jesús quien enseña el Padrenuestro a sus discípulos para enseñarles el modo correcto de orar.

Cómo oraban los "gentiles": Roma y Grecia antiguas : 

Cómo oraban los "gentiles": Roma y Grecia antiguas Ya en los tiempos históricos, surgieron religiones organizadas y hubo templos y sacerdotes que rendían culto a fuerzas de la naturaleza, que la mayoría de las veces ya tenían la figura de dioses antropomorfos.

Significado personal :: 

Significado personal : Para mi es una oración de mucho fervor , yo la hago siempre que oro , eso me ayuda y me fortalece , DIOS me escucha y me protege … siento cada palabra .

“LA SÍNTESIS DE TODO EL EVANGELIO”: 

“LA SÍNTESIS DE TODO EL EVANGELIO” El Padre nuestro es “el resumen de todo el Evangelio” (Tertuliano); “es la más perfecta de todas las oraciones” (Santo Tomás de Aquino). Situado en el centro del Sermón de la Montaña ( Mt 5-7), recoge en forma de oración el contenido esencial del Evangelio.